Probamos la VOLTME MagPak 5K, una powerbank con MagSafe muy útil

Rubén Castro, 14 agosto 2023

VOLTME MagPak 5K

✓ Dimensiones: 105 x 66,8 x 13,5 mm
✓ Peso: 134 gramos
✓ Capacidad: 5.000 mAh
✓ Salida: 1x USB-C y carga inalámbrica Qi
✓ Entrada: 1x USB-C
✓ Otros: Leds indicadores de batería, stand para poner el móvil en vertical u horizontal, V-Dynamic y MagSafe

Me gusta

  • Diseño muy cómodo
  • Calidad de construcción
  • Carga inalámbrica
  • Carga de baja potencia para smartwatch y auriculares

No me gusta

  • No es barata, aunque creo que merece la pena

Diseño y características

La batería portátil VOLTME MagPak 5K viene con una capacidad de 5.000 mAh, cuenta con la tecnología MagSafe de Apple y carga inalámbrica Qi. Por tanto, aunque está diseñado para utilizarse con un iPhone, también puede cargar móviles Android, smartwatches y auriculares Bluetooth.

La batería viene con un cable USB-C y un manual de instrucciones

La idea de un cargador MagSafe no es nueva y es muy cómoda para los usuarios de iPhone. El sistema magnético que está instalado en el teléfono y en la batería hace que ambos se queden acoplados magnéticamente y la carga inalámbrica comience. Por supuesto, el sistema MagSafe funciona también con la mayoría de funda de Apple y con algunas fundas para teléfonos Android.

El MagPak 5k tiene un tamaño bastante compacto de 105 x 66,8 x 13,5 mm y es muy ligero, tan solo 137 gramos

Apple tiene una powerbank original que es un poco más pequeña, pero tiene significativamente menos capacidad (2.920 mAh en comparación con 5.000 mAh de la de VOLTME). Me parece una capacidad demasiado pequeña para que sea realmente útil. Porque a la capacidad total de la batería, hay que restarle las ineficiencias del proceso de carga que suele ser del 30% aproximadamente. Por tanto, la batería de Apple se queda en unos 2.044 mAh útiles, que no dan para prácticamente nada. En cambio, la de VOLTME se queda en unos 3.500 mAh.

Este MagSafe es compatible con las diferentes versiones de los iPhone 12/13/14.

En la cara frontal de la batería tenemos la superficie de carga con los imanes MagSafe. Tiene una serigrafía para saber en qué posición colocar la batería.

La batería tiene un acabado en un plástico suave muy agradable al tacto y está disponible en varios colores (negro, blanco, verde, azul y fucsia)

Y en la cara trasera tenemos una lengüeta que podemos sacar para hacer un pequeño stand y dejar el móvil colocado en vertical. Funciona sorprendentemente bien y se siente sólidamente hecho. Además, si giramos el teléfono, se convierte también en un soporte apaisado. Realmente ingenioso y perfecto para ver contenido multimedia (Twitch, YouTube, etc.) mientras cargamos el teléfono. Es cierto que sólo hay un ángulo de soporte en cada orientación, pero es mucho mejor que apoyar el teléfono un libro o similar…

En el borde la batería tenemos un botón y 5 leds de estado. Los 4 leds principales sirven para indicar el nivel de carga de la batería y el otro sirve para indicar que se está utilizando la carga inalámbrica Qi.

A parte de la carga inalámbrica normal, también tenemos la carga inalámbrica de baja potencia (diseñado para que puedas cargar tus auriculares o smartwatches). El MagPak sabe que el consumo de corriente será bajo y no se apagará automáticamente como lo haría con los teléfonos móviles. Para activarlo, hay que pulsar dos veces el botón de encendido y, a continuación, alinear el accesorio en la bobina Qi.

Para salir de la carga de baja potencia podemos:

  • Volver a presionar 2 veces el botón
  • Presionar el botón durante 3 segundos
  • Esperar 3 horas y que se apague automáticamente
Lógicamente, lo mejor es salir manualmente del modo para optimizar al máximo la carga útil de la batería. Si nuestro dispositivo no se ha cargado tras las 3 horas (o estamos utilizando la batería para dar energía a algún dispositivo), podemos activar de nuevo la carga a baja potencia.
Como hemos visto, la MagPak 5k es bastante delgada, más de lo que podría pensarse para una batería de 5000 mAh, y gracias a sus bordes biselados podemos seguir cogiendo el teléfono junto con la batería sin problemas

Por último, también podemos utilizar el puerto USB-C para cargar nuestros dispositivos mediante un cable.

La potencia máxima inalámbrica es de 7,5 W. La potencia máxima por cable es de 15 W. Y la potencia de entrada máxima por cable, para carga la powerbank, es también de 15 W.

Uso y rendimiento

Lo primero que salta a la vista de la powerbank VOLTME MagPak 5K es la buena calidad de los materiales. He tenido bastantes baterías y pocas tienen unos acabados tan buenos. La sensación en la mano es muy buena, no es el típico plástico barato, y da gusto usarla.

Un punto que me preocupaba es si iba a funcionar con la funda de TPU sin imanes que tengo o si iba a tener que comprar una funda MagSafe, pero ha funcionado a la perfección. Lógicamente, la atracción magnética se debilita con la distancia, por lo que para acoplamiento magnético óptimo se recomienda utilizar una funda de TPU que tenga los mismos imanes MagSafe incorporados. Con la funda TPU sin imanes, si metemos el móvil en la mochila o en el bolso con la batería, es bastante probable que se vayan a desalinear y deje de cargar. Si la colocamos con cuidado, puede cargar, pero el acople no es tan bueno como con una funda MagSafe…

La solapa para dejar el teléfono apoyado en horizontal o vertical a mí me funciona bien. No es como tener un stand dedicado, pero permite sostener la batería y el teléfono en posición vertical o apaisado sin mayores complicaciones. Lo mejor es que no ocupa espacio, por lo que, aunque lo use poco, siempre es bienvenido. Si vas a usar mucho la peana, quizás quieras un sistema mejor, aunque ocupe más espacio.

En cuanto a carga, utilizo la batería con un iPhone 12 Pro Max que tiene una batería de 3.687 mAh y la powerbank VOLTME MagPak 5K permite cargar el 80% de batería aproximadamente. Si fuese el modelo no Max podría cargarlo por completo. Está muy bien para el tamaño que tiene.

La potencia de salida inalámbrica es de 7,5 W. No es muy alta, pero es suficientemente rápida. En mi caso, viendo vídeo en el tren, la carga del teléfono sigue subiendo. En cuanto a temperatura, si cargas el teléfono sin usarlo, se calienta un poco. Si lo usas al mismo tiempo se llega a calentar bastante sin ser alarmante. Lo he probado en verano y se calienta, pero nada fuera de lo común, puedes seguir usando y sosteniendo el móvil y la batería sin problemas.

Si utilizas la opción de carga por cable, dispondrás de 15 W, una potencia decente. También podemos utilizar la carga inalámbrica y la carga por cable a la vez

En cuanto a cargar la VOLTME MagPak 5K, la potencia de entrada es de 15 W, por lo que tardaremos una hora y media, aproximadamente en cargarla por completo.

La VOLTME MagPak 5K tiene un material de grafeno para una mejor disipación del calor

Por último, también podemos utilizarlo como cargador inalámbrico en casa, podemos poner a cargar la batería con el móvil adherido a ella y cargar ambos dispositivos a la vez con un solo cable. Eso sí, aunque el fabricante se puede usar así, lo reservaría para apuros u ocasiones puntuales, ya que no creo que sea la mejor forma de cuidar de la powerbank.


La VOLTME MagPak 5K es una batería muy práctica para los usuarios de iPhone. Debido a su tamaño y a los imanes MagSafe, podemos acoplar la batería cuando queramos y cargar el teléfono de manera inalámbrica mientras lo seguimos usando. El no tener que cargar con cables es muy cómodo y se trata de una solución compacta por si nos quedamos sin batería en mitad del día. Los 5.000 mAh te sacarán del apuro.

Por otro lado, es un producto bien diseño y de buena calidad que es atractivo a la vista y el tacto por lo que da gusto usarlo. La solapa trasera que permite usarlo como trípode tanto en horizontal como en vertical es interesante, aunque no lo uso demasiado, es útil de vez en cuando.

En definitiva, se trata de una batería excelente, pero no es barata (cuesta unos 50 euros). Aun así, yo creo que merece la pena si quieres una batería que sea cómoda de usar y que te asegure que no te vas a quedar sin batería antes de llegar a casa.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

VOLTME MagPak 5K
Ver precio
Consentimiento