Cecotec Bongo Serie A: un utilitario plegable que te sorprenderá

Tomás de Jesús, 13 mayo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A sale en todas las conversaciones respecto a estos medios de transporte urbano. Y es que sus características lo convierten en uno de los patinetes con mejor calidad-precio que puedes encontrar.

Sin ser el más potente, es perfecto para aquellos que busquen una primera aproximación a este tipo de vehículos. Tanto para el ocio como el trabajo, el Bongo Serie A tiene prestaciones que satisfarán a todo tipo de conductores.

Conoce a fondo el patinete Bongo Serie A de Cecotec, desde sus características más destacables como aquellas ventajas y desventajas que ofrece. No dejes pasar la oportunidad de comprarlo con otros modelos de esta marca y elige siempre aquel que más provecho le saques.

Bongo Serie A

✓ Potencia nominal/potencia máxima: 350 W/700 W
✓ Batería: 36 V, 6400 mAh
✓ Medidas: 114 x 42,5 x 108 cm
✓ Peso: 13,5 kg
✓ Autonomía: 25
✓ Velocidad máxima: 25 km/h
✓ Ruedas: 8,5”
✓ Tiempo de carga: de 4 a 5 horas

Me gusta

  • El sistema de plegado Mazinguer.
  • Tres modos de conducción y velocidad de crucero.
  • Cuenta con tres frenos diferentes para asegurar el máximo control en situaciones inesperadas.
  • Pesa relativamente poco, ideal para llevar en la mano en ciertas circustancias.
  • Si se usa de forma diaria, se amortiza el precio enseguida.

No me gusta

  • Autonomía corta con sólo una batería.
  • Sólo sube pendientes si se pone a máxima potencia.
  • Sólo apto para trayectos urbanos debido a sus ruedas lisas.
  • Hay mejores opciones si se busca un patinete para divertirse.

Características del patinete eléctrico Bongo Serie A

No te dejes engañar por las apariencias. Con un estilo sencillo y funcional, el patinete eléctrico Bongo Serie A cuenta con algunos rasgos muy interesantes que le harán una de las mejores opciones de Cecotec.

Diseño y comodidad

Es de tamaño mediano, apto tanto para jóvenes como adultos. Su base estable es propulsada por unas ruedas lisas tubeless de 8,5 pulgadas, lo que convierte a este patinete en un perfecto aliado para entornos urbanos.

Cuenta con una potencia de 700 vatios, inferior a otros modelos de Cecotec, pero suficiente para un uso cotidiano. Además, al ser de batería extraíble e intercambiable, no tendrás problemas en lo que respecta a autonomía, que es de 25 kilómetros. La carga de las baterías suele ser de 4 a 5 horas.

Pensando en la seguridad, cuenta con triple freno: de disco, manual y freno manual trasero. Maximo control incluso en entornos donde el tráfico es complicado. También hay que destacar el sistema Mazinguer (sí, sí, como el robot gigante japonés), que convierten los puños y el mástil plegables, favoreciendo el ahorro de espacio y transporte.

Electrónica y tecnología

En este apartado cuenta con características muy similares a otros modelos de la marca Cecotec. Y es que el patinete eléctrico Bongo Serie A dispone de tres modos de conducción: eco, sport y confort.

Dependiendo de cuál elijas, el patinete consumirá más o menos batería a la par que te ofrecerá una mayor potencia. Por ejemplo, para alcanzar su velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, deberás utilizar el modo sport.

Incluye un ordenador de abordo que siempre te indicará el estado de la batería y del propio patinete. También te ofrecerá algunas otras opciones de configuración para que puedas personalizar su uso a tus necesidades.

Rendimiento en el trayecto

La velocidad de crucero es un rasgo muy interesante del patinete Bongo Serie A. Y es que gracias a esta función se optimizará el uso de la batería a la vez que se facilita el pilotaje del propio patinete en trayectos sin interrupciones.

Es adecuado para entornos urbanos, ya sea para ir en asfalto o en los carriles bicis habilitados en las distintas ciudades. Es capaz de subir bastante inclinación a máxima potencia, pero con la potencia nominal de 350 vatios es suficiente para trayectos planos.

Se puede afirmar que el Cecotec Bongo Serie A es un muy buen patinete, con comodidades para su transporte y guardado, así como en la seguridad con su triple sistema de frenado. Y por no hablar de la velocidad de crucero, logrando que la curva de aprendizaje de los nuevos usuarios sea mucho más sencilla.

Ventajas del patinete Bongo Serie A

En definitiva, si optas por elegir el patinete Bongo Serie A como tu elección, disfrutarás de algunos de los beneficios que aporta a sus usuarios. Algunos de ellos son:

  • Los tres modos de conducción y la velocidad de crucero hacen que sea un patinete eficaz y versátil en todo tipo de trayectos.
  • Fácil de guardar y transportar si no se utiliza gracias al sistema plegable Mazinguer.
  • Tres frenos distintos, permitiendo un control absoluto en el caso de encontrar situaciones complicadas durante el trayecto.
  • Baterías Panasonic extraíbles e intercambiables con una carga de 4 a 5 horas.
  • Muy buena relación calidad-precio si se busca un patinete de uso cotidiano.

Desventajas del patinete Bongo Serie A

Ahora bien, no todo es oro lo que reluce. Porque algunos aspectos del Bongo Serie A pueden no ser tan interesantes para ciertos usos que se les puede dar a los patinetes eléctricos. Algunas de sus desventajas son:

  • La potencia es relativamente baja, de 700 vatios en modo Sport, lo que significa que subirá cuestas pero no a máxima velocidad.
  • Cada batería tiene una autonomía de sólo 25 kilómetros, teniendo en cuenta un uso óptimo del patinete. Si se usa a máxima potencia, esta se reducirá.
  • Las ruedas lisas no son aptas para caminos de tierra y calzadas donde haya arena presente, pudiendo causar deslizamientos y caídas si no se controla adecuadamente.
  • La velocidad de crucero sólo sirve en trayectos sin interrupciones. Con situaciones donde requiera frenar pierde eficacia.
  • Aún plegado, el patinete eléctrico ocupa bastante espacio. Piensa dónde lo guardarás dentro de casa y si lo utilizas para ir al trabajo.

¿Vale la pena comprar el patinete eléctrico Bongo Serie A de Cecotec?

Rotundamente sí, sobretodo aquellos que buscan un medio de transporte que priorice la comodidad por encima de la potencia. Y es que el patinete eléctrico Bongo Serie A es perfecto para personas que sólo quieren ir del trabajo a casa en un trayecto corto.

Su autonomía de 25 kilómetros, y aunque bastante limitada, se compensa con las baterías intercambiables, por lo que tener siempre una a mano duplicará el alcance efectivo del patinete eléctrico. Más aún si no eres de los que le escucha silbar al viento en sus oídos y utilizan el modo Eco.

Que sea plegable es un añadido muy interesante, evitando dejar el patinete en la calle. Esto es especialmente interesante para los que sienten que cuando salgan a por él no lo van a encontrar, permitiendo llevárselo ahí donde haga falta.

El Cecotec Bongo Serie A es un patinete eléctrico con muy buena relación calidad-precio, perfecto para el uso cotidiano y muy puntual para el lúdico. Si buscas un primer patinete, sin lugar a dudas este es una de las mejores opciones si priorizas la utilidad.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Bongo Serie A
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.