Fitbit eliminará su aplicación de sincronización con las PCs

Jesús Sánchez, 11 agosto 2022

La primera pulsera de fitness de Fitbit se presentó en 2009, pero la empresa no empezó a ofrecer aplicaciones para smartphones hasta mucho después. Al principio, los usuarios conectaban sus dispositivos Fitbit acoplándolos a un ordenador personal. Fitbit Connect es una aplicación para ordenadores Windows y Mac que transfiere los datos. Ahora es capaz de sincronizar rastreadores, pero esto cambiará en octubre.


El 13 de octubre, la capacidad de sincronizar un rastreador o smartwatch con el software Fitbit Connect dejará de estar disponible (vía 9to5Google). Se sugiere encarecidamente que los usuarios hagan el cambio a la aplicación móvil antes del mes de octubre. Este cambio debería haberse producido hace tiempo, dado que los smartphones han superado en popularidad a los ordenadores de sobremesa desde que se introdujo Connect.

La descontinuación de Fitbit Connect puede causar dificultades en la sincronización de la música con los wearables para su uso cuando no están conectados a Internet. El usuario podrá seguir escuchando la música almacenada en sus dispositivos, pero no podrá cambiar de pista. Pandora y Deezer son dos servicios de transmisión de música que Fitbit sugiere utilizar.