El reparto con drones de Alphabet llegará a Finlandia el próximo mes

Rubén Castro, 18 mayo 2019

El proyecto Wing de Alphabet, empresa madre de Google, va viento en popa.

Fue hace tan solo hace un mes cuando empezaron las entregas en Canberra, capital de Australia, pero van tan bien las cosas que también van a instalarse en Helsinki, la capital de Finlandia.

Las entregas con aviones teledirigidos comenzarán el mes que viene, y al igual que las entregas australianas, se considera un programa “piloto”, con productos selectos y una geografía limitada. En concreto en la zona de Vuosaari, la más poblada de la ciudad.

Según Wing:

Vuosaari es un desafío para Wing. Es el distrito más poblado de Helsinki, está rodeado de agua por tres lados, con una importante zona forestal junto a zonas residenciales y un gran puerto de carga internacional. La densidad de la población de Vuosaari hace que sea un gran lugar para lanzar nuestro primer servicio a las comunidades de viviendas multifamiliares.

El programa comenzará con dos socios: Herkku Food Mark y Café Monami. Lo que significa que se entregarán por dron desde sándwiches de salmón hasta pasteles.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.