CHOETECH PB650, una powerbank de 10.000 mAh con carga inalámbrica y multitud de puertos

Rubén Castro, 6 octubre 2020

La batería externa CHOETECH B650 de 10.000 mAh es un todo en uno. Puede cargar el móvil de manera inalámbrica o a través del puerto USB-A o del USB-C. Además, puede cargarse mediante USB-C o micro-USB. Vamos, que muy mal tiene que darse la cosa para que alguien no tenga un cable compatible. Además, con 10.000 mAh de capacidad, podemos cargar 2 veces completas casi cualquier móvil.

CHOETECH B650 de 10.000 mAh

✓ Dimensiones: 142 x 67 x 16 mm
✓ Peso: 241 gramos
✓ Capacidad: 10.000 mAh - 37 Wh
✓ Salida: 1x USB-A, 1x USB-C y carga inalámbrica
✓ Entrada: 1x micro-USB y 1x USB-C
✓ Otros: Leds indicadores de batería

Me gusta

  • Multitud de conexiones de entrada y de salida
  • Buena velocidad de carga
  • La carga inalámbrica funciona muy bien
  • Buena relación calidad-precio

No me gusta

  • Ninguno
Compara precios en más tiendas

Diseño

El cargador portátil CHOETECH PB650 está hecho de plástico duro y su construcción es bastante normalita, ni muy buena ni muy mala.

Sin embargo, lo mejor de esta powerbank es su funcionalidad:

  • Tiene carga inalámbrica
  • Puede cargarse por el puerto USC-C y por el puerto micro-USB
  • Puede cargar por cable a otros dispositivos por el puerto USB-A y por el puerto USB-C

Gracias a eso, es casi imposible que no tengas por ahí un cable compatible para cargar tu móvil o para cargar el propio cargador.

Tiene multitud de puertos y conexiones para que siempre que tengamos un cable a mano podamos utilizarla, por cierto, viene con un cable USB-C a USB-C

Tiene unas dimensiones bastante compactas de 142 x 67 x 16 mm, pesa 241 gramos y tiene una capacidad de 10.000 mAh (37 Wh). Desde mi punto de vista, pesa demasiado para llevarlo en el bolsillo del pantalón con comodidad, pero es bastante portátil y manejable.

En cuanto a la carga inalámbrica, cuenta con la tecnología QI y es capaz de cargar el móvil incluso con funda de menos de 5 mm. Por supuesto, el móvil no debe tener accesorios metálicos ni magnéticos en su parte trasera. En cuanto a velocidad de carga, es capaz de cargar:

  • Los Samsung Galaxy S20/S10/S9/S9+/S8/S8+/Note 8 a 10W
  • Mientras que los iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max/XS /XS Max/XR/X/8/8 Plus/SE 2020 los carga a 7,5W
  • El resto de móviles compatibles con la tecnología QI se cargarán a 5W

Por cable es capaz de sacar 18W por ambos puertos. Por el micro-USB mediante la tecnología Quick Charge (QC3.0). Y por el puerto USB-C mediante Power Delivery (PD).

Uso

La powerbank en planta es un poco más pequeña que un móvil normal, pero es bastante más gruesa y un poco más pesada. La calidad de construcción no es nada espectacular, pero se siente bien en la mano y en mes que llevo usándola apenas se ha arañado.

Cargando un S7, como vemos, tiene unas dimensiones bastante comedidas para tratarse de una batería de 10.000 mAh

En cuanto al rendimiento, la velocidad de carga por cable mediante el puerto USB-C o el micro-USB es muy rápida y es capaz de cargar un móvil de 4.000 mAh en cerca una hora. La powerbank se calienta un poco, pero menos que otras que he probado.

La superficie con la carga inalámbrica tiene bastante agradable, pero resbala bastante, por lo que no agarra el móvil

La carga inalámbrica también es bastante rápida y apenas noto diferencias con el cargador inalámbrico de sobremesa que tengo. Por lo general, carga el móvil completamente en una hora y media aproximadamente. Pero lo mejor es que es bastante flexible con la posición en la que dejamos el móvil y no hay que andar ajustando milímetro arriba y milímetro abajo hasta que empieza a cargar. Dejas el móvil encima y listo.

Además, es apta para llevarse en la cabina del avión y cuenta con protecciones de sobretemperatura, sobrevoltaje, sobrevoltaje y cortocircuito.

En los bordes tenemos, bastante bien ubicados, el botón de encendido, los 3 puertos y los leds que indican el nivel de batería

Conclusiones

La verdad es que la batería externa CHOETECH PD650 me ha encantado. Es bastante compacta y ligera. Los bordes son suaves y es fácil guardarla o sacarla de los bolsillos. Además, tiene varias opciones de entrada y de salida de energía; y es capaz de cargar el 50% de carga en apenas 30 minutos gracias a los 18W que es capaz de entregar por cable. La carga inalámbrica es un poco más lenta, pero funciona muy bien y es más cómoda.

Ver más
CHOETECH B650 de 10.000 mAh
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.