Los 3 mejores emuladores de la PSP para PC Windows y Mac de 2022

María Franco, 27 julio 2022

Si has tenido una PSP o de pequeño has soñado con ella y no pudiste tenerla, seguro que guardas un buen recuerdo de esta videoconsola.

Seguro que alguna vez has pensado en volver a jugar a aquellos juegos, pero ¿cómo hacerlo? En la actualidad hay emuladores de PSP gratuitos que acercan aquella experiencia de hace unos años al presente.

Si bien es cierto que no es lo mismo jugar desde el ordenador que desde tu antigua PSP, hay que admitir que podrás jugar en pantallas mucho más grandes y con mejor calidad, algo que se ha conseguido con el paso de los años y avance de la tecnología.

Te contamos cuáles son los mejores emuladores de PSP gratuitos así como sus características.

Mejores emuladores de PSP gratis para PC y Mac

La PSP (Play Station Portable) fue una videoconsola que salió al mercado a finales del año 2004. En el año 2005 ya era querida por todos los niños a nivel mundial.

Imagínate su fama, porque esta consola de Sony vendió más de 82 millones de PSPs.

A causa de su fama, se desarrollaron cientos de juegos y durante muchísimo tiempo fue la consola más deseada por los niños. Esto es en parte porque los juegos de Play Station no estaban disponibles para Nintendo, y viceversa, por lo que para acceder a ellos era imprescindible contar con la PSP.

Lo bueno de esto es que en la actualidad puedes acceder a jugar a los mismos juegos que tenías en la PSP pero en tu ordenador o Mac.

Si buscas estos programas verás que hay bastantes, pero lo malo es que no todos funcionan del mismo modo, ni tan bien.

Por eso, a continuación te dejamos una lista con los mejores emuladores gratuitos para PSP, entre los que se ha tenido en cuenta la similitud con la consola portatil:

PPSSPP

Esta es una web de código abierto que tiene muchos juegos de la PSP a los que se puede acceder de manera gratuita. Se ha creado en una versión apta para Windows, MAC así como para dispositivos Android.

La principal ventaja de este emulador es que cuentan con los juegos más famosos de la PSP y además permite acceder a ellos en FullHD algo que mejora la experiencia y que hace que la jugabilidad sea mucho más alta.

Además, permite al usuario subir la calidad de la resolución de las texturas para mejorar la imagen, y también permite personalizar los botones o controles a tu gusto desde tu ordenador.

Otro aspecto que gusta mucho a sus usuarios es que el emulador te permite guardar la partida para volver a acceder a ella en el futuro desde el lugar justo en el que la dejaste.

A nivel gráfico y de filtros ofrece muchas facilidades que sin duda hacen de este emulador uno de los mejores para la PSP en ordenador.

Por otra parte, la manera de personalizar los controles es intuitiva, algo importante para que a la hora de jugar no haya problemas.

JPCSP (Java PSP Emulador)

Una diferencia de este emulador con el anterior es que este solo es apto para ordenadores que funcionen con Windows, no obstante vale la pena teniendo en cuenta sus potentes funcionalidades.

Lo principal es que se trata de un simulador muy veloz a la hora de ejecutar cualquier juego de la PlayStation Portable, a causa de que es compatible con la mayoría de juegos disponibles.

Algo a destacar es que simular los juegos de la PSP es algo complejo, especialmente por el cambio de formato, no obstante esta plataforma lo consigue de manera sencilla porque ofrece buenos resultados.

Por otra parte, a los usuarios les suele atraer su interfaz de usuario que es muy sencilla , puesto que no implica que se debe perder tiempo en complicadas configuraciones que puedan restar calidad a la experiencia.

Si nos centramos en los botones del teclado, este software es muy personalizable. Está disponible en diferentes sitios web que permiten iniciar la descarga e instalación en casi todas las versiones de Windows.

Emulatorx

Para terminar, este es el último emulador que te aconsejamos para poner en marcha cualquier juego de la PSP.

En concreto, este ha sido desarrollado para permitir el acceso a sus usuarios a la mayoría de los videojuegos que hubo disponibles para diferentes videoconsolas.

Con esto hacemos referencia a que además de juegos para la PlayStation Portable, podrás acceder también a otros famosos de la PSX/PS1, Wii, Xbox, Xbox 360, Game Boy Advance, Game Cube y Nintendo DS.

Si este factor ya suele enamorar a sus usuarios, además su software gratuito tiene un interfaz fácil y que ayuda al acceso a cualquier juego.

No obstante, algo a destacar es que este software solo está disponible para dispositivos Windows y que tenga una buena memoria RAM para guardar todos los juegos sin realentizarse.

Por otra parte, dependiendo del juego que escojas, ter permite personalizar los mandos para que la experiencia sea lo más similar posible a las consolas originales.

Podrás acceder a jugar a todos los grandes juegos de la PSP, como son: Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Gran Turismo, Burnout Legends, LocoRoco, LocoRoco 2, God of War: Chains of Olympus, Daxter, Midnight Club 3: DUB Edition, Ratchet & Clank: Size Matters, entre otros.

Algunos juegos de PSP para jugar desde tu PC o Mac

Estos son algunos de los videojuegos más famosos de la PSP a los que podrás jugar desde tu simulador para ordenador o MAC:

  • Persona 3 Portable: en este juego luchas contra demonios y les puedes disparar a causa del formato JRPG. El modelo para la PSP portátil incluyó cambios como la simplificación en el momento de explorar, se borraron algunas escenas, y fue incluida la posibilidad de elegir a una protagonista femenina al empezar el juegp.
  • The 3rd Birthday: se trata del juego desenlace o segunda entrega de Parasite Eve. Se desarrolló por Square Enix en el año 2010, y consiste en un juego de armas que era siempre en ambientación nocturna y en el que se incluían viajes en el tiempo.
  • Ultimate Ghost’n Goblins: diseñado por Capcom en el 2006en este juego el usuario pasa a ser Sir Arthur, un personaje que tiene que viajar a los infiernos con el objetivo de salvar a su amada de las manos del antagonista, Satán. Si buscas jugar a la PSP mediante un simulador, con este juego disfrutarás de lo lindo.
  • Metal Gear Solid Peace Walker: este es un juego que había para la Play Station y que se adaptó para la PSP, con cambios que ayudaron al usuario a acceder a una experiencia mucho más enriquecedora. Se explotó el potencial del juego en una consola portátil de Sony, mediante gráficos y habilidades técnicas muy interesantes. Por otra parte, se incluyeron nuevas habilidades para infiltrarse o combatir a los enemigos.
  • Resistance (Retribution): este juego cuenta una historia muy interesante que encantó a los que le dieron una oportunidad. Hace falta señalar que hubo un cambio de primera a tercera persona, como con otros juegos de la PSP. En este caso, se incluían varios modos multijugador con el fin de poder matar alienígenas junto con amigos.
  • Monster Hunter Freedom Unite: este juego lanzado en el año 2009 fue creado en concreto para acceder a las características de esta consola portátil. Con este juego tenías que salir a por monstruos gigantescos, además de construir armas o investigar lugares remotos.
  • SOCOM Fireteam Bravo: este juego es de acción porque se basaba en que hubiese tiroteos de forma continuada. Se disparaba en tercera persona y era compatible con el modo multijugador.