La industria del cine se ha recuperado en 2021 gracias, en gran medida, a la distribución digital

Rubén Castro, 19 marzo 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

La industria cinematográfica se ha recuperado de la recesión provocada por la pandemia, y ha salido del otro lado con un aspecto un poco diferente. A medida que las restricciones de la pandemia disminuyan, será interesante ver si las salas de cine se recuperan aún más en 2022 o si los consumidores prefieren verlas desde la comodidad de su hogar a través de la distribución digital.

La Motion Picture Association, en su informe 2021 Theatrical and Home Entertainment Market Environment (THEME), afirma que el mercado mundial combinado de las salas de cine y del entretenimiento en casa y móvil generó 99.700 millones de dólares en 2021. Eso es un aumento desde los 80,5 mil millones de dólares de 2020, y supera incluso los 98,1 mil millones de dólares en ingresos de 2019, niveles pre-pandémicos.

Desglose de los ingresos

El año pasado, un 72 por ciento de los mencionados 99.700 millones de dólares en ingresos fue generado por la distribución digital. Antes de la pandemia de 2019, los mercados digitales generaban solo 45.500 millones de dólares.

Los ingresos de las salas de cine cayeron en consecuencia, de 42.300 millones de dólares en 2019 a 21.300 millones el año pasado. En 2020, durante el punto álgido de la pandemia, el mercado teatral generó solo 11.800 millones de dólares en ingresos, ya que muchos cines se vieron obligados a cerrar temporalmente por las directrices locales de Covid-19.

El cambio hacia el consumo de contenidos digitales está en consonancia con tendencias similares que hemos visto en relación con el gasto de los consumidores en aplicaciones basadas en la suscripción durante los últimos dos años y es en gran medida un subproducto de la pandemia. Ante los cierres y los pedidos de permanencia en casa, los creadores y distribuidores de contenidos tuvieron que encontrar nuevas formas de llegar al público, y la entrega digital fue la respuesta.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento