UGREEN Nexode Power Bank 12000mAh 100W
Me gusta
- 100W de salida, ideal para cargar ordenadores portátiles
- 65W de entrada permiten cargarla en 1,5 horas
- La pantalla LED muestra el porcentaje de batería de manera detallada
- Interesante diseño con más grosor de lo habitual, cómodo para mochilas
No me gusta
- Su capacidad para cargar móviles es buena, pero es pequeña para cargar ordenadores portátiles
Diseño y características
El UGREEN Nexode Power Bank 12000mAh 100W (modelo PB724) es una batería portátil con una forma un poco diferente a la habitual. Normalmente los powerbanks tienen una forma más parecida a la de un móvil, sin embargo, este modelo tiene mayor grosor. Esto hace que sea más incómodo de llevar en bolsillos, pero más práctico a la hora de llevarlo en una mochila o bolso.
Y en realidad ese va a ser el uso más habitual… Porque este powerbank se caracteriza por tener una impresionante potencia de 100W. Gracias a eso podemos cargar un móvil en minutos o incluso alimentar un ordenador portátil.
En cuanto a capacidad de carga total, tenemos 12.000 mAh de batería. Esto permite cargar un móvil normal entre 1,2-2 veces aproximadamente (dependiendo de la batería de cada móvil), un iPad Pro hasta el 85% y una Steam Deck hasta el 90%. Por tanto, no es suficiente para cargar un portátil por completo, aunque le podemos dar un pequeño empujón en alguna emergencia. Si queremos cargar un portátil más a menudo, yo me iría a por la versión de 20.000 mAh o por la de 25.000 mAh.
En cuanto a diseño, lo primero que destaca es la gran pantalla LCD en la que se muestra el nivel de batería restante, así como el estado del dispositivo. En la pantalla inicial se ve el porcentaje de batería restante de manera clara y en el estado de standby (cuando no realizamos ninguna acción durante 20 segundos) se muestra el estado restante de manera menos precisa mediante unos iconos…
En el lateral tenemos un botón de control que sirve para:
- Con un toque encenderemos el powerbank
- Con una pulsación mantenida de 6 segundos apagaremos el powerbank
- Con dos pulsaciones rápidas apagaremos la pantalla
- Con una pulsación rápida encenderemos la pantalla
- Presionando durante 3 segundos el botón activaremos el modo de carga lenta (trickle charging), ideal para dispositivos con carga más lenta como auriculares Bluetooth o smartwatches. Este modo proporciona una potencia de salida más baja, garantizando que los dispositivos delicados se carguen de forma segura sin riesgo de sobrecarga.
En el extremo tenemos dos puertos:
- USB-C: ofrece una carga rápida de hasta 100W. También sirve para cargar el powerbank a 65W (una recarga completa tarda sólo 90 minutos)
- USB-A: alcanza una potencia de hasta 22,5W.
En la parte inferior tenemos unos pies de goma hacen que la batería no se mueva en la mesa. Un pequeño detalle, pero que muestra que se han cuidado los pequeños detalles de diseño.
Uso
Lo primero que quiero comentar es que no estaba muy seguro de este tipo de diseño con más grosor de lo habitual… Y me ha gustado bastante. Sobre todo, para llevarla en la mochila ya que se mete en cualquier lado, pero a su vez es más fácil de encontrar que las otras que se meten por los huecos y se van siempre hasta el fondo.
La calidad de construcción también me ha gustado mucho. Se siente robusto y los acabados son buenos. Además, tenemos 13 mecanismos de protección por lo que podemos estar tranquilos de que nada se va a estropear, ni el powerbank ni los dispositivos que carguemos con él.
Dicho esto, el powerbank funciona bien. Es fácil de utilizar y la pantalla es cómoda. Además, se calienta bastante poco, un buen indicativo de la eficiencia del dispositivo.
Eso sí, tenemos más potencia de carga que de capacidad… Esto significa que podemos cargar muy rápido, pero que la batería se consume muy rápido también. Por ejemplo, a 100W podemos cargar un Samsung S24 Ultra o un iPhone 15 Pro al 55% en 30 minutos. Además, una carga de media hora de un MacBook Pro 16 proporcionaría un 28% de batería, y un iPad Pro 11 alcanzaría el 40%.
En mi caso, normalmente utilizo el UGREEN Nexode Power Bank 12000mAh para cargar mi móvil y el de mi novia cuando estamos todo el día fuera de casa. Y con esta batería me sobra porque da para cargar los dos móviles del 0 al 80% aproximadamente.
Alguna vez, también la he usado para cargar mi portátil de 13 pulgadas y me da para unas 2 o 3 horas de uso ligero. Por lo que sirve para una emergencia.
Aunque quizás, el punto que más me gusta es la potencia de carga. A 65W podemos cargar la batería en 1,5 horas. Esto es muy cómodo porque lo puedo poner a cargar un rato antes de salir y ya está. Otros powerbanks antiguos los tengo que dejar toda la noche para que se carguen por completo.
Opinión
En general, me ha gustado mucho el UGREEN Nexode Power Bank 12000mAh 100W. Es fiable y tiene capacidad de sobra para cargar el móvil fuera de casa. Los 100W de potencia de salida no los aprovecho demasiado porque mis dispositivos cargan a unos 45W máximo, pero los 65W de entrada son muy útiles para cargar el powerbank en un rato.
Su precio suele ser de unos 49 euros. Es adecuado, aunque tiene mucha competencia. Eso sí, de vez en cuando baja a 39 euros, a ese precio sí que considero que es una compra segura y se lo recomiendo a todo el mundo que busque una batería externa para el móvil.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque los 100W pueden venir muy bien para alimentar portátiles potentes, si quieres cargar el portátil recomiendo que vayas a por los modelos de 20.000 mAh o 25.000 mAh que además tienen una pantalla mejor y una funda protectora.