Cómo ver los servicios de streaming a la vez con tus amigos

Rubén Castro, 12 abril 2020

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Ver series y películas siempre es más entretenido si compartimos la experiencia con nuestros familiares y amigos. Sin embargo, con el confinamiento por el Covid-19 es mucho más difícil que antes… Pero no imposible.

A continuación, vamos a ver una serie de webs, extensiones de Chrome y programas que nos van a ayudar a ver series y películas sincronizadas con nuestros amigos. La mayoría de ellas también cuentan chat de texto, voz y vídeo.

Ver Netflix sincronizado con amigos

Netflix Party es gratuito, aunque podemos ayudar al proyecto donando a través de Patreon

Netflix Party es una fantástica herramienta de sincronización de vídeo que te permite crear salas para visualizar el contenido de Netflix junto a tus amigos. Además, es totalmente gratuita.

El mejor programa para ver Netflix con amigos en la distancia es Netflix Party

Funciona mediante una extensión (solo funciona en Chrome de momento) que sirve para:

  • Que todos los usuarios vean el vídeo a la vez.
  • Para poder chatear mientras vemos el vídeo. De momento Netflix Party no cuenta con función de chat de voz ni vídeo llamada.
Todos los usuarios necesitan tener su propia cuenta de Netflix para unirse

El funcionamiento es muy fácil:

  1. Primero tenemos que instalar la extensión Netflix Party para Chrome.
  2. Luego vamos al vídeo que queremos ver y empieza a reproducirlo.
  3. Ahora ya solo nos queda crear una sala haciendo clic en el icono rojo NP (Netflix Party) que se encuentra en la ventana de Chrome y le damos a “Start Party”. Por último, compartimos las URL con nuestros amigos.
  4. Por último, nuestros amigos tienen que meter la URL y una vez que se ha cargado la página de Netflix tienen que presionar el icono NP de su Chrome para entrar en la “Party”.
Ir a Netflix Party

Ver YouTube con amigos

Gaze es una sencilla herramienta de sincronización de vídeo que funciona con vídeos de YouTube y archivos de vídeo locales.

Además, permite el chat de voz y vídeo; y es bastante fácil de configurar.

Solo hay que ir a la web (no hay que instalar nada), pinchar en Start Gazing, enviar un enlace a tu amigo y empezar a disfrutar de los vídeos sincronizados mientras charlas con tus amigos.

Sin embargo, no todo es perfecto:

  • Gaze, de momento, solo permite dos espectadores a la vez.
  • Además, para poder ver los archivos locales en Gaze, ambos espectadores necesitan tener el mismo archivo de vídeo en su ordenador.
Ir a Gaze

Comparte cualquier cosa con tus amigos

Kast puede soportar más de 100 espectadores por sesión

Kast es una herramienta de transmisión de vídeo que te permite a ti y a tus amigos compartir vídeo de la pantalla de tu ordenador y tu cámara web en tiempo real.

A diferencia de las demás herramientas de esta lista, Kast sube tu escritorio para que todos lo vean por lo que el resto de gente no necesita tener los archivos de vídeo en local.

Existe una modalidad premium que aumenta el bitrate para que la calidad de imagen sea mejor.

En este caso sí que necesitamos instalar un programa con el que podremos ver películas, navegar por la web, organizar un simple chat de vídeo o transmitir en directo los juegos de PC para que los vean sus amigos.

Kast funciona en Windows, MacOS, iOS y Android. También hay una extensión de Chrome, pero que aún no permite compartir ni voz ni vídeo

Ir a Kast

Comparte YouTube sin registros ni instalar nada

Si tus amigos no quieren descargar ninguna extensión ni registrarse en nignún sitio, la solución es Watch2Gether.

Watch2Gether es un sitio web para **compartir YouTube **que te permite a ti y a tus amigos entrar rápidamente en sesiones de visualización sincronizadas de YouTube sin necesidad de una cuenta. Simplemente hazte una sala y comparte el enlace con tus amigos.

Cualquiera puede elegir un vídeo para verlo o contribuir a una lista de reproducción de vídeos para la sala.

Watch2Gether tiene un chat de texto, aunque no tiene ninguna función de chat de vídeo incorporado. Por supuesto, puedes utilizarlo junto con tu software de chat de vídeo favorito (eso sí, asegúrate de que todos los usuarios usen auriculares para que el audio no se acople).

Ir a Watch2Gether

Para vídeos musicales

Si quieres disfrutar de vídeos musicales, la mejor opción es Plug.dj. Tiene un chat de texto incorporado, pero carece de funciones de vídeo chat.

Cualquiera puede unirse a Plug.dj, configurar una sala y comenzar a poner en cola sus vídeos musicales favoritos de YouTube. Plug.dj también cuenta con salas públicas para pasar el rato con extraños.

Ir a Plug.dj

Ver vídeos de archivos locales

Cada usuario debe tener una copia del mismo archivo de vídeo

SyncPlay es una muy buena alternativa a Gaze y Kast para ver vídeos locales de manera sincronizada y con la mejor calidad de vídeo posible.

También cuenta con chat de texto, aunque la configuración del programa requiere algunos conocimientos informáticos. Aun así, funciona perfectamente y sirve para más de dos usuarios a la vez.

SyncPlay sincroniza la reproducción de vídeo utilizando los programas MPV, VLC, MPC-HC y MPC-BE.

Descargar SyncPlay

Disfruta de Plex con realidad virtual

Con Plex VR podrás disfrutar, junto a 3 amigos, como si estuvieseis en el cine gracias a su sala de cine virtual.

Por supuesto, todos los miembros del grupo de amigos deben tener un sistema de realidad virtual tipo Oculus Go, Samsung Gear VR o unas gafas tipo Daydream View (el Daydream View es la opción más barata ya que utilizas el propio teléfono), y al menos una persona de tu grupo debe tener su propio servidor Plex instalado en casa.

Y aunque es un poco difícil de configurar, la aplicación Plex VR es muy divertida.

Más info sobre Plex VR
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.