La batería externa Aukey PB-N36 de 20.000 mAh es una batería que destaca positivamente en un mercado saturado por baterías de vendedores chinos que no se preocupan de la calidad de sus productos. Lo más importante es que esta powerbank está bien construida y es segura.
Además, en el resto de las características (capacidad de carga, velocidad de carga y de descarga) cumple bastante bien, incluso un poco por encima de la media. Sin ser la mejor batería de 20.000 mAh del mercado, debido a su bajo precio, es una de las baterías más recomendables.
Aukey PB-N36 de 20.000 mAh
Me gusta
- Muy buena construcción
- Funciona correctamente
- Buena relación calidad-precio
No me gusta
- Tiene unos 18.000 mAh de capacidad real
- No tiene QuickCharge
Diseño
- Buena construcción
- Tamaño adecuado para tener 20.000 mAh
La batería externa Aukey PB-N36 de 20.000 mAh tiene un diseño rectangular muy tradicional.
Está fabricada en plástico, pero su construcción es muy buena, además, el plástico es de calidad. De hecho, es de las baterías con mejor construcción a nivel exterior.
En la caja viene también un cable USB para cargarla y una práctica funda de transporte.
La batería es bastante grande, pero está en la media del resto de baterías de 20.000 mAh. Con ella podremos cargar teléfonos normales unas 5 o 6 veces aproximadamente.
En la parte lateral se encuentran situadas todas las conexiones. Mientras que en la parte superior tenemos el botón para activar la carga o para ver el estado de la batería gracias a unos leds.
Hay dos modelos que son prácticamente idénticos pero que cambian las conexiones con las que se carga la batería:
- El modelo antiguo (el de la foto) se carga mediante un cable micro USB o con un cable Lightning Port.
- El modelo nuevo se carga mediante un cable USB tipo C o con un cable Lightning Port.
Pero eso sí, los dos modelos tienen las mismas conexiones de salida: dos puertos USB tipo A normales.
Uso
- Capacidad real de 18.000 mAh
- Velocidad media de carga y de descarga
En su interior cuenta con la tecnología de carga AiPower (no, no tiene QuickCharge), que ajusta la velocidad a la que carga el dispositivo en función de las características del mismo. Optimizando la velocidad de carga y mejorando la velocidad según el fabricante.
La batería permite cargar dos cosas a la vez y proporciona hasta 2,4 amperios a cada una, por lo que la velocidad de carga debería ser muy rápida (unos 12 W).
Todo eso está muy bien sobre el papel, pero en la vida real la máxima velocidad a la que he conseguido cargar un teléfono ha sido de 8,5 W. Lo que equivale a la velocidad de carga de QuickCharge 1.0. Hay que recordar que ya vamos por la QC 4+, por lo que, sin ser mala, la velocidad de carga no impresiona a nadie. He de decir que es posible que con otros móviles la velocidad sea más alta, pero he probado varios y el máximo ha sido ese.
En cuanto a la capacidad, lo máximo que he conseguido han sido 17.615 mAh, por lo que se queda un poco por debajo de lo ofertado. Aun así, entra dentro de lo normal en este tipo de baterías.
A la hora de proporcionar energía he obtenido un máximo de 12.347 mAh, lo que supone un rendimiento de un 70%, otra vez más, lo normal en estas baterías.
A la hora de recargar la batería tendremos que tener paciencia porque suele tardar casi unas diez horas en llegar al 100%.
Conclusiones
La batería Aukey PB-N36 es una batería muy bien construida, pero que se queda en la media en el resto de las características (capacidad real, velocidad de carga y de descarga).
Para el precio que tiene la considero una buena compra ya que Aukey suele sacar productos con un control de calidad bastante mejor que el de otros fabricantes chinos, por lo que la relación calidad-precio es bastante buena.