Microsoft se alía con DJI para mejorar el uso profesional de drones

Rubén Castro, 11 mayo 2018

DJI se ha asociado con Microsoft con el objetivo de facilitar el uso de drones en el ámbito industrial.

Para ello DJI va a publicar un nuevo SDK (Software Development Kit) para Windows 10 que permitirá un control de vuelo completo. De esta forma, los desarrolladores podrán crear aplicaciones para Windows que permitan controlar y programar el vuelo de los drones de la marca china.

Además de controlar los drones, el SDK también permitirá integrar fácilmente hardware de terceros como sensores multiespectrales o actuadores personalizados con los drones de DJI, ampliando lo que los clientes podrán hacer con sus drones.

Alianza DJI y Microsoft

Otro de los pilares del acuerdo consiste en que DJI usará Azure, la computación distribuida en la nube de Microsoft. Que también implicará la utilización de los servicios de inteligencia artificial de Microsoft para analizar e interpretar imágenes aéreas y videos.

En la presentación, se pudo ver los primeros resultados de dicha colaboración con un dron DJI Mavic que aprovechó el nuevo SDK y el backend de Azure para escanear e identificar una tubería dañada, que se muestra en tiempo real en una aplicación de Windows 10.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.