¿Cómo está Netflix luchando contra las cuentas compartidas?

Rubén Castro, 24 abril 2022

Hekka está celebrando sus ofertas en electrónica!!! Los precios incluyen el IVA de la UE y envío gratuito!!! Tienen ofertas muy interesantes, no te las pierdas!!!

Ver ofertas

A Netflix le parece bien que se compartan las contraseñas, siempre que sea con personas con las que se vive. Pero teniendo en cuenta su reciente informe de resultados (perdió usuario y bajó un 35% en bolsa), parece que Netflix va a tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas. De hecho, la empresa ya ha puesto en marcha un plan, pero sólo en algunos países. ¿Cómo va a tomar Netflix medidas contra el uso compartido de contraseñas?

Compartir contraseñas es uno de los mayores problemas de Netflix

Netflix está abordando el problema del uso compartido de contraseñas tras el lento crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2022, en parte debido al uso compartido de cuentas. En una carta a los accionistas de Netflix, la plataforma de streaming estima que su servicio está siendo compartido en más de 100 millones de hogares.

Sin embargo, la compartición de cuentas no es el único problema de la compañía. A pesar de tener 222 millones de suscriptores activos, Netflix también perdió 200.000 suscriptores durante los tres primeros meses de 2022 después de estimar que ganaría alrededor de 2,5 millones de nuevos clientes, lo que también afectó a sus resultados.

Debido a que los miembros de los planes Estándar y Premium de Netflix han podido compartir sus cuentas durante mucho tiempo con las personas con las que viven, Netflix cree que esto ha causado confusión sobre cuándo y cómo puede compartir su cuenta.

Según una publicación del blog de Netflix, la empresa señala que esto dificulta la inversión en nuevos contenidos. Por ello, el servicio está tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de cuentas para evitar más pérdidas y, con suerte, animar a más personas a inscribirse en el servicio.

Cómo Netflix está tomando medidas contra el uso compartido de contraseñas

Netflix quiere monetizar el uso compartido de contraseñas para reducir el número de personas que comparten su servicio y sumar más suscriptores.

Por eso, en marzo de 2022, Netflix comenzó a probar dos nuevas funciones de uso compartido que permitirán a los usuarios compartir sus cuentas fuera de su hogar por un precio adicional. Por ahora, aún es demasiado pronto para preocuparse de que Netflix cobre por compartir contraseñas en todo el mundo. Estas dos características sólo estarán disponibles en Chile, Costa Rica y Perú en las próximas semanas.

La primera característica es la opción de Añadir un Miembro Extra. Esta característica permitirá a los miembros de los planes Estándar y Premium añadir hasta dos subcuentas para las personas que viven fuera de sus hogares. Cada cuenta extra tendrá su propio perfil, recomendaciones personalizadas y credenciales de acceso. Esta función costará a los miembros 2.380 CLP en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú.

La segunda función se llama Transferir el perfil a una nueva cuenta. Los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium de Netflix podrán permitir que alguien que utilice su cuenta transfiera la información de su perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro adicional. Esto esencialmente permite que la cuenta que migra mantenga el contenido de su cuenta, incluyendo su historial de visualización, el contenido de Mi Lista y las recomendaciones personalizadas.

¿Funcionará el plan de Netflix?

El plan de Netflix para rentabilizar el intercambio de contraseñas puede funcionar hasta cierto punto, pero no del todo, ya que los miembros podrán seguir compartiendo sus contraseñas con personas de otros hogares. Esto se debe a que Netflix no está obligando a los miembros a comprar las nuevas características, al igual que no los castigará por seguir compartiendo sus cuentas.

Asimismo, por el momento, Netflix no ha mencionado nada sobre la posibilidad de añadir limitaciones a las cuentas de los usuarios para evitar que se compartan.

Sin embargo, Netflix tendrá que tener cuidado. Como hemos mencionado, la plataforma está perdiendo suscriptores, y sus precios están subiendo, que es parte de la razón por la que la gente comparte sus cuentas. Es posible que Netflix tenga que ofrecer un plan con publicidad u otra oferta para que los clientes quieran suscribirse o mantener sus suscripciones.

La gente comparte sus cuentas porque no todo el mundo cree que el plan premium de Netflix merezca la pena. Por lo tanto, Netflix tiene mucho trabajo por hacer y no verá ningún cambio significativo a menos que implemente restricciones más estrictas a los miembros. Por eso, el servicio tiene que reflexionar más sobre sus planes si quiere abordar el problema del uso compartido de cuentas de forma más eficaz.