DJI Mavic Air 2: 34 minutos de autonomía y mejor cámara

Rubén Castro, 28 abril 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

Ya han pasado más de dos años desde que el DJI Mavic Air fue presentado y ya le ha llegado el turno de su renovación, el DJI Mavic Air 2.

Esta segunda versión del dron cambia mucho y parece un híbrido entre el Mavic Air antiguo y la serie Mavic Pro.

Ficha técnica y especificaciones del Mavic Air 2

Dimensiones183 × 253 × 77 mm, 180 × 97 × 84 mm (plegado)
Peso570 gramos
Tiempo de vuelo máximo34 minutos
Velocidad máxima68,4 km/h en modo Sport
Conectividadalcance máximo de 6 km regulado por CE
Cámara1/2” CMOS con sensor 12MP y 48 MP
LenteFOV 84º 24mm f/2.8
Vídeohasta 4K a 60 fps y 1080p a 240 fps
Almacenamiento8 GB ampliables por microSD hasta 256 GB
Altura máxima de servicio5.000 m sobre nivel del mar

Características nuevo DJI Mavic Air 2

Gracias a las mejoras, el nuevo DJI Mavic Air 2 apunta a sustituir al DJI Mavic Pro 2, ya que cuenta con mejores prestaciones a un precio inferior.

También deja de lado los colores llamativos del primero modelo del Mavic Air. Ahora el Mavic Air 2 es un dron serio que apunta a comerse todo el mercado de los drones fotográficos asequibles.

Diseño

  • Más grande y pesado
  • Plegable

El Mavic Air 2 es más grande que el Mavic Air original, pero mientras que el primero fue un pequeño y divertido dron disponible en colores brillantes (azul, rojo, amarillo, negro y blanco), el segundo trata de ofrecer un dron de consumo serio y de rendimiento tan bueno como algunos de los modelos más grandes.

Con ese fin, el nuevo modelo actualmente solo se muestra en un color gris similar al resto de la línea actual de Mavic.

El mando también ha cambiado bastante. Ahora es más grande, robusto y con un mejor agarre.

Su forma también ha sido reemplazada por una apariencia más angular, más parecida con el Mavic 2 y el Mavic Mini. También es notablemente más grande y pesado que el Mavic Air original.

  • Dimensiones Mavic Air: 168 x 83 x 49 mm (plegado)
  • Dimensiones Mavic Air 2: 180 x 97 x 84 mm (plegado)
  • Peso Mavic Air: 430 gramos
  • Peso Mavic Air 2: 570 gramos

Eso no quiere decir que sea grande y pesado. Todavía es muy fácil de plegar y llevar en una mochila.

El peso extra, 140 gramos más pesado que el primer Mavic Air, viene de añadirle una batería mucho más grande.

Autonomía

  • Supera los 30 minutos

Mientras que el Mavic Air original tenía una autonomía de 21 minutos de tiempo de vuelo, el Mavic Air 2 ha introducido unos nuevos motores y ha mejorado el diseño aerodinámico. Gracias a eso y a su nueva batería ha conseguido mejorar la autonomía, alcanzando los 34 minutos de vuelo en condiciones óptimas. Algo increíble para un dron tan pequeño.

  • Batería Mavic Air: batería 2,375 mAh
  • Batería Mavic Air 2: batería de 3,500 mAh

Y así, de un plumazo, el Mavic Air 2 es el dron de consumo con mejor rendimiento de DJI en lo que respecta al tiempo de vuelo.

Vuelo

  • Velocidad máxima: 68,4 km/h (42,5 mph)

Mientras que el Air original tiene reconocimiento de patrones para encontrar de dónde despegó, el Air 2 tiene sensores de profundidad y puede detectar con mayor precisión qué tan lejos está del suelo. También tiene un sistema más avanzado para evitar los de obstáculos en vuelo (APAS 3.0).

Incluye sensores delanteros y también traseros que le permiten evitar obstáculos o seguir a otros objetos. También cuenta con nuevas luces auxiliares que le permiten aterrizar automáticamente y de forma suave incluso con poca luz.

El dron tiene el sistema de geopermiteraje de DJI que tanto ha dado de qué hablar ya que DJI controla los lugares en los que no podemos volar el dron, como cerca de aeropuertos.

Por supuesto, cuenta con todas las funciones avanzadas de vuelo como la función FocusTrack que permite seleccionar un objeto para que el dron lo siga automáticamente.


Cámara

  • Sensor más grande y con mayor resolución

El Mavic Air 2 tiene una cámara con un sensor CMOS de 48MP ½”, un salto importante respecto al Mavic Air original que monta un Sensor CMOS de 12MP ½.3”.

Gracias a eso, el Air 2 es capaz de grabar 4K a 60 fps y 1080p hasta 240 fps, lo que abre un abanico de posibilidades al tener la posibilidad de hacer cámaras lentas increíblemente suaves a todas las resoluciones. El Air original era capaz de grabar 4K a 30 fps, 1080p hasta 120 fps.

En general, la cámara del Mavic Air 2 trabaja utilizando una tecnología de píxeles similar a la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos que convierte 4 píxeles en un píxel más grande, creando una imagen de 12 megapíxeles de mejor calidad.

En cuanto a la suavidad, ambos drones tienen un estabilizador de tres ejes para que las imágenes sean suaves.

Modos de vídeo:

  • 4K: a 24/25/30/48/50/60 fps
  • 2688 x 1512: a 24/25/30/48/50/60 fps
  • 1920 x 1080: a 24/25/30/48/50/60/120/240 fps
  • 4K HDR: a 24/25/30 fps
  • 2688 x 1512 HDR: a 24/25/30 fps
  • 1920 x 1080 HDR: a 24/25/30 fps

En cuanto a fotografía, el DJI Mavic Air 2 permite capturar imágenes a 12 MP y en un modo especial a 48 MP con una resolución máxima de 8000 x 6000 píxeles (8K). Este modo permite también hacer hyperlapses (timelapse en movimiento) de resolución 8K. Mientras captura las fotografías el dron puede volar en modo libre, en órbita, con un rumbo fijo o siguiendo una trayectoria.

DJI también ha introducido un nuevo algoritmo en el Mavic Air 2 llamado SmartPhoto que permite la captura de fotografías de mayor calidad. Este algoritmo tiene tres modos automáticos: uno para mejorar las fotografías con poca luz; otro con un HDR avanzado en el que se combinan hasta siete tomas con diferentes exposiciones; y otro para detección y ajuste automático de escenas que nivela los niveles de luz y colores.

Diferentes modelos y precios

El DJI Mavic Air 2 ya se puede comprar en China. El resto del mundo tendrá que esperar hasta mediados de mayo.

Estará disponible en dos versiones o modelos diferentes:

  • La versión normal: incluye el dron y los accesorios básicos para volarlo. Costará 849 euros.
  • La versión Fly more (vuela más): incluye el dron, los accesorios básicos para volarlo, tres baterías más un adaptador para cargar varias baterías a la vez, filtros ND (densidad neutra) y una pequeña bolsa de transporte. Está versión cuesta 1.049 euros.
No es un precio al alcance de todos los bolsillos, pero es un dron más barato y mejor que las versiones Pro y Zoom del Mavic 2.

DJI ofrece también un seguro (DJI Care Refresh) para el Mavic Air 2 que da cobertura completa ante accidentes y dos unidades de recambio al año.

Fuentes

  1. dji.com
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.