Análisis de la powerbank Aukey PB-WL02 con carga inalámbrica y soporte

Rubén Castro, 5 noviembre 2020

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

La Aukey PB-WL02 es una powerbank que tiene la peculiaridad de servir como soporte para el móvil lo que resulta muy cómodo para dejar el móvil en una mesa y ver la pantalla mientras se carga. Además, puede cargar el móvil mediante cable a 18W (puerto USB-A y USB-C) o mediante carga inalámbrica a 10W.

Aukey PB WL02

✓ Dimensiones: 154 x 74 x 14 mm
✓ Peso: 233 gramos
✓ Capacidad: 10.000 mAh - 37 Wh
✓ Salida: USB-C, USB-A y carga inalámbrica
✓ Entrada: USB-C
✓ Otros: leds indicadores de batería, sirve como soporte para el móvil

Me gusta

  • Tamaño compacto
  • Soporte para el móvil
  • Carga inalámbrica
  • Carga de baja potencia

No me gusta

  • La pata de atrás se ve un poco endeble

Diseño

La batería portátil Aukey PB-WL02 tiene 10.000 mAh de capacidad y sirve para cargar nuestros dispositivos de manera inalámbrica y también mediante cable.

No es la powerbank más compacta de 10.000 mAh que he visto, pero es razonablemente compacta. Tampoco es la más bonita ni la más cuidada en materiales. Sin embargo, es una batería única y muy útil.

Tiene unas dimensiones muy parecidas a los móviles actuales

La carga inalámbrica es capaz de cargar cualquier dispositivo (móvil, tablet, auriculares, etc.) compatible con la tecnología Qi a una velocidad de 10W.

Por supuesto, también podemos cargar nuestros dispositivos mediante cable, incluso, podemos usar la carga inalámbrica y alámbrica de manera simultánea a una potencia total de 18W.

La batería cuenta con 2 puertos físicos. Un USB-A que sirve para cargar otros dispositivos y un puerto USB-C que sirve tanto para cargar otros dispositivos como para cargar la propia powerbank.

El puerto USB-C cuenta con la tecnología Power Delivery (PD) 3.0 y el puerto USB-A cuenta con Quick Charge (QC) 3.0.

  • Entrada USB-C (PD): 5V 3A (15W), 9V 2A (18W)
  • Salida USB-C (PD): 5V 3A (15W), 9V 2A (18W), 12V 1.5A (18W)
  • Salida USB (QC): 5V 2.4A (12W), 9V 2A (18W), 12V 1.5A (18W)
  • Salida inalámbrica: 5W, 7.5W, 10W
Tenemos 4 leds que indican el nivel de carga de la batería

Además de eso, también cuenta con un modo de carga de baja corriente para cargar dispositivos como relojes, pulseras inteligentes o auriculares Bluetooth que requieren potencias muy bajas y que muchas powerbanks no son capaces de detectar y cargar. Eso sí, la carga inalámbrica y el modo de baja corriente de carga por cable no se pueden usar al mismo tiempo.

Por supuesto, cuenta con protecciones de sobrecorriente, sobrecalentamiento y sobrecarga. La batería se puede cargar en solo 3,5 horas con un cargador PD de 18W.

Uso

Lo que más me gusta de esta batería es lo cómoda que es. Tiene justo lo que necesito en un tamaño práctico. Me he cansado de llevar baterías de 20.000 mAh que pesan una tonelada. Esta ocupa solo un poco más que el móvil y es bastante fina. Además, cargo el móvil y los auriculares de manera inalámbrica de manera cómoda, rápida y sin cables.

Podemos ver el móvil mientras lo cargamos de forma inalámbrica

También podemos colocar la batería como un stand para el móvil algo que me ha resultado muy útil porque puedo ver la pantalla del móvil a la vez que se carga. En el soporte, tengo que colocar el móvil en posición horizontal para que se cargue, no sé si habrá algún móvil que en posición vertical cargue por la posición de las bobinas. De todas formas, en apaisado el móvil queda bien sujeto y viene perfecto para ver una película en el tren mientras vamos cargando el móvil.

En la parte de la carcasa donde está el cargador inalámbrico, tenemos unos pequeños trozos de goma que ayudan a que el móvil no se mueva de su posición

En casa conecto la batería al cargador y mientras esta se carga, también puedo cargar el móvil. Así esta powerbank me sirve como batería externa y como cargador inalámbrico en casa.

El único punto negativo que le he visto a la batería es la pata de atrás me parece muy endeble y cada vez que la muevo me da la sensación de que la puedo romper, todo lo contrario que el soporte para apoyar el smartphone que se ve firme y robusto.

La pata trasera es un poco endeble y cada vez que la manipulo me da la sensación de que se puede romper

Otro punto positivo es que la batería se calienta poquísimo lo que indica que su eficiencia es bastante buena. Además, los 10.000 mAh de capacidad me parecen la cantidad justa, no es demasiado grande, pero puedo cargar el móvil dos veces sin problemas.

Opinión

La Aukey PB-WL02 es una de las baterías externas que más me ha gustado:

  • Tiene un tamaño y peso parecida a un móvil por lo que no resulta un armatoste
  • Cuenta con 10.000 mAh de capacidad, de sobra para cargar 2 móviles
  • Carga inalámbrica
  • Dos puertos (USB-A y USB-C) por donde podemos cargar por cable
  • Modo baja potencia para cargar pulseras y auriculares
  • Sirve como stand para cargar el móvil mientras miramos la pantalla

Sinceramente, solo mejoraría la pata trasera que me parece un poco endeble. Por lo demás estoy muy contento con ella.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
Aukey PB WL02
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.