Choetech Q4004: 60 vatios con los que cargar el móvil a velocidades de infarto

Rubén Castro, 29 diciembre 2019

El Q4004 de Choetech es un cargador que tiene una potencia máxima de 60 vatios y que puede utilizarse para cargar el móvil, el portátil o cualquier otro dispositivo por USB. Su calidad de construcción es excelente. Además, cuenta con una salida USB-C y puede usarse en enchufes europeos o americanos con el adaptador que viene incluido.

CHOETECH PD 60W

✓ Dimensiones: 105 x 62 x 32 mm
✓ Peso: 151 gramos
✓ Potencia total: 60 W
✓ Entrada: Corriente alterna 100–240V y 50/60Hz. Clavija de enchufe tipo A (americana) y adaptador tipo C (europeo)
✓ Salidas: USB-C con Power Delivery 3.0 y Quick Charge 3.0

Me gusta

  • Muy rápido
  • Puerto USB-C compatible con PD
  • Buena construcción
  • No se calienta

No me gusta

  • Me hubiese gustado que tuviese más puertos de salida
Actualización: hay un cupón para la tienda de CHOETECH con un 20% de descuento en todos los productos: SAVE20WH

Diseño

  • Un conector USB-C de salida
  • 60 W de potencia

El cargador Q4004 de Choetech es capaz de entregar hasta 60 vatios de potencia por su salida USB-C.

Además, es compatible con móviles (iPhone, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Huawei, Nintendo Switch…), tablets (iPad Pro inclusive) y portátiles:

  • MacBook Pro 2019/2018/2017/2016.
  • MacBook 2017/2016/2015.
  • MacBook Air.
  • Dell XPS de 12”, 13” y 15”.
  • HP Spectre X360, Spectre X2, Spectre Folio, Elite Book 830 G5.
  • Lenovo X1, Yoga 730, Yoga 720, Thinkpad X390
  • Huawei Matebook X, Matebook X Pro

En el interior cuenta con un chip inteligente con el certificado UL que nos asegura la total seguridad de que no va a dañar ningún dispositivo que carguemos con él.

El chip identifica automáticamente el voltaje y la corriente admisible por cada dispositivo que conectemos y los carga a la velocidad máxima compatible. Por ejemplo, es capaz de cargar completamente un MacBook Pro de 13” en 2 horas y un Air en hora y media.

El CHOETECH PD 60W es capaz de cargar mi Dell XPS de 13 pulgadas en solo 2,5 horas

Funcionamiento

  • El cargador para móviles más rápido que he probado
  • Carga en tan solo 2,5 horas un Dell XPS 13”

Cuando compro un cargador lo primero que espero es que este bien construido y que sea seguro, tanto para él como para los dispositivos que conecte.

Afortunadamente, Choetech es un fabricante que se toma muy en serio la seguridad y hace mucho hincapié en todos los certificados de seguridad y de compatibilidad con los que cumple. El Q4004 está hecho de material retardante del fuego y está diseñado con las protecciones de sobrecorriente, sobretensión, sobrecalentamiento y cortocircuito.

Por supuesto, es totalmente compatible con el estándar PD (Power Delivery)

Para la potencia que tiene es bastante compacto (10,5 x 6,2 x 3,2 cm) y ocupa un 30% menos que el cargador de 61 W de un MacBook.

La calidad de construcción es muy buena. Se nota desde el momento en que lo coges. Los plásticos son de calidad, los acabados están muy cuidados.

También me gusta mucho que el cargador puede usarse tanto con clavija europea (tipo E), como con clavija americana (tipo A)

Llevo usando el cargador un par de semanas y el rendimiento es excelente. Por ejemplo, mi Pocophone F1 carga bastante más rápido con el CHOETECH PD 60W que con el cargador de serie. Aparecen “rayos” en la barra de estado que indica que se está cargando a la velocidad del Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Por supuesto, si conecto un móvil no tan moderno, se limita a cargarlo a una velocidad más lenta sin dañarlo. También lo he utilizado para cargar auriculares Bluetooth, altavoces y un portátil.

El cargador apenas se calienta, aunque lleve horas funcionando

Lo utilizo también mucho para conectar un Dell XPS de 13 pulgadas y funciona perfectamente. Igual o mejor que con el cargador de serie.

Para conectarlo he necesitado un cable USB-C a USB-C y he utilizado también uno de Choetech. Ha resultado ser una pasada.

Cable tiene dos extremos USB-C y es capaz de admitir una potencia de hasta 100 W con Power Delivery

El cable es mallado en la parte de fuera con un trenzado de nylon y en el interior tiene una carcasa de aluminio que le añade robustez.

Además, luce espectacular. Cuando se lo he prestado a gente en casa para que cargue el móvil, todos me dicen algo. Tiene una calidad que impresiona.

El cable me ha sorprendido. Nunca había comprado un cable tan bueno. La calidad es estupenda, se ve un mallado bastante fuerte y los conectores son resistentes

La tasa de transferencia del cable es de 480Mbps (USB 2.0) y puedes comprar dos cables de 1,8 metros de longitud por menos de 15 euros en Amazon.

Ver más
CHOETECH PD 60W
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.