Disney sube los precios del streaming

Rubén Castro, 12 agosto 2022

Puntos clave

  • El nuevo precio de Disney+, que elimina la publicidad, es de 10,99 dólares al mes.
  • Disney+ cuesta 7,99 dólares al mes e incluye publicidad.
  • Puedes obtener Disney+ y Hulu con publicidad por 9,99 dólares al mes.

Disney ha introducido una nueva estructura de precios, que incluye una versión de Disney+ con publicidad, con el fin de capitalizar el mercado del streaming.

A partir del 8 de diciembre, la suscripción mensual a Disney+ en Estados Unidos costará 7,99 dólares e incluirá soporte publicitario. El precio mensual de Disney+ subirá a 10,99 dólares, lo que supone un aumento del 38%.

A partir del 10 de octubre, la suscripción a Hulu sin publicidad costará 14,99 dólares al mes. Hulu pasará a costar 7,99 dólares al mes, lo que supone un aumento respecto al precio anterior de 6,99 dólares.

Disney anunció hace un mes el precio de 9,99 dólares al mes para una suscripción a ESPN+ que incluye anuncios.

Los aumentos de precio son el resultado directo de la pérdida de Disney en el mercado del streaming. Debido al mayor gasto en contenidos, Disney+, Hulu y ESPN+ tuvieron unas pérdidas de 1.100 millones de dólares en el tercer trimestre. Esto supuso un aumento de 300 millones de dólares sobre lo previsto. Durante el último trimestre, Disney añadió 15 millones de nuevos suscriptores de Disney+, lo que supuso 5 millones más de lo previsto.

Disney ha declarado que Disney+ funcionará con pérdidas hasta 2024. La directora financiera Christine McCarthy predijo que las pérdidas de Disney+ alcanzarán su punto más alto en el año fiscal 2022.

En Estados Unidos y Canadá se produjo un descenso del 5% en los ingresos medios por usuario de Disney+ debido al aumento del número de clientes que compraron paquetes multiproducto.

Tanto la línea superior como la inferior del informe trimestral fueron mejores de lo esperado. Wall Street había pronosticado que habría 147 millones de usuarios de Disney+, pero esa cifra se ha disparado hasta los 152,1 millones.

Entre Disney+, ESPN+ y Hulu, Disney cuenta con 221 millones de suscriptores de pago a sus servicios de streaming (parcialmente propiedad de Comcast).

El precio de los Bundles

Disney acaba de hacer públicas nuevas opciones de precios para el servicio de suscripción Disney Plus.

Los actuales suscriptores pagarán 14,99 dólares al mes por el acceso a Disney+ sin anuncios, Hulu y ESPN+ con publicidad.

Con publicidad, el precio de Disney+, Hulu Plus y ESPN+ será de 12,99 dólares al mes, un dólar menos que el precio actual.

El coste combinado de Disney+ y Hulu con publicidad es de 9,99 dólares al mes. Si se compran juntos, Disney Plus y Hulu con anuncios suponen un descuento.

Puedes ver contenido sin anuncios en Disney+, Hulu y ESPN+ si pagas 19,99 $ al mes.

Hulu también recibirá actualizaciones de Disney, incluyendo paquetes de televisión en directo. El coste de una suscripción mensual a Hulu con TV en directo, Disney+, Hulu y ESPN+ con anuncios es de 69,99 dólares. Para los usuarios actuales, la versión sin anuncios de Disney Plus cuesta 79,99 dólares al mes. El precio de una suscripción mensual a Hulu que incluye TV en directo, Disney+ y Hulu sin anuncios es de 82,99 dólares.