¿Qué es el ASMR? Listado de los mejores canales de ASMR de YouTube

Rubén Castro, 7 marzo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

¿Qué es el ASMR?

ASMR son las siglas de Autonomous Sensory Meridian Response, algo que se traduciría como respuesta sensorial meridiana autónoma. ¿Pero qué significa todo eso?

El ASMR son una clase de sonidos que producen sensaciones similares a las que se producirían con actos físicos. Por ejemplo, un efecto muy habitual del ASMR son los pequeños cosquilleos, como los producidos con las caricias, pero que se logran sin que exista un estímulo físico, sino sensorial.

También hay que tener en cuenta que no todas las personas experimentan el ASMR con la misma intensidad y, aunque los estudios de los fenotipos están aún muy poco avanzados, los expertos coinciden en que diferentes tipos de sonidos pueden producir niveles de reacción diferentes según las personas.

Por eso, a continuación, vamos a ver algunos de los mejores canales de ASMR de YouTube. Veremos diferentes tipos de sonidos para que experimentes y compruebes cuáles te producen más sensaciones.

Gibi ASMR

Gibi ASMR es el canal de una americana que descubrió por accidente unos vídeos de ASMR y que desde entonces se dedica a hacer vídeos porque le hacen sentir feliz y relajada. Hay gran variedad de vídeos, desde juegos de rol, hasta maquillaje, cosplay y personajes originales.

WhispersRed

WhispersRed es el canal de Emma. Ella lleva experimentando y sintiendo el ASMR desde su infancia por lo que tiene una técnica muy depurada y sus vídeos son de gran calidad.

Algunos de los vídeos cuentan historias de su vida o tratan sobre relajación. Otros vídeos son puramente sonoros, para los espectadores que prefieren limitarse a los sonidos.

Jane ASMR

Jane ASMR es uno de los canales de ASMR más importantes del mundo y se centra en los sonidos producidos al comer diferentes tipos de alimentos. Es un canal que lo detestas o lo adoras, pruébalo.

ASMR Magic

ASMR Magic es el canal de Rhianna, una artista británica de ASMR. Sus vídeos son bastante diferentes a la mayoría, no tienen susurros ni conversaciones, van al grano y buscan sonidos que te produzcan sensaciones. El canal está organizado en diferentes categorías para que encuentres los sonidos que más te llaman la atención.

StacyAster

StacyAster es otra chica guapa que tiene una serie de vídeos muy estimulantes. De hecho, algunos de sus vídeos son los más recomendados para aquellos que no sienten nada con otra clase de sonidos.

SusurrosdelSurr ASMR

SusurrosdelSurr ASMR es el canal de Celia, una chica española muy creativa. Gracias a eso, es uno de los canales más originales de vídeos estimulantes.

Susurros Desde La Tierra

Susurros Desde La Tierra es un canal centrado en la relajación. Pruébalo si necesitas ayuda para dormir o estás estresado.

RANDOM GADGETS

RANDOM GADGETS es el canal de Alejandro, un chico mexicano que hace vídeos ASMR de unboxings y de otros objetos cotidianos.

ASMR Maddy

ASMR Maddy es un canal de ASMR un poquito más subido de tono. Tanto la imagen como los sonidos harán que adores a Maddy.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.