El Gobierno ahora incentiva el uso de la bicicleta para ir a trabajar

Rubén Castro, 11 abril 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

Como ya sabemos, el lunes 13 de abril se volverá a permitir los desplazamientos a los centros de trabajo que no puedan realizar sus tareas de manera remota. Esto conlleva un riesgo importante de que los contagios vuelvan a crecer. Y es ahí donde la bicicleta podría ayudar a mitigarlos.

Aunque desde que se declaró el estado de alarma en España ha estado permitido utilizar la bicicleta para ir a trabajar, comprar o cualquier otro de los motivos justificados para salir.

Ahora, el ministro Illa en su declaración del día de ayer incentiva por primera vez el uso de la bicicleta y reconoce de forma explícita su uso.

Esto es importante teniendo en cuenta que desde los primeros días del estado de alarma se han sucedido las denuncias en redes sociales de ciclistas que han visto como ciudadanos o policía ponían en duda el uso de la bicicleta y daban por hecho que su uso estaba asociado a una práctica deportiva.

Cómo la bici puede ayudar a disminuir el contagio del Covid-19

Desplazarse en transporte público es una auténtica lotería con el elevado número de personas contagiadas que existen en multitud de ciudades de España.

Con este escenario, el próximo lunes millones de trabajadores tendrán que dirigirse a su puesto de trabajo. Las autoridades sanitarias ya han declarado que repartirán mascarillas antes de entrar a trenes y metros.

Aunque en un principio las autoridades sanitarias dijeron que no era necesario el uso de mascarillas ahora parece que sí que será algo totalmente recomendable, pero el problema es que se trata de un producto escaso y por el momento no hay para toda la población.

Por eso, durante la rueda de prensa el propio ministro de Sanidad ha apuntado que una manera “segura” de acudir al trabajo puede ser andando o montando bicicleta donde es más fácil mantener la distancia de seguridad con otras personas.

En bici habrá que mantener una distancia de seguridad de 20 metros entre ciclistas y andando unos 10 metros con otros viandantes.

En la actualidad, grandes ciudades como Wuhan, Milán, Nueva York, Londres, Berlín, París, Bogotá, Ciudad de México, Calgary, Berlín, Helsinki y Ámsterdam ya promueven el uso de la bicicleta para hacer los desplazamientos por ciudad más seguros.

De hecho, en Wuhan (China) se triplicó el uso. Además, se contrató a más personal para desinfectar las bicicletas más a menudo y redistribuirlas en los entornos sanitarios y de alimentación.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.