Las mejores series de humor de Netflix

Mario Cruz, 28 enero 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

El 2020 fue un año en el que pasamos mucho tiempo en casa y este 2021 va por el mismo camino. Afortunadamente Netflix cuenta con muchísimas series que ayudarán a estar ocupados y a sacarnos una sonrisa de vez en cuando.

A continuación, vamos a ver un listado con las mejores series de comedia que podemos ver en Netflix según la puntuación de Filmaffinity.

Lista de las mejores series de comedia de Netflix

Día a día - 6,6

Día a día (One Day At a Time) nos permite adentrarnos en la vida de una familia cubano-americana que vive en Los Ángeles. Tenemos la oportunidad de disfrutar de tres generaciones de la misma familia, todos viviendo en la misma casa, que es el escenario perfecto para los conflictos más divertidos. La serie toca un montón de temas delicados, como las enfermedades mentales, el sexismo, la homofobia, la identidad de género, así como el racismo contra los latinos en Estados Unidos. Podemos disfrutar de Justina Machado, Todd Grinnell, Isabella Gómez, Marcel Ruiz, Stephen Tobolowsky y Rita Moreno en los papeles principales. La serie tiene cuatro temporadas.

New Girl - 6,6

New Girl es una sitcom que sigue la vida de una estrafalaria profesora que descubre que su novio la engaña. Para escapar de la situación, se muda y se mete en un loft con tres hombres. A lo largo de las temporadas, vemos a todos ellos pasar por relaciones románticas, obstáculos profesionales, etc. En general, es divertidísima, y puede que nos lancemos a verla de nuevo. La serie está protagonizada por Zooey Deschanel, Jake Johnson, Max Greenfield, Lamorne Morris, Hannah Simone y Damon Wayans Jr.

Portlandia - 6,7

Portlandia es una serie de comedia de sketches que está ambientada en Portland, Oregón. Los sketches arremeten contra muchos personajes de actualidad como los hipsters excéntricos. La serie está protagonizada por Fred Armisen y Carrie Brownstein, así como por Kyle MacLachlan, Sam Adams, Kumail Nanjiani, Jeff Goldblum, Steve Buscemi y muchos otros. Portlandia cuenta con 77 episodios a lo largo de 8 temporadas.

I Think You Should Leave - 6,7

I Think You Should Leave es otro programa de comedia basado en sketches que en este caso está protagonizado por Tim Robinson. También es el cocreador, escritor y productor del programa. Aunque Robinson es el único personaje fijo que vemos, también hemos tenido el placer de ver a algunas estrellas invitadas geniales, como Andy Samberg, Sam Richardson, Vanessa Bayer, Will Forte, Steven Yeun y muchos otros. Ahora mismo solo hay seis episodios disponibles, y se suponía que la segunda temporada se estrenaría en 2020, pero se pospuso debido a la pandemia.

Crashing - 6,7

Crashing es una comedia-drama que sigue a un hombre que busca construir una carrera en el mundo de la comedia de stand-up. El personaje principal es una versión ficticia de Pete Holmes, lo que le da aún más credibilidad a esta serie. Hay un montón de personajes recurrentes, como los cómicos Artie Lange y T. J. Miller.

South Park - 6,7

South Park es una serie de animación con mucho humor negro que narra las aventuras de cuatro chicos que viven en la peculiar ciudad de South Park, Colorado. Las primeras temporadas tienen un humor más tonto, pero poco a poco las temporadas van creando humor a la vez que generan una crítica de la sociedad.

F Is for Family - 6,8

F Is for Family es otra serie de animación para adultos. Seguimos a una familia bastante disfuncional en los años 70, cuando los tiempos eran bastante diferentes. Hasta ahora se han emitido cuatro temporadas, y está previsto que se emitan más en breve.

Muñeca rusa - 6,8

Muñeca rusa o Russian Doll es una serie que mezcla la comedia y el drama. La serie sigue a Nadia, una mujer que asiste a una fiesta de cumpleaños que termina con su muerte. El tiempo se reinicia y ella vuelve al mismo momento de la fiesta, una y otra vez. La serie está protagonizada por Natasha Lyonne, Greta Lee, Yul Vazquez, Charlie Barnett y Elizabeth Ashley. La serie cuenta con 8 episodios hasta ahora, aunque la segunda temporada llegará dentro de poco.

GLOW - 6,9

GLOW es una serie original de Netflix que cuenta la historia de las Gorgeous Ladies of Wrestling, un circuito de lucha profesional femenina. La serie está protagonizada por Alison Brie, Betty Gilpin, Sydelle Noel, Britney Young y Marc Maron. Ahora mismo cuenta con tres temporadas, y se suponía que iba a haber una cuarta, pero la Covid-19 arruinó esos planes.

The Good Place - 6,9

The Good Place sigue a Eleanor Shellstrop, que entra en The Good Place después de su muerte, que es un lugar parecido al cielo. Cuando se da cuenta de que realmente no debería estar allí y que su vida no fue tan moralmente perfecta como era necesario, intenta convertirse en una mejor persona. La serie cuenta con Kristen Bell, William Jackson Harper, Ted Danson, Jameela Jamil y D’Arcy Carden, entre otros. The Good Place tiene cuatro temporadas y ya ha concluido.


Documentary Now! - 7,1

Documentary Now! es en realidad un falso documental, y se burla de los documentales parodiando el estilo de cada uno de ellos con temas ficticios. Fue creado por Fred Armisen, Bill Hader, Seth Meyers y Rhys Thomas, y tiene tres temporadas, cada una de ellas con 7 episodios.

Brooklyn Nine-Nine - 7,1

Brooklyn Nine-Nine narra los conflictos de una comisaría de Brooklyn en Nueva York. Allí Jake Peralta (interpretado por Andy Samberg) y el capitán Ray Holt protagonizarán una serie de conflictos generacionales que no te atraparán.

After Life - 7,1

After Life sigue la historia de Tony, cuya vida da un giro después de que su mujer muera de cáncer. Con la venganza contra el mundo en su mente, sus planes dan un giro cuando la gente que le rodea empieza a intentar convertirle en un individuo mejor. La serie también cuenta con la participación de Tom Basden, Tony Way, Diane Morgan y Mandeep Dhillon, entre otros. Ahora mismo hay dos temporadas para disfrutar, y se está preparando una tercera.

Orange Is the New Black - 7,2

Orange Is the New Black es una de las series más vistas de Netflix. La serie sigue los acontecimientos desde una prisión federal de mínima seguridad donde las reclusas dirigen el espectáculo. Hay intriga, hay romance, hay violencia, pero también un montón de situaciones hilarantes. Hay 91 episodios para darse un atracón a lo largo de siete temporadas.

Big Mouth - 7,2

Big Mouth es otra comedia de animación para adultos. La serie explora la pubertad y tiene un enfoque directo de las nociones sobre el cuerpo humano y el sexo. Hay 41 episodios a lo largo de cuatro temporadas, y hay más por venir.

Sex Education - 7,3

Sex Education es una serie que está llena de momentos hilarantes. En ella, seguimos a un adolescente cuya madre es terapeuta sexual. Cuando empieza a ofrecer consejos sexuales a sus compañeros, aprendidos de su propia madre, sus relaciones empiezan a cambiar con sus compañeros de instituto. La serie está protagonizada por Asa Butterfield, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa y Emma Mackey, entre otros. La serie ha tenido dos temporadas hasta ahora, y una tercera está en camino.

Master of None - 7,3

Master of None es una serie de comedia con algo de drama. La serie sigue a Dev que es un actor en la treintena que vive en Nueva York y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. La serie cuenta con la participación de Aziz Ansari, Noel Wells y Eric Wareheim, entre otros. Hay dos temporadas, que suman 20 episodios, y está completa.

Extras - 7,3

Extras es una serie británica basada en un aspirante a actor que sigue intentando salir adelante por su cuenta después de que su agente no le encuentre trabajo. La serie se hace hilarante gracias a Ricky Gervais, Ashley Jensen, Stephen Merchant, Shaun Williamson y Shaun Pye. La serie también cuenta con un montón de estrellas invitadas como Ben Stiller, Ross Kemp, Kate Winslet, Samuel L. Jackson, Patrick Stewart, Orlando Bloom, David Bowie, Daniel Radcliffe, Chris Martin, Stephen Fry, Ian McKellen, Clive Owen, George Michael, Gordon Ramsay, y David Tennant, por nombrar algunos.

Derek - 7,4

Derek es otra comedia británica creada por Ricky Gervais. En ella seguiremos a un hombre que trabaja en una residencia de ancianos. Tiene muchos intereses y aficiones y es un hombre agradable, pero es dolorosamente ingenuo en algunos momentos, lo que hace que los demás se burlen de él. La serie está protagonizada por Ricky Gervais, Kerry Godliman, David Earl y Karl Pilkington, entre otros. Hay 14 episodios a lo largo de dos temporadas para ver.

Flowers - 7,4

Flowers es una comedia oscura británica que sigue a la familia Flowers, en la que el padre, un autor de libros infantiles, sufre de depresión, y la madre, Deborah, es profesora de música. Los dos padres no son felices juntos, pero tampoco se divorcian. Flowers tiene dos temporadas, que se emitieron en 2016 y 2018, ambas con 6 episodios, y está completa.


Arrested Development - 7,5

Arrested Development sigue a la familia Bluth, una familia que una vez fue rica y que sigue llevando un estilo de vida extravagante a pesar de la pérdida de dinero. La serie está protagonizada por Jason Bateman, Michael Cera, Jeffrey Tambor, Jessica Walker, Tony Hale, Portia de Rossi y Tobias Funke, entre otros. Hay 84 episodios para ver a lo largo de 5 temporadas.

Community - 7,6

Community es una comedia que se centra en un abogado inhabilitado que mintió sobre su licenciatura, por lo que decide inscribirse en el Community College para obtener un diploma real. La serie está protagonizada por Joel McHale en el papel principal, junto a Gillian Jacobs, Danny Pudi, Yvette Nicole Brown, Alison Brie, Donald Glover, Ken Jeong, Chevy Chase y Jim Rash, entre otros. Hay 110 episodios, repartidos en 6 temporadas.

The Office - 7,8

The Office es una de las comedias más famosas de la historia y se ha convertido en parte de la cultura pop, siendo referenciada con numerosos vídeos y memes en Internet. La serie sigue la vida laboral de los empleados de la empresa papelera Dunder Mifflin. Podemos disfrutar de Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, B. J. Novak, Leslie David Baker, Mindy Kaling, Ed Helms, Craig Robinson y muchos otros han hecho que esta serie sea maravillosa de ver. The Office tiene nueve temporadas y 201 episodios.

The IT Crowd (Los Informáticos) - 7,6

Los Informáticos es una comedia británica sigue a tres miembros del equipo de soporte informático de una empresa ficticia. Trabajan en un sótano descuidado y tienen varios encontronazos con la empresa para la que trabajan, tratando de resolver los diversos problemas que tienen los empleados. Podemos disfrutar de Chris O’Dowd, Richard Ayoade, Katherine Parkinson, Chris Morris, Matt Berry y Noel Fielding. Hay 24 episodios y un especial disponibles para ver, y la serie se emitió entre 2006 y 2013.

BoJack Horseman - 8,0

BoJack Horseman es una comedia de animación para adultos. La serie sigue la vida de BoJack Horseman, una antigua estrella de comedia de los 90 que planea volver a la palestra con la ayuda de una autobiografía. La historia trata de la depresión y la adicción, de la fama y sus efectos, y mucho más. Tiene 6 temporadas y 77 episodios, y ya está completa.

Friends - 8,2

Friends es claramente una de las comedias más conocidas que se han creado. La serie se emitió entre 1994 y 2004 y ha conseguido un seguimiento de culto a lo largo de las décadas. Seguimos a seis amigos de entre 20 y 30 años que viven en Manhattan, sus relaciones, sus luchas con el trabajo, sus éxitos y fracasos. Las estrellas de la serie son Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Puedes volver a darte un atracón de la serie, ya que los 236 episodios de las diez temporadas están disponibles en Netflix.

Friends ya no está disponible en el Netflix de algunos países. Si en nuestro país no está, podemos verla por VPN.

Rick y Morty - 8,4

Rick y Morty es una comedia de animación para adultos que sigue las aventuras de Rick, que es un científico loco, y Morty, que es su nieto. Se embarcan en aventuras interdimensionales a la vez que llevan una vida doméstica relativamente normal. La serie cuenta con cuatro temporadas hasta ahora, y se esperan más, ya que hace tiempo se encargaron 70 episodios.

Rick y Morty ya no está disponible en el Netflix de algunos países. Si en nuestro país no está, podemos verla por VPN.

¿Qué hacer si las series no están disponibles en tu país?

Netflix está disponible en casi todos los países del mundo, pero cuenta con contenidos diferentes en cada uno de ellos. El problema es que el catálogo de contenido no siembre coincide debido a las licencias.

Si ese es tu caso, siempre puedes utilizar una VPN. Las VPN son herramientas que dirigen tu conexión a Internet a través del servidor que desees. A la vez que hace esto, cifra tu conexión para que no puedas ser rastreado y para proteger tu privacidad, y asigna una nueva dirección IP a tu dispositivo. Para cualquier sitio al que accedas, parecerás estar donde esté el servidor. Así, si eliges un servidor en Estados Unidos, Netflix te verá como si estuvieras en Estados Unidos.

NordVPN tiene un buen servicio de VPN. Es muy económico y funciona muy rápido en todo el mundo gracias a la calidad de sus servidores.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.