Los 5 mejores emuladores de PS2 para PC Windows o Mac

María Franco, 27 julio 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

La PlayStation 2 fue una de las consolas que más ha vendido a lo largo de la historia, ansiada tanto por niños como por adultos.

Ya hace muchos años de su fama, sin embargo marcó una época en el mundo de los videojuegos, por eso son muchas las personas que a día de hoy todavía quieren poder jugar a sus juegos, aunque en otro formato.

Para eso existen emuladores de PS2 para PC, que suponen simular esa experiencia pero desde otra plataforma como un ordenador.

Te vamos a contar a continuación cuáles son los mejores emuladores de PS2 del momento así como aquellos juegos que eran famosos para jugar con esta videoconsola.

Mejores emuladores de ps2 para PC

Estos son los mejores emuladores para la Play Station 2 que podrás ejecutar desde un ordenador.

PCSX2

Este es un emulador que antes está disponible para todos los software del mercado, como para Windows, Linux y MacOS.

Se trata del emulador para PS2 más famoso, en parte porque permite ajustar muchos aspectos con los filtros que cuenta, tales como la calidad de audio, vídeo o de resolución, aunque en cualquier caso la calidad es bastante alta.

Es compatible con muchos juegos diferentes e incluye más de 1500 juegos distintos, así como es compatible con otros juegos que podrás obtener de manera independiente.

Otra ventaja es que es apto para jugar con dos consolas diferentes, la Play Station 1 y la PlayStation 2, sin dar ningún problema, algo que otros emuladores para PC no ofrecen.

Play! PS2 Emulator

Este emulador todavía está en fase beta, no obstante está recibiendo muy buenos comentarios y es compatible con muchos juegos diferentes.

Al estar en fase beta es lógico que tenga algunos fallos, sin embargo se van subsanando rápidamente.

Es un emulador que se puede descargar desde su propia página web y es apto para Windows, MacOS así como para dispositivos móviles de Android o iOS.

Asimismo, permite personalizar los comandos de los botones para que sea más fácil jugar.

Emulatorx

Este emulador es apto para poder jugar a cualquier juego de la PSP que sea de hace 4 o 5 años.

En concreto, este ha sido desarrollado para permitir a sus usuarios el acceso a la mayoría de los videojuegos que había disponibles para diferentes videoconsolas.

Con esto hacemos referencia a que además de juegos para la PlayStation Portable, podrás acceder también a otros famosos de la PSX/PS1, Wii, Xbox, Xbox 360, Game Boy Advance, Game Cube y Nintendo DS.

Si este factor ya suele gustar mucho a sus usuarios, además su software gratuito tiene un interfaz fácil y que ayuda al acceso a cualquier juego.

No obstante, algo a destacar es que este software solo está disponible para dispositivos Windows y que tengan una buena memoria RAM para guardar todos los juegos sin ralentizarse.

Por otra parte, dependiendo del juego que escojas, te permite personalizar los mandos para que la experiencia sea lo más similar posible a las consolas originales.

Podrás acceder a jugar a todos los grandes juegos de la PSP, como son: Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Gran Turismo, Burnout Legends, LocoRoco, LocoRoco 2, God of War: Chains of Olympus, Daxter, Midnight Club 3: DUB Edition, Ratchet & Clank: Size Matters, entre otros.

RetroArch

Este es un emulador que además de servir para PS2, es apto para muchas más consolas, para lo que tendrás que instalar los núcleos de la consola y eso podrás hacerlo desde el programa.

Te permite acceder a cientos de juegos para la PS2 y además es una opción 100% gratuita, lo cual es de agradecer. También te permite guardar las partidas y otras funciones interesantes.

Así puedes jugar de manera online, y te permite grabar y retransmitir diferentes juegos en todo momento. Podrás descargarlo para Windows o Mac.

ePSXe Emulador

Terminamos mencionándote este emulador de PS2 para PC porque se trata de un caso especial, pero que hay que tener en cuenta.

Es un emulador que no es apto para juegos de PS2, sin embargo sí es apto para PSX, lo que te va a permitir jugar a diferentes juegos de la primera Play Station sin tener que comprártela.

Está disponible para diferentes softwares como Linux, Windows o Mac y es compatible con casi todos los juegos de la PSX.

Por otra parte, es un muy buen emulador porque te va a permitir personalizar comandos, etc. Lo único que te advertimos es que te hará falta tener una BIOS de PlayStation para poder comenzar a jugar, la cual consideramos la única desventaja de este emulador.

Los mejores juegos de la Play Station 2 para poder jugar desde tu PC

Estos son algunos de los títulos más famosos a los que podrás jugar desde un emulador de PS2 para PC y que seguro recuerdas.

  • Gran Turismo 4: este es un juego de carreras que fue de los más famosos de la PS2. Cuenta con 50 escenarios y más de 700 coches. Se trata del cuarto juego de esta saga. Es un juego muy competitivo, sobre todo si disfrutas de las carreras. Otro de los aspectos que más gustaron de este fue la calidad de sus gráficos.
  • Tekken 5: si te gustan los juegos de lucha, entonces seguro que lo conoces. En esta versión se pulieron muchos aspectos de las anteriores como la forma de combatir o los personajes. Cuenta con un modo llamado Devil Within donde la historia pega un giro de 180º.
  • MGS 2: el Metal Gear Solid fue otro de los juegos más populares para la PS2, en este caso, con el sobrenombre de “Sons of Liberty”. Es la continuación del primer juego y consiste en una historia compleja pero que es eclipsada por el personaje de Raiden, que viene a sustituir a Solid Snake, lo cual fue muy aclamado.
  • San Andreas: este es uno de los juegos más famosos de la época de la PS2 y de todos los tiempos. Fue uno de los videojuegos más comprados y en esta versión las historias, personajes y situaciones conquistaron a muchos de sus usuarios.
  • Prince of Persia (Las arenas del tiempo): esta saga de juegos comenzó en el año 1989 y su fama se debió sobre todo a la fluidez de las animaciones. De hecho, se dice que su creador estuvo durante horas viendo y grabando a su hermano como corría y saltaba para dar realismo a los gráficos. Se trata de un joven príncipe que quiere ser reconocido por su padre, y en este juego lo que más destaca es que se puede ralentizar la acción.
  • Dragon Ball Z (Budokai 3): esta tercera edición del videojuego fue la más aclamada de la saga de Dragon Ball, sobre todo frente a las anteriores. Ofrece una buena selección de los personajes y las batallas son similares a las del Tekken. Es bastante complejo pero esto fue lo que conquistó a sus jugadores para mejorar la técnica hasta dominarla.
  • Pro Evolution Soccer 6: ¿eres futbolero? Entonces este juego seguro que lo conoces y puede que en su día jugases a él en muchas ocasiones, porque era el más famoso para la Playstation 2 de este tipo. En este se incluyeron las ligas italiana, española, holandesa y francesa, algo que gustó mucho a sus seguidores, además de porque permitía jugar a varios usuarios, algo que fue muy valorado.