Usa estos dos métodos infalibles para elegir la talla correcta de la correa Solo Loop del Apple Watch

Rubén Castro, 27 octubre 2020

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

¿Quieres comprar una de las nuevas correas de Apple Solo Loop para tu flamante Apple Watch Series 6 o Apple Watch SE pero te preocupa encontrar la talla adecuada? Tus dudas son más que razonables, ya que esta correa no trae ningún tipo de cierre, simplemente se ajusta en tu muñeca. Existen nueve tamaños diferentes y aunque Apple tiene sus propias herramientas online para seleccionar correctamente la talla, la gente se sigue confundiendo.

Tienes dos opciones: o te vas a una tienda de Apple, te pruebas la correa y asunto arreglado, o sigues leyendo y me dejas que te enseñe a seleccionar correctamente la talla de forma online. Sea lo que sea espero que esta información te sea útil. Si tienes dudas déjame un comentario y trataré de ayudarte.

Utiliza una cinta métrica (o similar)

El método más cómodo es simplemente medir nuestra muñeca con una cinta métrica —la típica del costurero de tu madre—. Te recomiendo que midas la parte más estrecha de la muñeca y que la cinta esté bien apretada, pero sin llegar a ser incómoda.

Despúes utiliza la siguiente tabla para saber la talla.

Tallas correa Solo Loop

TallaCircunferencia (cm)Tamaño del Apple Watch
112,6 - 13,240 mm
213,2 - 13,840 mm
313,8 - 14,440 mm
414,4 - 1540 o 44 mm
515 - 15,740 o 44 mm
615,7 - 16,440 o 44 mm
716,4 - 17,140 o 44 mm
817,1 - 17,840 o 44 mm
917,8 - 18,540 o 44 mm
1018,5 - 19,244 mm
1119,2 - 19,944 mm
1219,9 - 20,644 mm

También puedes ir directamente a la página de Apple, pulsar el botón de “Determinar talla correa” (primero tienes que seleccionar algo en el resto de las opciones) y en “Otras opciones” seguir las instrucciones e introducir la medida que hayas obtenido para saber tu talla. Personalmente me quedo con la tabla, mucho más rápido.

Si da la casualidad de que estás entre dos tallas, la recomendación de Apple (y la mía) es que elijas la talla inferior.

Utiliza la plantilla imprimible de Apple

Según Apple, su plantilla imprimible es la forma más rápida y fácil de encontrar el tamaño para la correa. La encontrarás en su tienda, dentro de un producto que venga con la Solo Loop, justo en el mismo botón “Determinar talla correa” del apartado anterior. Solo que esta vez le tendremos que dar a “Plantilla imprimible”.

Yo para facilitarte un poco las cosas te la dejo directamente aquí.

Es un método que si bien funciona, ha causado bastante confusión. Si optas por él te recomiendo que midas en la parte más estrecha de tu muñeca y que fijes la plantilla a tu muñeca en un extremo, con un trozo de celo, por ejemplo, para no tener problemas a la hora de medir.

Asegúrate también a la hora de imprimir que la escala está al 100%, imprimir la plantilla más grande o pequeña va a hacer que elijas una talla errónea.

No te preocupes si te equivocas.

Sobre todo, no te agobies si te equivocas de tamaño, no es el fin del mundo. Apple te permite cambiar la correa por otra de forma online y sin necesidad de que devuelvas todo el paquete (si es que has comprado reloj + correa).

La correa Solo Loop cuesta 49 € y la versión trenzada 99 € y es compatible con los relojes Apple Watch SE, y los Series 4, 5 y 6. Ambos modelos están fabricados en silicona y son muy cómodos y fáciles de poner y quitar. Sin duda, una de las pequeñas revoluciones de este año.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.