Cómo encontrar una canción tatareando la melodía (sin saber la letra)

Mario Cruz, 21 abril 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

No sé si te habrá pasado a ti alguna vez, pero es muy frustrante cuando tienes la letra de una canción en la punta de la lengua, pero no te sale, solo te acuerdas de la melodía… Pero ¿y con la melodía podemos encontrar una canción?

Afortunadamente, existen sitios web y aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar canciones con tronzos de la letra, melodías, notas o acordes.

A continuación, vamos a ver cuáles son las mejores web para encontrar canciones tarareando o con la melodía.

Midomi

Midomi es una web que tiene muchas funciones, tantas que es un poco lío utilizarla. Afortunadamente están haciendo un rediseño bastante potente que ya se encuentra en versión beta.

Midomi permite buscar y comprar música; investigar géneros, grupos y artistas; también puedes ver videos musicales, escuchar clips de canciones o unirte a la comunidad de Midomi para grabar tu propia música.

Sin embargo, lo que hace que Midomi sea muy útil es ese pequeño recuadro en la parte superior de la página de inicio que dice “Click and sing or hum” (Haz clic y canta o tararea). ¡Funciona! Puedes probar alguna canción fácil (tipo “La Marcha Imperial” de Star Wars) de reconocer para convencerte.

AHA Music — Music Identifier (extensión para Chome)

Otra forma de encontrar una canción tarareando o cantando es instalando la extensión de Chome AHA Music - Music Identifier.

Además, su uso es fácil y bastante completo porque también permite identificar canciones de películas o series que estemos viendo en ese momento.

Si hay una canción de fondo sonando, la aplicación la escuchará e identificará. También puedes hacer clic en el icono de Spotify para abrir la canción en Spotify.

Para identificar canciones tatareando el proceso es un pelín más largo porque primero tendremos que grabarnos tarareando o cantando en una web como Online Voice Recorder. Y luego reproducir lo grabado y activar la extensión AHA Music Identifier.

Musipedia

Musipedia está más orientada a los que tengan conocimientos musicales ya que permite identificar canciones a través de la melodía (en lugar de tarareando).

Musipedia te da la posibilidad de tocar una melodía con varias búsquedas relacionadas:

  • Una búsqueda en el teclado: por notas.
  • Una búsqueda de contorno: patrones de notas generales de una canción.
  • Una búsqueda de ritmo: puedes buscar una canción por su velocidad y ritmo.

Después de encontrar una coincidencia, verás una lista de las canciones en los resultados de la búsqueda. Cada resultado incluye la porción del patrón musical que coincidió con la melodía que tocaste.

Shazam

Y aunque Shazam no puede encontrar las canciones tarareando (tienes que ser muy bueno para que funcione), posee una de las mejores bases de datos musicales que existen. Con un par de clics, puede ayudarte a encontrar una canción en segundos, ya sea escuchando una grabación musical o escribiendo la letra parcial (dos o tres palabras pueden ser suficientes) en el sitio web.

Además, tiene página web y unas aplicaciones muy útiles para Android e iOS.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.