Linus Tech Tips era uno de los mayores y más populares canales de tecnología de YouTube. Llevaba funcionando desde 2008 y había acumulado 15,8 millones de suscriptores, sin embargo, su futuro es incierto debido al hackeo. El canadiense, Linus Sebastian, también tiene otros canales bajo la bandera de Linus Media Group que se han visto afectados.
Los piratas informáticos cambiaron el nombre del canal a LinusTechTipsTemp añadiendo un @temporaryhandle. También publicaron dos vídeos de antiguas retransmisiones en directo en las que aparecían Jack Dorsey y Elon Musk, que formaban parte de la conferencia The B Word celebrada por Ark Invest en junio del año pasado, subidos con superposiciones que enlazaban con estafas de criptomonedas. Se trata del mismo truco que se ha utilizado en varias ocasiones anteriores, incluido el pirateo del canal de YouTube del Ejército Británico el año pasado.
Para leer más tarde...
YouTube ha cerrado el canal por violar sus directrices, pero parece que los hackers han ido ahora a por otras cuentas de Linus Media Group. TechLinked ha pasado a llamarse Tesla y muestra la misma retransmisión en directo de Musk. Los piratas informáticos también han añadido unos 15 vídeos oficiales de Tesla (según el último recuento) en un intento de que el canal parezca más legítimo. Es probable que YouTube también bloquee pronto esta cuenta.
Aunque se ha eliminado todo el contenido de los canales, Linus creó previamente varios vídeos en los que mostraba el hardware de alta gama utilizado para almacenar los terabytes de copias de seguridad que la empresa creó a lo largo de los años. Con suerte, los canales afectados se restaurarán con el tiempo. No obstante, el equipo estará sin duda avergonzado y enfadado de que haya podido ocurrir un incidente así.