CHOETECH TC42C 55W: 4x USB-A, 2x USB-C, buena construcción y con PD, pero solo hasta 15 W por cada puerto

Rubén Castro, 20 septiembre 2019

El cargador TC42C de CHOETECH dispone de 4 puertos USB-A y 2 puertos USB-C. Su calidad de construcción es realmente buena y apenas se calienta. Además, es capaz de entregar una potencia máxima combinada de hasta 55 W. El único inconveniente es que la potencia máxima por cada puerto es de 15 W, incluidos los USB-C.

CHOETECH TC42C de 55W

✓ Dimensiones: 90 x 70 x 28 mm
✓ Peso: 182 gramos
✓ Potencia total: 55 W
✓ Entrada: Corriente alterna 100–240V y 50/60Hz. Clavija de enchufe tipo C
✓ Salidas: 4x USB-A, 2x USB-C
✓ Salidas USB-A: 5V/2,1A
✓ Salidas USB-C: Power Delivery 5V/3A

Me gusta

  • Muchísimos puertos
  • Puertos USB-C compatibles con PD
  • Buena construcción
  • No se calienta

No me gusta

  • Los puertos USB-C con PD solo admiten hasta 15 W de potencia

Diseño

  • Multitud de puertos
  • Buena construcción

El cargador CHOETECH TC42C cuenta con cuatro puertos USB tipo A y dos puertos USB tipo C.

Está construido con plástico negro, recubierto por una goma anti-arañazos bastante agradable al tacto. Además, es suave y se adhiere bien a los muebles, para que no se mueva. El inconveniente es que es un imán para el polvo.

La superficie es gomosa. Muy agradable al tacto, pero atrapa el polvo

El diseño es bastante compacto (90 x 70 x 28 mm) para tener tantas conexiones, lo que me preocupaba un poco al principio ya que me daba miedo de que se calentase demasiado. Por suerte, el cargador TC42C está construido con varios sistemas de protección para que sea totalmente seguro. Además, la carcasa es de plástico ABS ignífugo.

Medidas de seguridad del cargador TC42C

La potencia total que puede entregar sumando todos los puertos es de 55 W.

Para un solo puerto, la potencia máxima es de 15 W (5V/3A) lo que está muy bien, ya que la mayoría de sistemas de carga rápida van como mucho a 18 W (Quick Charge 3.0, 4.0, Oppo VOOC, etc.). Eso sí, los 15 W solo se alcanzan por los dos puertos USB tipo C que, además, cuentan con la tecnología Power Delivery y están certificados por la USB-IF (la organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo del USB) por lo que son totalmente seguros.

Con la llegada del USB-C muchos fabricantes sacaron cargadores y cables que no eran totalmente compatibles con la especificación, lo que produjo que muchos móviles que utilizaron dichos productos se estropeasen. El TC42C es totalmente seguro al haber sido certificado por la USB-IF.

Los cuatro puertos USB tipo A (los grandes de toda la vida), no alcanzan los 15 W de potencia máxima, se quedan en 12 W. Aun así, también cargan muy rápido. Además, el cargador tiene un sistema que detecta la potencia máxima que admite el dispositivo que conectemos y lo carga a la velocidad máxima posible.

Funcionamiento

  • Muy cómodo
  • No se calienta demasiado

He puesto el cargador en el salón y lo utilizo frecuentemente cargando varios móviles a la vez. Funciona muy bien y carga bastante rápido todo lo que se conecta. Por ejemplo, a mí me carga un Pocophone F1 que tiene una batería de 4.000 mAh en menos de 2 horas. Y, si la carga es del 0 al 50%, va aún más rápido. Alrededor de 30 minutos.

La velocidad de carga es muy buena con todo lo que se le conecte

También he probado a cargar varias tablets Android y un iPad. Todo perfecto.

Lo único que no he podido cargar es un portátil. Se supone que al tener la tecnología PD, este cargador puede cargar algunos portátiles, eso sí, muy lentamente porque los 15 W se quedan cortos.

Yo he probado con un Dell XPS de 13 pulgadas y no lo ha reconocido. Se supone que los MacBook nuevos sí que puede, aunque también advierten de que no es compatible con otros portátiles como el Chromebook Pixel de 2015 que requieren mayor voltaje y potencia.

Desde mi punto de vista, creo que el solo poder funcionar a 5V/3A bajo los conectores USB-C es un fallo importante ya que supone un hándicap de cara a su uso en el futuro. Recordemos que el estándar PD puede proporcionar mucha mayor potencia (9V/3A, 12V/3A, 15V/3A, 20V/2,3A). Si

Por todo lo demás es un cargador excelente, construido para durar, pero ese aspecto puede hacer que lo queramos cambiar mucho antes de lo que sería necesario.

Preguntas frecuentes

¿Es compatible con todos los móviles?

Sí. Los puertos USB-C tienen Power Delivery y los puertos USB-A son capaces de detectar la potencia máxima a la que pueden cargarse los móviles que conectemos. Además, tienen protecciones integradas que protegen los dispositivos contra corrientes excesivas, sobrecalentamiento y sobrecarga.

También funciona con los iPhone y los iPad. Eso sí, es recomendable usar el cable original con los dispositivos de Apple para obtener la velocidad de carga máxima.

¿Incluye cables?

Incluye el cable para conectarlo a la red y un cable USB-C a USB-C. Además, trae una pequeña peana que sirve para colocar el cargador en vertical. Queda perfectamente acoplado y la base es de una goma antideslizante.

Accesorios incluidos
Oferta en su tienda web con el código TC42MUCS
Ver más
CHOETECH TC42C de 55W
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.