Trackimo 3G Guardian un pequeño y elegante localizador GPS para que no perdamos nada

Rubén Castro, 19 abril 2020

El Trackimo 3G Guardian es un localizador GPS muy pequeño que, además, es muy fácil de usar. Nos permite tener localizada a nuestra mascota, a una persona anciana o a encontrar objetos perdidos (muy útil para drones al ser tan ligero).

Trackimo 3G Guardian

✓ Tamaño: 47 x 41 x 17 mm
✓ Peso: 30 gramos
✓ Batería: 520 mAh
✓ Autonomía: entre 47 y 72 horas activo, 144 horas en standby time
✓ Posicionamiento: GPS, antenas telefonía y Wi-Fi
✓ Conectividad: GSM GSM 850/ GSM900/ DCS1800/ PCS1900 WCDMA850/900/1900/2100
✓ Temperaturas de funcionamiento: desde -20 hasta +60ºC

Me gusta

  • Pequeño y ligero
  • Fácil de usar
  • Preciso
  • Botón SOS
  • Servicio en la nube y aplicaciones útiles

No me gusta

  • Precio

Diseño y características

El Trackimo 3G Guardian es un localizador GPS con cobertura 3G. Además de utilizar el GPS, también es capaz de utilizar las redes Wi-Fi y las antenas de telefonía para encontrar su posición. Algo que muy pocos localizadores hacen.

Sistema de rastreo híbrido GPS/GSM/Wi-Fi

Gracias a eso, permite conocer el estado y la ubicación en cualquier momento y lugar de nuestro seres queridos y mascotas. También sirve para el coche, aunque creo otros localizadores mejores para eso (por el tema de batería principalmente). Se puede usar también en un dron. Ahí lo veo mejor por su reducido peso y batería más que de sobra para utilizarlo de manera cómoda.

El Trackimo 3G Guardian es muy pequeño y ligero

Para tener todas estas capacidades, el Trackimo 3G Guardian es realmente ligero y bastante pequeño. También tiene un diseño discreto y elegante. Parece un mando de garaje pijo por lo que tampoco llamará la atención de la gente.

Incluye una pequeña funda que podemos abrochar a cualquier parte (cinturón, mochila, bolso, etc.)

El Trackimo 3G Guardian tiene un botón SOS que, cuando se pulsa, dispara una alerta que transmite la ubicación exacta en caso de una emergencia. Puede ser una notificación a la aplicación móvil, un SMS (los mensajes de texto están limitados a 10 mensajes por mes) o un correo electrónico.

También cuenta con alertas inteligentes que se pueden configurar con cambios de ubicación, umbrales de velocidad personalizados y movimientos o impactos repentinos.

Con la aplicación móvil podemos configurar diferentes alertas y consultar el historial de la posición del dispositivo hasta 5 años atrás

De fábrica incluye una tarjeta SIM cargada con un año de servicio 3G internacional. Una vez pasados los primeros 12 meses, Trackimo ofrece el servicio de rastreo en todo el mundo (sin cargos por roaming) por 5 dólares al mes. Uno de los más económicos del mundo.

El funcionamiento es muy fácil en un par de minutos está listo para funcionar. Cuenta con sistema de mapas y alertas inteligentes cuando se cruzan las zonas delimitadas del mismo.

De esta manera, podemos rastrear el dispositivo y gestionar toda la actividad en tiempo real utilizando un teléfono (Android o iOS) o desde el propio ordenador.

Bueno, en realidad no es tiempo real al 100%. El dispositivo manda su ubicación a intervalos de tiempo que pueden ir desde 1 hasta 10 minutos.

La carga se hace por cable micro USB en el lateral derecho del dispositivo. En el lateral izquierdo tenemos un pequeño altavoz que sirve para recibir notificaciones

Con la batería incorporada de 520 mAh tendremos una autonomía en seguimiento activo de entre 48 y 72 horas dependiendo de la frecuencia de actualización de la posición. En modo standby, reposo, tendremos una autonomía de 144 horas. En reposo el 3G Guardian se encontrará conectado a la red 3G y calculará la posición GPS, pero no la irá actualizando en el servicio en la nube de manera tan frecuente. De esta manera ahorra batería, pero también sirve para el rastreo y las alarmas.

El 3G Guardian tarda unos dos segundos en fijar los satélites en modo hot start y unos 24 segundos en cold start. En el propio dispositivo podemos guardar hasta 1.000 puntos de coordenadas que se sincronizan en la nube. En el almacenamiento en la nube podemos guardar ilimitadas coordenadas durante 5 años. Además, todas las coordenadas están cifradas para aumentar la privacidad y la seguridad.

Más información en el manual de instrucciones.

Ver más
Trackimo 3G Guardian
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.