A mí me encanta sincronizar los entrenamientos en la nube. Es útil y muy cómodo.
Y es que, yo era de los que apuntaban los entrenamientos en una hoja de cálculo. Sí… era así de freak. Sin embargo, ninguna solución es perfecta.
Normalmente utilizo un reloj Garmin, por lo que sincronizo los entrenos en Garmin Connect. Desde ahí, los puedo sincronizar automáticamente con Strava (imprescindible a día de hoy).
El “problema” viene cuando quiero usar un pulsómetro de otra marca, usar el móvil para grabar la actividad o si quiero compartirla con un amigo que está en otro servicio, como Endomondo, por ejemplo.
Para leer más tarde...
SyncMyTracks
SyncMyTracks es una aplicación para el móvil (no necesita ordenador) que permite interconectar un montón de servicios de manera fácil y cómoda.
Tiene una versión de prueba gratuita (que tiene un límite de 40 actividades sincronizadas) y otra de pago que vale 3 euros.
Una vez instalada, lo primero que tenemos que hacer es meter el usuario y la contraseña de las cuentas que queramos sincronizar entre sí. Y aquí viene lo mejor de SyncMyTracks, la gran cantidad de servicios compatibles:
- bryton
- Coach
- endomondo
- fitbit
- Garmin Connect
- Google fit
- mapmyfitness
- Nike Plus
- Polar
- Ride
- Run Keeper
- runtastic
- Samsung Health
- Sports Tracker
- Strava
- Movescount
- Tomtom Sports
- Training Peaks
Hay otros servicios de sincronización, como Tapiriik, pero ninguno ofrece mayor compatibilidad que SyncMyTracks.
Las actividades se importan de cuenta a otra mediante archivos los archivos GPX o TCX, que se pueden exportar de cada servicio. Gracias a ello toda la información (distancia, velocidad, posición, pulsaciones, la cadencia, la potencia, la temperatura, etc.) se sincronizará automáticamente en todas las cuentas que configuremos.
He notado que a veces falla al sincronizar pequeños detalles, como las zapatillas o la bici que has usado. Nada grave. Además, se puede editar a posteriori.
Una cosa importante es que al sincronizar una nueva cuenta puedes elegir si quieres sincronizar todas las actividades (las nuevas, pero también las antiguas) o solo las nuevas.
Si eliges la primera opción y ya tenías actividades sincronizadas anteriormente, es posible que se te generen algunas actividades duplicadas. En principio, SyncMyTracks evita que se dupliquen las actividades teniendo en cuenta la fecha y hora de comienzo, pero por algún motivo (quizás sea externo a la aplicación -fecha, hora-) a veces se duplican y luego puede ser un poco pesado ir borrándolas a mano.
Esto solo me ha pasado una vez al añadir una cuenta nueva. Por lo que tampoco me preocupa mucho.
Una vez añadidas y sincronizadas todas las cuentas lo que podemos hacer es ir a los ajustes y configurar cuándo queremos que se sincronicen las nuevas actividades.
Podemos configurar que cada 1, 2, 4, 8 o 24 horas se sincronicen automáticamente; o bien hacerlo manualmente. Además, podemos elegir que solo se sincronice si estamos conectados a una red WiFi para no consumir datos de la tarifa móvil.
La versión completa merece la pena totalmente. Por 3 euros, su uso es ilimitado, no tiene publicidad y, además, entra en la colección familiar de Google Play. ¡¡Vamos… un chollo!!