UGREEN Nexode 100W 20000mAh
Me gusta
- 100W de salida, ideal para cargar ordenadores portátiles
- 65W de entrada permiten cargarla en 1,5 horas
- La pantalla LED muestra el porcentaje de batería de manera detallada
- Buena eficiencia del 81,5%
No me gusta
- Es mejor usarla siempre con la funda porque es propensa a arañarse
- Debido a su capacidad, no es una batería demasiado compacta
Diseño
El Ugreen Nexode 100W 20000mAh es un powerbank muy potente y con gran capacidad que sirve para cargar todos nuestros dispositivos fuera de casa, desde móviles hasta portátiles, pasando por smartwatches.
Su diseño es bastante sencillo y su forma de ladrillo hace que entre en los bolsillos más grandes. Es ideal para el bolsillo interior de abrigo, por ejemplo.
Su exterior es de plástico, y tiene un tacto ligeramente suave en el que se marcan bastante las huellas de los dedos. También parece bastante delicado por lo que hay que usar la funda que viene incluida para que no le aparezcan muchos arañazos.
En el lateral tenemos una pequeña pantalla, que indica el porcentaje de batería restante, y el botón de control:
- Con un solo toque podemos ver el nivel de batería o empezar la carga de nuestro móvil
- Con dos toques apagaremos el powerbank
- Presionando el botón durante 3 segundos encenderemos o apagaremos el modo de carga lenta (trickle charging). Viene bien para dispositivos más pequeños como relojes o auriculares Bluetooth
En otro borde tenemos ubicados todos los puertos:
- El USB-C principal que tiene más potencia, hasta 100W, y también se utiliza para cargar el powerbank
- Un USB-C secundario con una potencia máxima de hasta 30W
- Y un USB-A con una potencia máxima de 22,5W
Por tanto, podemos cargar hasta tres dispositivos a la vez, aunque tendremos que tener en cuenta que la potencia por cada puerto varía en función de los puertos que estemos usando, como se puede ver en la imagen siguiente.
En el interior, tenemos cuatro baterías 21700, de 5.000 mAh cada una, y la electrónica de seguridad que proporciona protección contra contra sobretensión, cortocircuito, sobrecorriente y sobrecalentamiento.
Uso
La batería externa Ugreen Nexode 100W 20000mAh tiene una construcción bastante buena y robusta. Eso sí, su tamaño es algo más grande que un móvil y pesa unos 420 gramos (el doble que un móvil normal). Por tanto, se trata de una batería contundente y más adecuada para llevarla en la mochila que en el bolsillo.
Dicho esto, gracias a sus 3 puertos, es muy polivalente y la he utilizado para cargar el portátil y el móvil durante este verano en numerosas ocasiones.
El puerto USB-C1 es el más potente y es el recomendado para conectar el portátil. En mi caso, mi portátil solo admite hasta 45W de potencia y el Ugreen Nexode 100W tiene potencia de sobra para alimentar el portátil al máximo (45W) y cargar el móvil a la vez a 30W por el puerto USB-C2.
Además, la batería no se calienta demasiado ya que la eficiencia es muy buena, 81,5%. Esto lo he probado utilizando un medidor a la hora de cargar otros dispositivos y la batería ha conseguido entregar unos 60,3 Wh. Mientras que, de manera ideal, los 20.000 mAh a 3,7V dan unos 74 Wh de capacidad.
En cuanto a la carga del powerbank, también es bastante rápida porque tiene un límite de entrada de 65 W. Con un cargador adecuado tardaremos una hora y media en cargar por completo la batería (ya que no todo el rato carga a 65W).
Opinión
El Ugreen Nexode 100W es un powerbank práctico y versátil. Gracias a sus 100W de potencia de salida máxima y a su capacidad, tendremos suficiente para cargar completamente la mayoría de los portátiles. Y si lo usamos para cargar el móvil, tendremos para 3 o 4 cargas completas dependiendo del modelo.
Además, la eficiencia de la batería es buena (por lo que podemos presuponer que los componentes internos son de calidad). Otro punto que me gusta bastante es la pantalla, muy útil para saber el nivel de batería restante con precisión.
En general, la batería externa Ugreen Nexode 100W es sencilla y hace todo lo que promete a un precio bastante justo (más barato que la competencia). Eso sí, no es una batería barata y tiene un PVP de 79 euros. Aun así, creo que es un buen precio para lo que ofrece. También hay que tener en cuenta que ahora mismo en la web de UGREEN está un poco rebajada.