Audew Jump Starter: una powerbank que también sirve para arrancar el coche

Rubén Castro, 27 junio 2019

El arrancador para coches de 20.000 mAh de Audew tiene potencia de sobra para arrancar cualquier coche normal del mercado. Con una sola carga es capaz de arrancar más de 30 veces un motor diésel de 1,6 litros.

La construcción es excelente. Todo parece hecho para durar y da la sensación de ser muy seguro. No se calienta nada. Además, tiene linterna, sirve para cargar el móvil, tiene salida de mechero de coche y viene con un motón de accesorios.

El mayor pero que le encuentro es que la batería interna en realidad es de cerca de 16.000 mAh, por lo que creo que podría valer unos 10 euros menos. Aun así, estoy muy contento con la compra.

Audew Arrancador Coche 20000 mAh y 1500 A

✓ Dimensiones: 222 x 88 x 28 mm
✓ Peso: 598 gramos
✓ Capacidad: Según el fabricante 20.000 mAh - 73,2 Wh (aunque en realidad es menor)
✓ Corriente para arranque de coche: 500 A, pico máximo de 1500 A
✓ Salida: 1 x USB-C (5V/3A), 2 X USB-A (1 X 5V/2.4A, 9V/2A, 12V/1.5A y 1 X 5V/2A), salida de enchufe de 15V y 10 A, pinzas para arrancar coche
✓ Entrada: USB-C
✓ Otros: Linterna

Me gusta

  • Arranca el coche a la primera
  • Construcción excelente
  • Velocidad de carga
  • Velocidad a la que carga el móvil
  • Linterna potente
  • Salida de mechero de coche

No me gusta

  • Capacidad menor que la anunciada
  • El plástico del frontal se raya fácilmente

Diseño y construcción

  • Buena construcción
  • Es más grande y pesado que los powerbank para móviles normales

Una de las cosas que llaman la atención nada más coger la batería Audew es lo grande (222 x 88 x 28 mm) y pesada (598 gramos) que es si la comparamos con una batería de 20.000 mAh normal para móvil, que suelen rondar los 400 gramos de peso y medir unos 150 mm de largo.

Sin embargo, si lo comparamos con otros modelos de arrancador de coche, se encuentra en la media o incluso es compacto para las características que tiene, y es que el Audew de 20.000 mAh tiene muchos usos.

Por supuesto, el más importante es el que permite arrancar un coche que se nos ha quedado sin batería, así, no tenemos que conectar las pinzas a otro coche (porque todo el mundo tiene pinzas en su coche ¿no?).

Según el manual, el Audew Jump Starter puede alcanzar una corriente pico de 1.500 amperios. Una auténtica burrada. Aunque si te soy sincero, no creo que en realidad llegue a tanto, porque quemaría las pinzas… y no precisamente porque estén mal construidas.

Todo el conjunto es de muy buena calidad. La batería, las pinzas, la caja de transporte, los cables, el cargador… todo tiene materiales de calidad y buenos acabados.

Además, cuenta con sistemas de protección inteligente que evitan los problemas de polaridad inversa, sobre corriente, sobrecarga, sobretensión, sobretemperatura, etc.

La batería en sí tiene una capacidad teórica de unos 20.000 mAh (73,2 Wh), aunque es realidad tiene algo menos (al menos mi unidad que no parece defectuosa).

En mis pruebas, que puedes ver a continuación, parece que tiene unos 16.000 mAh.

Capacidad de la batería Audew en cargas

TiempoMedición
Carga-15:51:4816.140 mAh
Carga-25:45:0315.850 mAh
Carga-35:53:0616.350 mAh
Carga-45:51:2616.200 mAh

La batería se carga completamente en menos de 6 horas, bastante rápido para la capacidad que tiene; y es que llega a cargarse a más de 15 W de manera sostenida. Para ello utiliza una conexión USB tipo C.

En cuanto a la descarga, la eficiencia no parece ser excelente a la hora de cargar teléfonos móviles por USB y conseguimos de retorno unos 10.000 mAh. Lo suficiente para cargar 2 o 3 veces un móvil con 4.000 mAh de capacidad (3 o 4 un móvil de 3.000 mAh).

Capacidad de la batería Audew en descargas

Medición
Descarga-110.160 mAh
Descarga-29.132 mAh
Descarga-310.320 mAh
Descarga-49.398 mAh

Como powerbank (para cargar el móvil), cuenta con un total de tres puertos: 2 USB tipo A de carga rápida y un USB tipo C. En todos ellos el móvil se carga rapidísimo. Además, se pueden cargar hasta dos móviles de manera simultáneamente.

La powerbank cuenta con 3 puertos USB de salida. El cargador de pared incluido cuenta con dos (1 X USB-A y 1 X USB-C)

Como puedes ver en la imagen, también tiene una linterna led con 3 modos: iluminación continua, parpadeo rápido y parpadeo lento. Para encender la linterna tan solo tenemos que mantener pulsado durante unos segundos el botón de power situado en el lateral.

La linterna es mucho más potente que las que suelen incorporar las powerbank normales para móviles

Para alternar entre los diferentes modos tendremos que presionar de manera normal el botón de power.

En el frontal tenemos una pantalla en el que podemos ver la carga actual de la batería, así como la conexión y el modo de funcionamiento que estamos utilizando. Muy útil. El único inconveniente es que el dicho plástico se raya con tan solo mirarlo.

Pantalla informativa, en este caso informando únicamente de la carga de la batería

Afortunadamente, la batería viene con una caja de transporte muy cómoda y apañada en el que podemos tener la powerbank y todos sus accesorios de manera ordenada sin que ocupen mucho espacio. El tamaño total de caja es de 275 x 130 x 92 mm, por lo que puede guardarse en cualquier sitio del coche.

La caja para transportar la batería es cómoda y robusta

Uso como pinzas para el coche

  • Arranca a la primera
  • Consume un 3-5% de batería

El funcionamiento es muy sencillo:

  • Tenemos que conectar las pizas a la powerbank por el puerto especial del lateral que pone Jumper Cable. Es el único compatible por lo que no hay posibilidad de equivocación.
    Puerto de conexión azul para las pinzas
  • A continuación, conectamos la pinza roja al terminal positivo de la batería del coche y el negro al negativo.
  • Ahora nos fijamos en el aparato negro que va conectado a las pinzas. Presionamos el botón de BOOST situado en el lateral. Es un poco complicado de pulsar para que no lo accionemos sin querer. Lo podemos presionar con la uña o con unas llaves, por ejemplo.
  • En el lateral tenemos dos luces: reverse y correct.
    • Si la luz verde está encendida y es fija, todo está correcto y podemos encender el coche.
    • Si se enciende la luz roja y se escucha una alerta, la conexión es incorrecta y tendremos que revisarla (lo mismo nos hemos equivocado de polaridad).
    • Si se enciende la luz verde de manera intermitente y se escucha una alerta, la batería del vehículo está baja. Tenemos que presionar el botón BOOST (un poco incómodo) situado al lado y esperar unos 30 segundos hasta que se quede fija y podamos encender el coche.
    • Si no se encienden luces ni hay zumbido, es posible que la batería este dañada o que las pinzas no hagan buen contacto en los bornes de la batería. Revisa la colocación de las pinzas y presiona el botón de BOOST y vuelve a esperar 30 segundos hasta que se encienda la luz verde fija.

Yo lo he probado para arrancar un motor diésel de 1,6 litros de un Mazda 3 con una batería de 70 amperios. El arrancador ni se ha inmutado. No se ha calentado y da la sensación de ser muy seguro y resistente.

El arrancar el coche ha consumido un 3% de la batería del Audew, lo que me daría para arrancar el coche 33 veces. Supongo que con motores más grandes consumirá más. Aun así me ha parecido que el consumo está francamente bien.

Dudas frecuentes

¿Con qué accesorios viene?

La verdad es que viene cargadito de accesorios:

  • Caja de transporte.
  • La batería.
  • Un cable USB-A a USB-C.
  • Un cable USB-C a USB-C.
  • Un cargador de pared con salida USB-C y USB-A.
  • Un adaptador para salida de toma de mechero (15V/10A de corriente continua).
  • Las pinzas.
Accesorios incluidos

¿Qué longitud tienen las pinzas?

El cable con las pinzas mide en total unos 35 centímetros, de los cuales unos 15 cm son de cable flexible. Desde mi punto de vista, creo que con 5 cm más, los cables serían más cómodos, aunque ocuparían más.

¿Se puede conectar un compresor o una aspiradora portátil?

Sí, lleva un adaptador de mechero de 15 V y 10 A que se conecta a un pequeño puerto de la batería. Aunque los normales funcionan a 12 V, funciona perfectamente.

El adaptador incluido se conecta a ese puerto y la salida es como la toma de mechero

¿Trae instrucciones en español?

Sí, viene con instrucciones en español, aunque son un poco escuetas. Desde la página web solo están disponibles en inglés.

Conclusiones

Descubrí esto de los arrancadores portátiles por la recomendación de un amigo. Él tiene una furgoneta camperizada y, entre unas cosas y otras, se ha quedado sin batería en demasiadas ocasiones.

Yo no sabía ni que existían estás baterías con función de arrancador de motor, cosa que me hubiese venido muy bien hace un par de meses, cuando me quedé sin batería. Justo el día antes a un viaje largo.

La batería ya tenía 4 años y dijo adiós sin previo aviso. Con prisas, porque tenía el viaje al día siguiente, llamé a un amigo para acercase su coche para utilizar las pinzas tradicionales… Aparcó el coche en doble fila con el capó cerca.

Buscar las pinzas, ponerlas, que si esta pinza va aquí, que si esta allí, que la otra a tierra. Porque claro, es fácil utilizar las pinzas convencionales, solo tienes 4 pinzas que conectar… Y como lo has hecho 2 veces en tu vida, al menos yo, tuve que estar con el móvil mirando cómo se conectaba para no cargarla.

Al final, el coche en doble fila, dos personas perdiendo el tiempo, y coches pasando todo el tiempo con conductores que parecen que te están perdonando la vida. Un caos.

Sin embargo, con los arrancadores portátiles el proceso es infinitamente más cómodo:

  • Lo puede hacer una persona y en la mitad de tiempo.
  • No necesitas dos coches.
  • Ocupa menos que unos cables convencionales.
  • Te manchas menos.

Pues eso. Le conté la historieta a mi amigo y me dijo que mirase los arrancadores portátiles. Así que estuve estuve leyendo reviews y comentarios de este y otros arrancadores y me decidí por el Audew por la potencia, la buena construcción y por la cantidad de accesorios que tiene.

Aunque tengo un coche con un motor de 1,6 litros, hay comentarios de gente de Estados Unidos que ha arrancado motores de 6 litros con este cargador. Una pasada. Aquí en España hay gente que ha arrancado incluso tractores.

Otro usuario americano comentó que estuvo usando el arrancador durante una semana con un coche con un motor de 4,5 litros hasta que tuvo tiempo de ir al taller a cambiar la batería

En cuanto a la construcción, todo parece muy seguro y sólido. Creo que es aspecto muy importante en un aparato como este. Por ejemplo, las pinzas tienen cables en ambos lados para mejorar el flujo de la corriente y hacerlas más seguras. Muchas otras solo se conectan en un lado.

Además, cuenta con muchas funciones adicionales útiles:

  • Sirve para cargar el móvil de manera rápida. No sé si tiene el certificado de Quick Charge 3.0, porque el fabricante no lo dice, pero es compatible con móviles que lo tienen.
  • Tiene salida de 12V, la típica del mechero. Yo la he utilizado para un aspirador portátil que tengo.
  • Cuenta con una linterna potente.
  • Viene con todos los cables de conexión necesarios y un cargador de pared.
  • La caja de transporte es muy cómoda y resistente.

Como puntos a mejorar se me ocurren:

  • Los cables de las pinzas podrían medir 5-10 centímetros más.
  • La capacidad de la batería parece algo menor de la ofertada y se nota al cargar móviles.
  • El precio, aunque lo vale, es algo elevado.

Sinceramente, un arrancador de estos te puede hacer la vida muchísimo más fácil si te quedas sin batería en el coche o en la moto. Aún son más recomendables incluso si dejas el coche en la calle en climas fríos, porque la batería sufre mucho más.

Ver más
Audew Arrancador Coche 20000 mAh y 1500 A
Ver precio