Análisis del dron DEERC D20, ideal para principiantes

Rubén Castro, 20 septiembre 2022

Deerc D20

✓ Dimensiones: 119 x 119 x 39 mm desplegado, 86 x 93 x 39 mm plegado
✓ Peso: 69 gramos con batería, 50 gramos sin batería
✓ Tiempo de vuelo máx.: 10 minutos
✓ Accesorios: 1x dron, 1x emisora, 2x baterías, 4x hélices de repuesto, 4x protectores de hélices, manual de instrucciones, destornillador para cambiar las hélices
✓ Cámara: sí, 720p con transmisión FPV al móvil por Wi-Fi
✓ Otros: 3 velocidades, retención de altitud, flips automáticos, Tap Fly, despegue y aterrizaje automáticos, parada de seguridad

Me gusta

  • Pequeño y estable
  • Muy barato
  • Puede volar en interiores
  • Vídeo FPV

No me gusta

  • Baja calidad de video
Código de 10% de descuento válido hasta el 30 de septiembre: CCUQNST9

Diseño y características

El DEERC D20 es un pequeño dron de nivel básico. Ideal si quieres aprender a volar un dron sin gastar demasiado dinero. Además, viene muy completo en accesorios y características; y sus prestaciones son bastante buenas.

Dentro del paquete encontraremos:

  • 1x dron DEERC D20
  • 1x transmisor (mando)
  • 2x baterías
  • 1x cable de carga micro USB
  • 4x hélices extra
  • 4x protectores de hélice
  • 1x manual de instrucciones
  • 1x pequeño destornillador para cambiar las hélices
El DEERC D20 viene con bastantes accesorios

La impresión inicial del dron es bastante buena. La calidad de construcción parece buena para lo que cuesta y tiene muchos accesorios, incluidas 2 baterías. Por lo que no tenemos que comprar nada más en principio.

Además de ser bastante pequeño, el dron tiene los brazos de las hélices plegables para que ocupe menos. Primero se pliegan los brazos delanteros y luego los traseros.

Se trata de un dron muy compacto

También es muy ligero. El dron solo pesa 50 gramos y el dron con la batería pesa 69 gramos. Por supuesto, con un peso tan pequeño, no hace falta registrar el dron ni nada parecido.

También es ligero

El dron cuenta con una cámara delantera que emite una señal Wi-Fi que podemos ver y grabar desde el móvil, con la aplicación DE FPV disponible para iOS y Android.

Detalle de la cámara, se puede cambiar su orientación con los dedos

Se trata de una cámara de 720p y lógicamente la calidad de la cámara no es muy allá, pero se pueden tomar fotos y vídeos desde el móvil. Lo que añade una característica bastante entretenida. La transmisión es FPV, pero la imagen tiene algo de latencia y no va demasiado fluida.

Detalle de la parte delantera, se pueden ver los dos leds apagados

Un punto muy importante es que el dron tiene 2 leds blancos en la parte delantera y 2 leds rojos en la parte trasera. Los leds son bastante brillantes y se ven perfectamente tanto de día como de noche. Esto nos va a ayudar mucho a maniobrar con el dron cuando lo alejemos un poco ya que siempre podremos ver con claridad hacia donde está apuntando.

El transmisor o mando funciona con 3 pilas AA y permite colocar un móvil de tamaño normal en el soporte. Yo tengo un OnePlus Nord2 5G y entra justo con funda.

Detalle del control remoto

A parte de los controles normales, tenemos 4 botones en la parte trasera que sirven para: despegar y aterrizar de manera automática, hacer un flip, cambiar la velocidad y controlar la grabación y toma de fotografías.

En cuanto al vuelo, el dron DEERC D20 también tiene algunas características extra:

  • Retención de altitud: el dron flotará a cierta altura cuando sueltes la palanca del acelerador. Esto hace que el vuelo sea muy sencillo.
  • Gesture Selfie: haz una V con la mano para que el dron tome fotos o videos en 3 segundos.
  • Tap Fly: dibuja un curso de vuelo en tu smartphone y el dron volará siguiéndolo.
  • Volteos 3D: el D20 puede realizar un giro de 360 grados (flip) en cualquier dirección.
  • Modo sin cabeza o headless: en este modo, puedes volar el dron sin preocuparte por qué dirección se enfrenta.
  • Play Safe: parada de emergencia, el D20 dejará de girar automáticamente cuando golpee la pared u objetos.

El dron también cuenta con alarma de batería baja, parada de emergencia y 4 protectores de hélice para garantizar un vuelo seguro en interiores.

En la parte inferior tenemos unas patas de goma para que el aterrizaje sea más suave y no dañe el suelo dentro de casa

Uso y vuelo

Lo primero que tenemos que hacer es cargar las dos baterías que vienen incluidas. Para cargarlas podemos conectar el cable-cargador que viene incluido y que cuenta con un puerto USB-A (para conectar al cargador de nuestro móvil o a un puerto USB del ordenador) y un puerto micro USB para conectar a la batería.

El adaptador incluido tiene un led que se enciende en color rojo cuando está cargando la batería y se apaga cuando la batería está completamente cargada.
Tanto el dron como los accesorios son bastante compactos y fáciles de transportar

Una vez cargadas las baterías, metemos una batería dentro del dron. No tiene misterio, solo hay colocarla en la posición correcta y apretar un poco. Sacarla cuesta un poco más, hay que presionar y tirar para atrás.

Detalle del hueco para la batería

Con la batería insertada, colocamos el dron en una superficie plana y presionamos el botón de encendido del dron que se encuentra en el lateral. A continuación, encendemos el control remoto (mantenemos presionado el botón On/Off) hasta oir el pitido.

Ahora tenemos que mover la palanca izquierda hacia delante y hacia atrás para emparejar el mando y el dron. Veremos que los leds del dron quedan fijos.

Por último, calibraremos el giroscopio del dron. Para ello debemos mover las dos palancas del transmisor hacia abajo a la izquierda. En el manual de instrucciones, que viene en varios idiomas entre los que se incluye el español, nos indica que es recomendable calibrar el giroscopio cada vez que lo encendamos y cada vez que le demos un golpe volando.

Una vez hecho esto, ya podemos despegar.

Podemos presionar el botón de autodespegue o podemos acelerar con llevando la palanca izquierda hacia delante.

Por supuesto, si queremos también podemos conectar el móvil al dron. Para ello debemos buscar la conexión Wi-Fi del dron en el móvil. Una vez conectados, debemos abrir la aplicación DE FPV y seremos capaces de ver la imagen de la cámara del dron en la pantalla del móvil.

El dron vuela bastante bien. Los mandos responden bien y el dron es estable y predecible. Además, la función de retención de altitud hace que sea muy fácil de volar. El dron no pierde altura al moverse ni al hacer maniobras.

Es muy divertido de volar

Gracias a eso, es muy tranquilo y divertido de volar. Si quieres volar un dron y no te has atrevido, el DEERC D20 es el dron ideal para ti. Además de ser barato, aprenderás más sobre sus controles de vuelo y lo fácil que es de volar para los principiantes. El mini dron DEERC D20 es lo suficientemente fácil para que un principiante sin experiencia vuele de manera totalmente tranquila.

Si eres novato, aconsejo que tus primeros vuelos sean en interiores. Así no tendrás que luchar contra el viento. Como es bastante ligero, el viento le afecta bastante. Por cierto, en interiores aconsejo poner los protectores de las hélices para no dañar los objetos de nuestra casa.

En interiores la velocidad 1 es suficiente, pero en exteriores con un poco de viento tendremos que poner la velocidad 2 o 3. Este mini dron no puede soportar vientos moderados o fuertes. Por lo tanto, se recomienda que solo lo vueles en el exterior cuando el tiempo sea tranquilo.

A continuación, un vídeo volando el dron.

Como se puede ver en el vídeo, el dron tiene una respuesta muy buena. El vuelo es estable y el control es preciso. Al principio volamos a la velocidad 1, pero rápidamente vamos a la 3 que es algo más maniobrable y divertido con el viento. También podemos ver lo bien que mantiene la altura de manera automática y podemos hacer algunos trucos como los flips. Para hacer un flip solo tenemos que presionar el botón trasero del mando y mover la palanca derecha hacia la dirección hacia la que queremos hacer el flip. Por último, también se puede apreciar la imagen en la pantalla del móvil. Como puede verse, es bastante mala y no va muy fluida. Por tanto, no es demasiado útil, aunque nos puede servir para jugar un poco. Un poco más abajo tenemos una foto y un vídeo tomados con el dron.

La cámara HD de 720P proporciona una calidad de imagen muy malilla, pero sirve para jugar un poco y si tenemos un vuelo sin viento podemos incluso apreciar cosas desde la vista aérea. Como he dicho, las fotos y los vídeos se graban directamente en el móvil.

Ejemplo de una imagen fija

A continuación, un ejemplo de un vídeo grabado con la cámara del DREEC D20:

La batería proporciona una autonomía de entre 6 y 10 minutos de vuelo: 6 minutos en exteriores utilizando la velocidad máxima y 10 minutos en interiores. Está bastante bien para tratarse de un dron tan barato y compacto. Además, como incluye 2 baterías, podremos duplicar el tiempo de vuelo sin necesidad de comprar baterías extra.

Un minuto o dos antes de que se acabe la batería, los leds del dron empiezan a parpadear, indicando que debemos traerlo de vuelta y aterrizarlo con seguridad.

Opinión

El DEERC D20 es un pequeño dron de juguete ideal para divertirse. Vuela bien, es robusto y puede soportar los choques normales. Además, es muy sencillo de volar. Es ideal como primer dron. Además, tiene una cámara de 720p que permite jugar un poco con la imagen FPV en el móvil.

Suele costar entre 50 y 60 euros, un precio muy competitivo para un dron tan completo. En definitiva, es un dron ideal para pasar un buen rato volando y mejorando nuestro pilotaje.

Dudas habituales

¿Puede conectarse con un iPad?

Sí, se puede conectar a un iPhone o a un iPad.

¿Qué pasa con las fotos y los vídeos que se toman? ¿Se guardan de alguna manera?

Si utilizas la aplicación FPV, la cámara te pedirá permisos para acceder a tu galería de fotos y vídeos, debes darle permiso para que las fotos y vídeos se guarden en la galería de tu teléfono.

¿El ángulo de la cámara es ajustable?

Sí, pero el ajuste es manual. No se puede ajustar en el aire.

¿Cuáles son los rangos de altitud y distancia de este dron?

Alrededor de 60 metros.

Código de 10% de descuento válido hasta el 30 de septiembre: CCUQNST9
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Deerc D20
Ver precio