OnePlus lanzará su primer smartwatch a principios de 2021

Mario Cruz, 29 diciembre 2020

El fabricante chino de teléfonos inteligentes OnePlus planea lanzar su primer smartwatch a principios del próximo año. OnePlus pretendía lanzar un reloj inteligente hace años, pero prefirieron esperar a que el mercado madurara un poco.

En un tweet el cofundador Pete Lau dijo que los fans le llevan pidiendo desde hace tiempo que haga un reloj. “Como habrán escuchado durante el fin de semana - estamos haciendo uno, que será lanzado a principios del próximo año”, añadió Lau.

En 2015, la compañía desarrolló un modelo de smartwatch, pero finalmente lo desechó antes de lanzarlo al mercado. La compañía prefirió centrarse en el mercado de los smartphones para seguir mejorando en ese segmento antes de adentrarse en otro.

En retrospectiva, probablemente fue un movimiento inteligente. Los relojes inteligentes no han llegado a los consumidores tan rápido como algunos expertos habían previsto. Durante años, lucharon con problemas de practicidad, pero a medida que la tecnología evolucionaba, la salud y el bienestar físico se convirtieron en el gran argumento de venta de la mayoría de los relojes inteligentes, y eso sigue siendo cierto hoy en día.

Esperar también le ha dado a OnePlus más tiempo para hacer crecer su marca, algo especialmente importante ya que la compañía fue fundada a finales de 2013.

Desde entonces, OnePlus ha ampliado su línea de productos y ahora ofrece auriculares, cables de alimentación, estuches e incluso mochilas y bolsos de marca. En este punto, un reloj inteligente parece ser el siguiente paso lógico en la evolución de los productos de OnePlus.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.