Probamos la batería portátil UGREEN Nexode Magsafe 10.000 mAh

Rubén Castro, 18 noviembre 2024

Ya están aquí las ofertas Carta a los Reyes Magos de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:

  • 12SV03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • 12SV06: 6 euros de descuento con 59 euros de compra mínima
  • 12SV10: 10 euros de descuento con 79 euros de compra mínima
  • 12SV12: 12 euros de descuento con 99 euros de compra mínima

Ver mejores ofertas

UGREEN Nexode Magsafe 10.000 mAh

✓ Dimensiones: 106 x 69 x 19 mm
✓ Peso: 220 gramos
✓ Capacidad: 10.000mAh/3.7V/37Wh
✓ Salida: inalámbrica Qi (15W), USB-C (20W) PD3.0/PD2.0/QC3.0/QC2.0/FCP/AFC/APPLE 5V2.4A/BC1.2/5VAdaptive
✓ Entrada: USB-C (20W) PD3.0/PD2.0/FCP/AFC/BC1.2/5VAdaptive
✓ Tiempo de carga: 2 horas
✓ Apta para vuelos:
✓ Otros: 5 LED indican el nivel de batería

Me gusta

  • Muy útil para aquellos a los que el móvil no nos aguanta 1 día
  • Compacto y ligero
  • Puerto USB-C con velocidad de 20 W
  • Tiene carga passthrough
  • Incluye modo de baja corriente para cargar smartwatches

No me gusta

  • Por el precio que tiene, no le puedo poner muchas pegas

Diseño y características

La batería UGREEN Nexode 10.000 mAh Magnetic (SKU 25208 en su web) puede cargar nuestro teléfono de manera inalámbrica o por cable. De manera inalámbrica alcanza una potencia de hasta 15W, mientras que por cable puede cargar a 20W.

La está UGREEN Nexode 10.000 mAh disponible en color negro y en color beige

La carga inalámbrica utiliza la tecnología Qi por lo que es compatible con muchísimos dispositivos, pero también cuenta con el sistema de sujeción Magsafe compatible con iPhone y con muchas carcasas de teléfonos para Android.

En mi caso, he probado la batería con un iPhone 12 Pro Max y con un Pixel 7 y funciona perfectamente con ambos

La batería tiene unas dimensiones de 106 x 69 x 19 mm y pesa 220 gramos. En la mano es muy compacta y la podemos llevar en cualquier lado, desde el bolsillo del pantalón a guardada en la mochila.

Es bastante compacta para tener 10.000 mAh de capacidad

Una vez puesta en la parte trasera del móvil, tiene unas dimensiones bastante acertadas para que no moleste al usar el terminal, pero añade casi 2 cm de grosor por lo que, lógicamente, es un poco más incómodo para sujetar el móvil.

En el interior tiene los imanes MagSafe con una fuerza de 10N que se adhiere de forma segura a la parte posterior de tu teléfono, sin tener que preocuparte por los cables de carga o por que se deslice durante la carga.

Está hecha de plástico duro que parece robusto, ligero y puede soportar caídas normales. A mí se me ha caído una vez en el suelo de casa y no tiene ni una marca.

La superficie de carga inalámbrica está hecha de silicona que mejora la sujeción

En la parte de la carga inalámbrica tenemos un acabado de silicona muy agradable al tacto. Además, no dejará que tus dispositivos no magnéticos, como auriculares y relojes, se deslicen durante la carga inalámbrica.

En el frontal tenemos un indicador LED de batería, el puerto USB-C y un botón:

  • Pulsando el botón una vez se enciende el cargador
  • Pulsándolo dos veces se apaga
  • Presionando el botón durante 3 segundos, activaremos o desactivaremos el modo de carga para dispositivos de menor potencia como relojes o auriculares Bluetooth. Puedes confirmarlo observando el indicador LED, que debería encenderse en secuencia (un punto LED tras otro).
El modo de carga lenta que desactiva el límite mínimo de corriente, lo que permite cargar con normalidad dispositivos pequeños como auriculares y relojes. Al activar el modo de carga lenta, esta funcionará durante 3,5 horas, después de lo cual cambiará automáticamente al modo normal.

En cuanto a componentes de seguridad, tiene protección contra contra sobretensión, cortocircuito, sobrecorriente, sobrecalentamiento, etc.

Uso

La batería UGREEN Magnetic Wireless es muy fácil de usar. Sólo hay que acercarla a la parte trasera del teléfono y se acoplará sola gracias a los fuertes imanes de 10N. El acople es muy fuerte y no mueve de su posición. De hecho, es tan fuerte que podemos sujetar tan sólo la batería y sujeta al móvil sin problemas.

La batería se engancha al móvil de manera segura

La carga inalámbrica Qi es compatible con multitud de teléfonos de todas las marcas, desde los Google Pixel, Samsung, iPhone… En mi caso, yo he utilizado la batería con un Pixel 7 con una carcasa compatible con Magsafe y con un iPhone 12 Pro Max. También he cargado unos auriculares inalámbricos compatibles con carga Qi activando la carca lenta, basta con mantener pulsado el botón de encendido durante tres segundos, y todo ha funcionado sin problemas.

He tenido otra batería Magsafe más pequeña, de 5.000 mAh, y se me quedaba pequeña. Me daba para darle una recarga al móvil, pero poco más. Esta powerbank de 10.000 mAh me resulta mucho más cómoda. Puedo cargar el Pixel 7 (4.355 mAh) una vez y media aproximadamente o 2 veces el iPhone 12 Pro Max (3.687 mAh).

Además, si queremos sacarle el máximo partido a los 10.000 mAh podemos utilizar la carga por el puerto USB-C (hasta 20W) que es más eficiente que la carga magnética.

Otra capacidad bastante útil que he utilizado unas cuantas veces es poder cargar dos dispositivos a la vez. Por ejemplo, he cargado el móvil de mi novia por Magsafe y el mío por cable. De esa manera, en un descanso de 30 minutos le podemos dar un buen chute de energía a los dos móviles para que aguanten el resto de jornada.

Y, por último, también tiene la función de carga passthrough. Esto significa que si conectamos la batería mediante un cable USB-C, podemos colocar el teléfono encima y se carga a la vez que la batería. Ideal para viajar ya que lo podemos colocar por la noche y por la mañana tendremos tanto el powerbank como el teléfono cargados.

La batería se carga a través del puerto USB-C a una potencia de hasta 20W a través del protocolo USB PD 3.0. Tarda un poco más de 2 horas en cargarse completamente.

Opinión

Quien conoce los teléfonos Pixel de Google, sabe que se caracterizan por tener una autonomía bastante mala… Por lo que suelo llevar siempre un powerbank cuando salgo de casa. Con uno de 5.000 mAh tengo suficiente para mí, pero si necesito cargar otra cosa o prestar batería a mi novia no es suficiente. En mi caso, la batería externa ideal es de 10.000 mAh y la UGREEN Nexode 10.000 mAh Magnetic es la opción perfecta.

Con una carcasa compatible con Magsafe puedo cargar el teléfono de forma cómoda, la fijación es robusta y no se mueve nada. De hecho, la batería soporta el peso del móvil sin problemas.

También tenemos la opción de cargar dos dispositivos a la vez, lo que me viene muy bien para cargar mi móvil y el de mi novia si estamos pasando el día fuera y hacemos una parada.

Por último, aunque es un poco más gruesa que una batería de 5.000 mAh, a la hora de su uso es igual de cómoda y se puede llevar en el bolsillo sin problemas.

En definitiva, UGREEN ha hecho un trabajo fantástico con el cargador inalámbrico Magnetic. Su diseño es compacto y robusto; los materiales de silicona de primera calidad antideslizante; podemos cargar de manera inalámbrica a 15W y con cable a 20W; y tiene un precio muy competitivo… Su PVP es de 50 euros, pero ahora mismo se puede comprar en su web a 33 euros y Amazon a 35. En definitiva, muy útil y a buen precio.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

UGREEN Nexode Magsafe 10.000 mAh
Ver precio
Consentimiento