Los 8 mejores emuladores de PS2 para Android en 2021

María Franco, 27 julio 2022

Una de las consolas más vendidas de todos los tiempos fue la Play Station 2, y en general, la Play Station es de las consolas que aunque pasen los años, se siguen vendiendo.

Con el paso del tiempo, muchas personas añoran esos juegos y gráficos, no obstante la solución para eso es usar un emulador, que son simuladores para jugar como con una Play pero en este caso, desde un dispositivo Android.

Gracias a estos emuladores de PS2 para Android podrás volver a jugar a sagas como el Resident Evil 4, al GTA San Andreas o al God of War, entre otros.

Te contamos cuáles son algunos de esos emuladores y sus características, así como algunos de los juegos a los que podrás jugar desde estos simuladores.

Mejores emuladores de ps2 para android

Estos son los mejores simuladores para Android de PS2 de este año 2022.

AethersSX2

Este es uno de los simuladores más nuevos para poder jugar a la PlayStation 2 desde Android y que está adquiriendo muy buenas críticas.

Desde este emulador podrás jugar a muchísimos de los juegos más típicos de la PS2, aunque ten en cuenta que la potencia y calidad de este simulador implica que te hace falta un móvil bastante potente para jugar con este simulador sin que resulte demasiado pesado.

Algo que seguro que te encantará es que te permite guardar las partidas y volver acceder a ellas cuando quieras así como es compatible con muchos formatos.

Damon PS2

Este es otro de los simuladores para Play 2 en Android más populares en este momento, puesto que permite jugar con hasta un 90% de los juegos de manera muy simple y fluida, sin cortes y a buena calidad.

Al igual que sucede con el emulador anterior, hace falta un dispositivo con buena potencia para que no dé problemas el programa.

Es una opción completamente gratuita, aunque es cierto que para acceder a algunos contenidos concretos se puede pagar 9,99€ al mes, algo que es voluntario.

Para acabar, tenemos que contarte que ha habido algunas polémicas con este emulador, sobre todo porque el equipo de PCSX2 han acusado a este emulador de copiarles parte de su código, sin embargo nosotros nos centramos en contarte la experiencia de emulación.

Play!

Este emulador para Android todavía está en fase beta, no obstante tiene muy buena pinta y es compatible con muchos juegos diferentes.

Al estar en fase beta es lógico que tenga algunos fallos, sin embargo se van subsanando rápidamente.

Algo a destacar es que se trata de un simulador ligero, por lo que no hará falta un móvil demasiado potente para poder emplearlo. Asimismo, permite personalizar los comandos de los botones para que sea más fácil jugar.

PCSX2 Emulator PS2

Este es un emulador que antes estaba disponible en Google Play Store aunque en este momento ya no, pero puedes acceder a el desde diferentes archivos APK de webs de confianza.

Te permite ajustar muchos aspectos con los filtros que cuenta, tales como la calidad de audio, vídeo o de resolución, aunque en cualquier caso la calidad es bastante alta.

Es compatible con muchos juegos diferentes e incluye más de 1500 juegos diferentes, así como es compatible con otros juegos que podrás obtener de manera independiente.

Es necesario que cuentes con un dispositivo Android, bien móvil o tablet, que tenga un sistema de 4.2 o más para poder emplear este emulador.

Retro Arch

Si te gustan mucho las consolas clásicas y te gustan los simuladores para volver a rememorarlas, es posible que ya conozcas este nombre.

Se trata de un emulador que además de servir para PS2, es apto para muchas más consolas, para lo que tendrás que instalar los núcleos de la consola y eso podrás hacerlo desde el programa.

Te permite acceder a cientos de juegos para la PS2 y además es una opción 100% gratuita, lo cual es de agradecer. También te permite guardar las partidas y otras funciones interesantes.

Golden PS2 Emulator for Android

Aunque este emulador para PS2 en Android no es de los más conocidos, también lo consideramos una opción interesante a tener en cuenta.

Podrás descargarlo e instalarlo desde la opción APK de manera sencilla y gratuita, porque igual que pasa con muchos de los emuladores que te estamos mostrando, no siempre se encuentran en Google Play Store.

Es una aplicación apta para cualquier usuario de Android porque no precisa de archivos BIOS para un buen funcionamiento. En cualquier caso, hace falta que tengas un móvil Android con una versión 4.4. o mayor, para que funcione correctamente.

Es cierto que en ocasiones da algunos fallitos, sin embargo también hay que destacar algunos puntos fuertes de la app como es que te permite guardar las partidas en tu tarjeta SD, algo que muchos emuladores similares no permiten.

PPSS22

Otra buena alternativa de emulador para PlayStation 2 en Android es esta, que podrás descargar consiguiendo el archivo APK en cualquier página web de confianza.

Se trata de una app que es menos pesada que otras por eso sus funcionalidades no son tan buenas, aún así es una opción válida y útil para cuando te aburras y quieras jugar a cualquier juego de la PS2 desde tu smartphone.

PSP/PS2 Emulator

Para el final hemos dejado uno de los mejores emuladores de la famosa consola de Sony, que ofrece una experiencia muy similar a la de estar jugando con la consola real.

Es compatible con la gran mayoría de los juegos para esta consola, ofreciendo buenos gráficos, sin apenas fallos y sin importar cuál sea el modelo de Android que emplees.

Otra ventaja interesante es que es compatible, también, con diferentes tipos de formatos como ISO, ZIP, 7Z, IMG, CBN, PBP, MDF, BIN, entre otros.

Los sonidos de los juegos son casi iguales a los de la consola original, algo que mejora mucho la experiencia de usuario y te permite guardar las partidas y arrancar el juego sin dar errores.

Lo único malo es que el emulador no incluye los juegos, sino que deberás descargarlos de manera independiente consiguiéndolos de otras fuentes en Internet.

Los mejores juegos para PS2

Si quieres un emulador de PS2 para Android, entonces debes saber cuáles son algunos de los títulos más interesantes para jugar con tu app.

  • GTA San Andreas: probablemente este es uno de los juegos más famosos de la época de la PS2 y de todos los tiempos, la verdad. Fue uno de los juegos más jugados y en esta versión las historias, personajes y situaciones conquistaron a muchos de sus usuarios.
  • Guitar Hero: si eres o eras amante de la música, seguro que en algún momento jugaste al Guitar Hero. No se trata de un juego con una trama envolvente, pero sí que es muy entretenido.
  • God of War: esta fue la primera vez que se conoció al personaje de Kratos, el protagonista de un juego que mezclaba acción y narrativa, así como unas batallas alucinantes.
  • Resident Evil 4: este juego empezó siendo de acción y acabó inclinándose más por el suspense. Destaca porque tiene un ambiente tenso a causa de que todo se ve desde una cámara cargada en el hombro.
  • Silent Hill II: el terror psicológico de Silent Hill era de los más destacado de la saga, sobre todo en lo referente a la ambientación y a lo que pasaba de manera inesperada.