Facebook espera que una inversión de 1.000 millones de dólares atraiga a los creadores de contenidos a sus plataformas

Mario Cruz, 16 julio 2021

El CEO Mark Zuckerberg dijo en un reciente post de Facebook que quieren construir las mejores plataformas para que los creadores se ganen la vida, por lo que están reservando más de 1.000 millones de dólares para “recompensar a los creadores por el gran contenido que crean en Facebook e Instagram hasta 2022.”

Facebook espera que estos 1.000 millones sea incentivo suficiente para mantener a los creadores en sus plataformas y atraer a otros de servicios de la competencia como Twitch, TikTok y YouTube. Los nuevos programas de bonificación están disponibles de inmediato y se añadirán más a finales de año.

Facebook no es ajeno a pagar por contenidos. El gigante de las redes sociales hizo un gran esfuerzo el año pasado con las discográficas para llevar los vídeos musicales directamente a su plataforma, y lanzó la aplicación Facebook Gaming para competir mejor con YouTube Gaming y Twitch.

En otro comunicado de prensa, Facebook afirma que el nuevo programa recompensará a los creadores de todo tipo, especialmente a los que están empezando. En concreto, incluirá nuevos programas de bonificación que pagarán a los creadores elegibles por alcanzar ciertos hitos al utilizar las herramientas creativas y de monetización de la compañía. Estos programas serán estacionales, evolucionarán y se ampliarán con el tiempo, y las primeras oportunidades ya están disponibles (por invitación).

Facebook también proporcionará capital inicial para ayudar a otros a producir sus contenidos. Puedes a visitar la sección de herramientas de monetización en Facebook for Creators para obtener más información e inscribirte.