Descargar películas de Netflix en iPad: ¿es posible?

Tomás de Jesús, 14 septiembre 2021

Netflix ofrece una ingente cantidad de películas y series con las que disfrutar, siempre y cuando tengas conexión a internet. Pero, si no la tienes, existe una pequeña posibilidad de utilizar la plataforma de streaming de forma offline.

Y es que los usuarios de dispositivos iPad tienen la posibilidad de descargar películas y series de Netflix sin ningún tipo de inconveniente. A través de la aplicación oficial, encontrarás un pequeño botoncito que desencadenará toda la magia. ¿Quieres saber cuál es?

Pasos para descargar pelis de Netflix en tu iPad

El iPad es un dispositivo excelente para utilizar con Netflix, tanto con como sin conexión. Su ligereza y amplia pantalla lo convierten en el perfecto compañero de viaje de aquellos que no quieren perderse su serie favorita, estén donde estén.

Si crees que vas a estar sin conexión en tu iPad durante un buen rato, los pasos para descargarte una película de Netflix son muy simples:

  1. Accede a la aplicación de Netflix instalada en tu iPad y busca la película que quieres descargarte.
  2. Entra en ella, en el apartado donde sale toda la info. Si sale una flechita que indica “descargar”, es que esta película tiene esa posibilidad. Si no sale, mala suerte, tendrás que verla sólo online.
  3. Dale a dicho botón y la descarga comenzará, por lo que en un rato tendrás la película al completo para disfrutarla en tu pantalla de “Mis descargas”.
  4. Sólo tendrás que darle al play para que la película se reproduzca.
  5. Una vez finalizada, si la quieres borrar, sólo tendrás que pulsar el botón de opciones que sale al lado de la película y seleccionar “eliminar descarga”. Así dejarás espacio en disco duro para nuevas películas.

Este mismo proceso se puede utilizar con las series, aunque se puede aprovechar de una característica especial: las descargas inteligentes. Si lo tienes activado, el propio iPad te borrará el capítulo que has visto y te descargará automáticamente el siguiente, teniendo siempre lista tu serie favorita.

Para acceder a esta funcionalidad, entre muchas otras, puedes acudir a la configuración de la app de Netflix. Allí tienes la opción de activar las descargas inteligentes. También es recomendable configurar la calidad del vídeo que se descarga. Esto ayudará a ahorrar espacio en el disco.

¿Y qué pasa con Netflix y el dispositivo Mac?

Por otro lado, oficialmente Netflix no tiene ningún tipo de aplicación para los Mac, por lo que los pasos anteriores no son aplicables. Si quieres acceder a Netflix, tendrás que utilizar el navegador de internet que tengas instalado.

Pese a ello, sigue siendo posible ver películas descargadas en el iPad a través del Mac. Con AirPlay podrás reproducirlas en el primer dispositivo mientras que en el Mac las recibe en modo de streaming. De todas maneras, necesitarás una conexión entre ambos, ya sea a través de internet o física.