Xiaomi Mi Band 4: mismo precio, pantalla más grande y a color

Rubén Castro, 11 junio 2019

Tras meses de filtraciones, Xiaomi ha presentado por fin la nueva Xiaomi Mi Band 4.

Con un diseño muy parecido al de su predecesor, ahora es un poco más gruesa, lo que le permite aumentar la capacidad de la batería. Aunque la autonomía se mantiene: unos 20 días para la versión normal y unos 15 días para la versión con NFC.

Los pines de carga se han movido a la parte trasera y aunque el cargador que viene con la pulsera necesita extraer la unidad para cargarlo, es posible que en el futuro haya otros que puedan cargar la unidad sin sacarla de la correa.

La nueva Mi Band 4 también conserva la resistencia al agua de hasta 5 ATM, por lo que no nos la tendremos que quitar ni en la piscina ni en la playa.

Xiaomi Mi Band 4

✓ Peso: 22 g con correa silicona
✓ Batería: 135 mAh (versión sin NFC), 125 mAh (versión con NFC)
✓ Resistencia al agua: hasta 50 metros (5 ATM)
✓ Pantalla: 0,95 pulgadas AMOLED con 240 x 120 píxeles, 400 nits, curvatura 2,5D
✓ Posicionamiento: No tiene GPS
✓ Sensores: sensor óptico de frecuencia cardiaca, acelerómetro de seis ejes
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, NFC opcional
✓ Funciones: contador de pasos, control de inactividad, monitor de sueño, calorías quemadas, distancia recorrida
✓ Smartwatch: compatible con iPhone y Android, notificaciones, sincronización, tiempo meteorológico, compatible con comandos de voz (solo la versión con NFC)

Me gusta

  • Conserva el mismo precio que su predecesora
  • Pantalla más grande
  • Mayor resolución
  • Sumergible hasta 50 metros

No me gusta

  • No sabemos si la versión NFC saldrá de China

Pantalla

Una de las novedades más destacadas es la nueva pantalla AMOLED:

  • Más grande: 0,95 pulgadas por 0,78 pulgadas de la Mi Band 3. Lo que supone un aumento de un 40% en el área útil.
  • Mayor resolución: 240 x 120 píxeles frente a los 128 x 80 píxeles del modelo anterior.
  • Mayor brillo: 400 nits de brillo máximo.

Al ser más grande y con mayor resolución Xiaomi ha podido cambiar la interfaz para aprovechar lo mejor posible toda la pantalla táctil.

Ahora, las notificaciones, los SMS, los mensajes de WhatsApp, los detalles de las actividades se ven mucho mejor. También podremos controlar la reproducción de música desde la pantalla.

Smartwatch

En cuanto a la funcionalidad de smartwatch, dispone de Bluetooth 5.0.

La versión con NFC cuenta con un micrófono con el que podremos utilizar comandos de voz. De momento es compatible con el asistente Xiao AI y podremos controlar todos los dispositivos inteligentes del ecosistema de Xiaomi (lámparas, enchufes, etc.). No se conoce si será compatible ni con Siri ni con Google Now.

Los comandos de voz solo estarán presentes en el modelo con conectividad NFC que también permitirá realizar pagos móviles.

Funciones de actividad

Como viene siendo habitual, cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardíaca y un acelerómetro de seis ejes que permite contar los pasos y monitorizar el sueño.

El nuevo sensor mejorado permite ahora detectar automáticamente las diferentes actividades como correr, trotar, montar en bicicleta… Ahora, incluso, puede identificar los diferentes estilos de natación (braza, estilo libre, mariposa, etc.).

Todo ello viene propulsado por el procesador Huangshan No.1, el primer procesador para wearables con tecnología inteligencia artificial.

Con este procesador, que no usa la arquitectura ARM, la Mi Band 4 podría optimizar la recopilación de datos del usuario y ofrecer funciones avanzadas como el electrocardiograma que realiza el Apple Watch Series 4. Aunque de momento no está implementado en la versión final.

Precio y disponibilidad

Se desconoce si este vez podremos comprar la versión NFC fuera de China.

De momento, tiene un precio de 199 yuanes, unos 25 euros (versión con NFC). Y la versión sin NFC cuesta 169 yuanes, unos 21 euros.

Actualización:

Ya se sabe que la Xiaomi Mi Band 4, también conocida como Xiaomi Mi Smart Band, llegará a España a partir del 26 de junio por 34,99 euros (la versión sin NFC).

Fecha lanzamiento y disponibilidad en España

Fuentes

  1. mi.com
Ver más
Xiaomi Mi Band 4