Linus Sebastian rechaza una oferta de 100 millones de dólares y abandona el puesto de CEO

Rubén Castro, 26 mayo 2023

Linus Sebastian, una de las personalidades tecnológicas más populares de YouTube gracias a su canal Linus Tech Tips, ha anunciado que abandona el cargo de consejero delegado del grupo mediático (CEO), aunque seguirá apareciendo en vídeos. Linus también admitió que recibió una oferta de 100 millones de dólares por su empresa, que rechazó porque no necesita el dinero.

En un vídeo titulado I’m Stepping Down…, Linus dijo que su decisión de dimitir como consejero delegado de Linus Media Group, que gestiona no sólo los canales de YouTube, sino también Floatplane media, LTT Labs y Creator Warehouse, se debe a que carece de la atención al detalle y el temperamento para dirigir una organización de más de 100 personas.

“No estoy hecho para esto, y estoy cansado”, dice. “Cansado como si ya no pudiera más. Y si intento arrastrarme durante otros diez años de administración de empresas, sé que voy a destruirme a mí mismo, y probablemente acabe matando a la empresa y a la comunidad que tanto amo en el proceso.”


Aunque los espectadores no deberían notar ningún cambio en los vídeos del Linus Media Group, el fundador pasa a ocupar el nuevo cargo de Chief Vision Officer, una función “estúpida, que suena a BS, inventada”, pero que le permitirá aparecer en más vídeos, dado que tendrá menos responsabilidades corporativas que atender. Linus y su esposa, Yvonne, seguirán siendo los únicos accionistas y directores de Linus Media Group.

Una parte interesante del vídeo es cuando Linus revela que Linus Media Group recibió una propuesta de compra de 100 millones de dólares, el 60% en efectivo y el 40% en acciones de la empresa anónima que hizo la oferta. Linus dijo que rechazó el trato porque le encanta trabajar en su organización y no necesita una casa más grande ni un coche más rápido. Dijo que recibir 100 millones de dólares “no cambiaría mucho nuestro estilo de vida”. Se calcula que Linus tiene un patrimonio neto de 85 millones de dólares, la mayor parte de los cuales procede de ingresos por publicidad, patrocinadores de vídeos, marketing de afiliación y ventas de productos de su tienda.

Sustituye a Linus como director general de Linus Media Group Terren Tong, ex empleado de Corsair y Dell y antiguo jefe de Linus cuando trabajaban en NCIX.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento