GPS Connected o GPS conectado - ¿Qué significa?

Rubén Castro, 17 noviembre 2020

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

En el mundo de los relojes y pulseras de actividad habrás visto muchas veces el término connected GPS o GPS conectado. Esa especificación técnica significa que el dispositivo puede usar el GPS de tu teléfono, pero no tiene GPS incorporado.

Hay que tener cuidado al mirar las especificaciones técnicas y diferenciar entre GPS conectado y GPS incorporado

GPS Connected o GPS conectado

El término GPS conectado es la forma que el fabricante dice que un accesorio puede conectarse al GPS de tu smartphone, pero que no tiene un sensor GPS incorporado.

Resulta una forma fácil y barata para el fabricante de agregar funcionalidades GPS a cualquier dispositivo ya que en lugar de incluir un sensor de GPS directamente en la pulsera de actividad, esta puede conectarse al hardware de GPS del teléfono. Esto reduce el costo total y el tamaño físico del dispositivo, ya que el fabricante no necesita gastar dinero o espacio físico adicional en un sensor de GPS independiente.

Por otro lado, los dispositivos GPS Connected tienen una gran desventaja: necesitamos llevar el teléfono para utilizar el GPS y sacar todo el potencial a nuestra pulsera.

¿Qué dispositivos tienen GPS conectado?

La mayoría de los dispositivos que vienen con GPS Connected son los medidores de actividad física, ya sean pulseras o relojes.

Los relojes Fitbit Versa, Versa Lite, Fitbit Inspire e Inspire HR son todos dispositivos GPS Connected. También muchas pulseras chinas como la Xiaomi Mi Band 4, la Mi Band 5 y más, también necesitan utilizarse junto al teléfono para conocer la posición y la distancia de manera precisa.

Aunque el GPS conectado es una característica muy interesante en los relojes baratos, los relojes deportivos que son algo más grandes y caros, ya suelen incorporar un GPS propio: Samsung Galaxy Watch Active 2, Fitbit Ionic, Garmin Vivosport, Garmin Forerunner 245 Music, Misfit Vapor X…

Algunos fabricantes quieren ahorrar aún más en componentes y omiten completamente la funcionalidad GPS (ni GPS conectado ni GPS incorporado), como el Samsung Galaxy Fit y el Garmin Vivosmart 4, lo que hace que no tengan algunas funcionalidades muy importantes para un monitor de actividad y que los hace poco recomendables por encima de las pulseras de Xiaomi (son más baratas y tienen GPS Connected).

Cuál es más recomendable

Depende del tipo de uso que le vayas a dar y de tu actividad física:

  • Si eres un corredor, ciclista o nadador al aire libre, y quieres rastrear tus entrenamientos con la mayor precisión posible, debes comprar un dispositivo con GPS incorporado.
  • Si haces ejercicio en un gimnasio o no te importa llevar el teléfono o montarlo en la bicicleta, el GPS conectado es una gran opción. Los teléfonos modernos tienen una excelente tecnología GPS incorporada, por lo que puedes ahorrar dinero sin perder funcionalidades.
  • Si haces menos ejercicio, o no necesitas el GPS cuando lo haces, los dispositivos con GPS conectado suelen ser más económicos. También suelen ser más pequeños y ligeros.
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.