HBO califica a House of the Dragon como el mayor estreno de su historia

Jesús Sánchez, 24 agosto 2022

House of the Dragon, un spinoff de Juego de Tronos que se estrenó en HBO el domingo por la noche solo en Estados Unidos, atrajo a 9,986 millones de personas a pesar de los problemas técnicos de los Fire TV Sticks.


El final de la primera temporada de Juego de Tronos en 2019 fue visto por 13,7 millones de personas en directo en los canales lineales y más de 19 millones a través de streaming y vídeo bajo demanda. Según HBO, la demanda en la serie original aumentó antes de la introducción del Dragón, y el streaming semanal del mes de agosto subió un 90% respecto a las cifras de julio.

Ahora sabemos si los espectadores seguían interesados en la serie después de la última temporada y a la luz del hecho de que un número creciente de personas ha elegido los servicios de streaming en lugar de la televisión por cable en los últimos dos años. Casey Bloys, director de programación de HBO, hizo la siguiente observación: “Anoche, millones de fans de Juego de Tronos volvieron a Poniente”. No podríamos estar más contentos con la respuesta positiva de la gente al increíble reparto y equipo de la Casa del Dragón.

Aunque es difícil hacer una comparación exacta entre los datos, son excepcionales para HBO y HBO Max y llegan después de algunas decisiones desconcertantes tomadas por Warner Bros. Discovery. Los últimos acontecimientos han provocado que los ejecutivos de HBO Max cancelen el estreno de la película de Batgirl, retiren cientos de episodios de Barrio Sésamo y eliminen muchos programas que antes estaban disponibles en streaming.

El 2 de septiembre, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder se podrá ver gratis en el servicio Prime Video de Amazon. Los dos primeros episodios de la serie de televisión de El Señor de los Anillos se estrenarán un jueves por la noche a las 9 de la noche, hora del este (ET), y a partir de entonces, se podrá ver un episodio cada viernes a medianoche, hora del este (ET), hasta el 14 de octubre. La Casa del Dragón se emite los domingos a las 9 de la noche, hora del Este, hasta el 23 de octubre.