Arcane es la primera serie en streaming que gana un premio Emmy de animación

Rubén Castro, 6 septiembre 2022

En los premios Emmy a las Artes Creativas, el trofeo al programa de animación más destacado fue para Arcane, una serie de animación de Netflix basada en el videojuego League of Legends.


Se trata de la primera vez que gana un programa disponible exclusivamente en streaming, a pesar de la creciente competencia. Arcane quedó en primer lugar, superando tanto a What If…? de Disney Plus como a programas que no están en streaming como Los Simpsons, Bob’s Burgers y Rick and Morty. Big Mouth y BoJack Horseman han sido considerados para las nominaciones en el pasado.

El primer episodio de la serie, titulado “Riot Games”, se emitió en noviembre de 2021. Se centra en un grupo de personajes que incluye a dos hermanas huérfanas llamadas Vi y Jinx, su amigo de la infancia Ekko y dos inventores rivales llamados Jayce y Viktor. El sexto episodio, titulado “When These Walls Come Tumbling Down”, fue nominado a un premio.

Según Deadline, Christian Linke, que ayudó a crear Arcane, expresó su agradecimiento a la audiencia. Como somos jugadores, es importante para nosotros. Ha sido increíble ver cómo la gente de todo el mundo apoya a nuestros personajes”.

Se está preparando una segunda temporada, a pesar de la decisión de Netflix a principios de este año de eliminar algunos de sus contenidos de dibujos animados debido a la caída del número de suscriptores. Por el momento no hay fecha prevista para su lanzamiento. Visita el canal de YouTube de Riot Games para ver los episodios de la serie documental “Bridging the Rift”, que tratan sobre Arcane.