Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
UGREEN Nexode Power Bank 20000mAh 130W
Me gusta
- 100W de salida, ideal para cargar ordenadores portátiles
- 65W de entrada permiten cargarla en 1,5 horas
- La pantalla muestra información muy útil
- Interesante diseño con más grosor de lo habitual, cómodo para mochilas
- Excelente relación calidad-precio
No me gusta
- Lógicamente, no es una batería pequeña ni barata, pero creo que merece la pena
Diseño y características
El UGREEN Nexode Power Bank 20000mAh 130W (modelo PB721) es un powerbank muy interesante en cuanto a características técnicas, pero que también cuenta con un diseño alejado de los modelos tradicionales y que puede resultar más cómodo de llevar en la mochila sin que se cuele entre el resto de cosas y acabe siempre en el fondo.
Por la capacidad, de 20.000 mAh, se trata de una batería portátil de gran capacidad que está pensada para cargar varios dispositivos a la vez. Y creo que el diseño es un acierto en este tamaño. Las baterías más pequeñas prefiero que tengan las formas de un móvil, para poder llevarlas en el bolsillo. Sin embargo, las baterías de 20.000 mAh son prácticamente imposibles de meter en los bolsillos de los pantalones o las chaquetas debido a sus dimensiones y a su peso… En este caso, la batería tiene un peso de 480 gramos.
La batería también viene bien protegida en un paquete de cartón con pocos plásticos de un solo uso. En el interior encontramos:
- La batería UGREEN Nexode Power Bank 20000mAh 130W
- Una funda protectora
- Un cable USB-C a USB-C
- Documentación
Lo primero que llama la atención de la construcción es la pantalla TFT a color donde se monitoriza en tiempo real la capacidad de la batería y autonomía estimada, potencia de carga (entrada o salida) de cada puerto, así como una gráfica detallada de voltios y amperios de cada puerto. La verdad es que es una gozada poder controlar todos los parámetros de manera precisa.
La batería tiene la carcasa hecha de una plástico rígido en gris oscuro, la cual cubre todas las esquinas y bordes. En la parte inferior tenemos dos pies de goma que hacen más agradable dejar la batería en la mesa e impide que esta se deslice.
En un lateral tenemos el único botón de control y en el frontal tenemos los 3 puertos:
- USB-C1: puerto principal que permite entregar hasta 130W de potencia, pero que también sirve para cargar la batería a 65W
- USB-C2: puerto USB-C secundario capaz de entregar hasta 30W
- USB-A: puede una potencia máxima de 22,5W
Lógicamente, si usamos varios puertos a la vez, la potencia máxima de cada uno varía:
- Si se usan los 3 puertos a la vez: el USB-C1 tiene una potencia máxima de 100W,y los puertos USB-C2+A entregarán combinadamente hasta 15W
- Si se usan dos puertos a la vez:
- USB-C1 + USB-C2: el USB-C1 tiene una potencia máxima de 100W y el USB-C2 30W
- USB-C1 + USB-A: el USB-C1 tiene una potencia máxima de 100W y el USB-A 22,5W
- USB-C2 + USB-A: los puertos USB-C2+A entregarán combinadamente hasta 15W
Por supuesto, también tenemos una amplia compatibilidad con estándares de carga rápida:
- PD (Power Delivery)
- PPS (fuente de alimentación programable)
- QC (Quick Charge)
- AFC
- FCP
- SCP
Esta amplia compatibilidad garantiza que los usuarios puedan cargar sus dispositivos de manera eficiente, independientemente de la marca o el modelo, haciendo que este powerbank sea muy versátil y conveniente para cargar todos nuestros dispositivos electrónicos.
Las funciones del botón son:
- Encendido: un solo toque
- Apagado manual: mantener una pulsación de 6 segundos
- Apagar la pantalla: dos toques
- Encender la pantalla: un toque
- Cambiar la pantalla: un toque
- Activar y desactivar la carga lenta (trickle charging): presionar durante 3 segundos
La seguridad es una prioridad en este powerbank y está equipado con un sistema de protección de seguridad de 13 capas, que protege contra sobrecorriente, sobretensión y cortocircuitos. Esta protección integral garantiza que tanto la batería como los dispositivos conectados permanezcan seguros durante la carga. Además, la pantalla nos mostrará iconos indicándonos el problema. En mi caso, no he podido hacer saltar ninguno de momento y eso que con el calor que hace este verano… No me hubiese extrañado haber visto el de temperatura…
Uso
Principalmente utilizo la batería cuando voy a estar todo el día fuera y cargar el portátil y el móvil. También la he utilizado con la tablet y los auriculares Bluetooth alguna vez.
En general, la llevo en la mochila con uno o dos cables USB-C y no quita nada de espacio. Además, gracias a su funda protectora, no tengo que ser tan cuidadoso a la hora de meter y organizar las cosas en la mochila.
Y el comportamiento es muy bueno. Si solo cargo el móvil, me da para cargar unos 3 móviles completamente (dependiendo de la capacidad de cada móvil). Aunque donde más partido le saco es para cargar el portátil donde le puedo sacar 4 o 5 horas de uso solo con el powerbank. Tengo un portátil de 13 pulgadas un poco antiguo y no consume mucho, pero la batería ya va resintiéndose y poder darle tantas horas de uso más es una bendición en muchas situaciones.
En cuanto a la pantalla y los datos que muestra, me parece super útil. Quizás no sean imprescindibles, pero me encanta poder controlar el consumo de cada dispositivo, ver cómo carga con el nivel de carga y comprobar el tiempo que tengo restante de batería a esa potencia.
Otro punto muy importante es que la carga a 65W es muy rápida y permite recargar el powerbank en poco más de 2 horas, lo que es ideal para viajes. La dejamos cargando un rato mientras comemos y ya la tenemos cargada para el resto del día.
Por último, destacar que aún con el calor que está haciendo este verano, la batería no se calienta demasiado, aunque debido a mis dispositivos, raramente supera los 80W. Aun así, esto es un buen indicativo de los buenos componentes y la elevada eficiencia del powerbank.
Opinión
La verdad es que la batería Nexode Power Bank 20.000mAh me gusta mucho. Tiene potencia de sobra para cargar cualquier dispositivo portátil y su amplia compatibilidad hace que sea muy versátil. Además, la pantalla es muy útil para comprobar los parámetros de carga, así como la autonomía restante.
Lógicamente, no es una batería pequeña, pero para tener 20.000 mAh de capacidad es bastante compacta. Permite cargar un móvil entre 3 y 4 veces, una tablet unas 2 veces y un portátil hasta el 80% aproximadamente…
Aunque tiene un PVP de 99 euros, ya hay ofertas que se pone a unos 70 euros. Por ese precio creo que está francamente bien. Si buscas una batería potente y con gran capacidad, no te puedes equivocar eligiendo la Nexode Power Bank 20.000mAh 130W… Se ha convertido en mi powerbank favorita. Y si necesitas más capacidad, hay un modelo de 25.000 mAh. Eso sí, si solo quieres cargar el móvil una vez, iría a por una batería más pequeña.