No.1 DT88: un elegante smartwatch que cuesta 25 €, pero que tiene una pantalla mediocre

Rubén Castro, 18 septiembre 2019

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

El No.1 DT88 es un smartwatch muy barato (no es raro encontrarlo por unos 25 euros). Aun así, tiene una apariencia muy buena. Un diseño sencillo y elegante que no desentona en ninguna situación. Además, es bastante ligero y resulta muy cómodo. Tiene las funcionalidades básicas de todos los smartwatch y pulseras de actividad. Su mayor punto débil es la pantalla. Podría ser un poco más grande, pero sobre todo estaría bien que tuviese un poco más de brillo y contraste.

No.1 DT88

✓ Tamaño: 39,5 x 39,5 x 11,5 mm
✓ Peso: 41 gramos con correa de silicona
✓ Autonomía: Batería de 150 mAh, 3 días de autonomía
✓ Resistencia al agua: certificado IP68
✓ Pantalla: TFT de 1,22 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles
✓ Posicionamiento: No tiene GPS
✓ Sensores: sensor óptico de frecuencia cardiaca (Zhankey BD1622), acelerómetro,
✓ Conectividad: Bluetooth LE 4.2 (necesita Bluetooth 4.0 o superior)
✓ Funciones: contador de pasos, control de inactividad, monitor de sueño, calorías quemadas, distancia recorrida
✓ Smartwatch: compatible con iPhone y Android, notificaciones, sincronización, tiempo meteorológico

Me gusta

  • Diseño discreto y elegante
  • Ligero y cómodo
  • El sensor de frecuencia cardiaca funciona muy bien

No me gusta

  • La pantalla podría ser más grande, tener mayor brillo y contraste
  • Algunas funcionalidades muestran datos erróneos

Diseño

  • Ligero y discreto
  • La correa es muy cómoda

El DT88 tiene un diseño bastante discreto y elegante. Además, su esfera es de un tamaño contenido y su grosor de solo 11,5 mm por lo que no resulta para nada aparatoso.

La correa es de 22 mm, por lo que es intercambiable con multitud de modelos del mercado. El reloj viene con dos correas incluidas, en mi caso una negra y otra blanca hechas de silicona. Ambas son muy suaves y flexibles. El mecanismo para quitar y poner las correas es sencillísimo y puede hacerse en un par de segundos.

Además, el mecanismo de cierre es muy original. La correa en vez de quedarse por fuera y sujetarse con un pasador, se mete por dentro. El resultado es mucho más limpio y elegante, y el reloj queda mejor.

Detalle del cierre de la correa. Es más cómodo que las correas normales

Dispone de un único botón en el lateral que nos sirve para encender y apagar la pantalla; y como botón para ir hacia atrás.

La pantalla se enciende con el botón del lateral, pero también podemos activar una opción llamada "Dale la vuelta" que hace que la pantalla se active cuando giramos el reloj hacia nosotros. Aunque la opción aparece en el menú del reloj, solo se puede modificar desde la aplicación móvil.

Cuenta con una pantalla rectangular de 1,22 pulgadas que es bastante más pequeña que la esfera del reloj. Por tanto, queda mucho espacio sin aprovechar. En general no es molesto, pero hay algunas veces que la interfaz queda algo rara.

La pantalla podría tener más brillo y contraste

La pantalla es de tecnología TFT IPS y tiene una resolución de 240 x 240 píxeles. Para mí, la resolución es correcta, pero los colores se ven algo apagados. Creo que luciría mejor con un poco más de luminosidad y contraste.

Un detalle que me ha gustado es que el cristal de la pantalla tiene los bordes curvados (2.5D), lo que hace que sea muy agradable al tacto.

Detalle de la esfera y el cristal. Un diseño muy sencillo y elegante

Incluye cuatro watchfaces o “esferas” diferentes que se pueden intercambiar de manera muy rápida.

En cuanto a la interfaz, si deslizamos de izquierda a derecha podremos observar las notificaciones del móvil. Y si deslizamos en sentido contrario podremos medirnos las pulsaciones.

La interfaz se mueve con relativa soltura gracias al procesador NRF5283 que tiene en su interior.

Si deslizamos de arriba hacia abajo accederemos al menú rápido de configuración donde podemos ver el estado del Bluetooth, el nivel de batería, así como configurar el nivel de brillo de la pantalla.

Si deslizamos de abajo hacia arriba podremos navegar entre todas las funciones.

El DT88 tiene el certificado de resistencia al agua IP68, por lo que nos podemos bañar con él en la piscina o en la playa. Eso sí, no debemos usarlo en la sauna o en el jacuzzi.

Funciones

  • Algunas funciones avanzadas, aunque no todas son fiables

Una de las funciones más destacadas de este smartwatch es la capacidad de medir la frecuencia cardiaca 24/7. De esta manera contabiliza mejor las calorías quemadas durante el día, tanto realizando las tareas cotidianas como haciendo deporte.

La verdad es que me ha sorprendido lo bien que mide las pulsaciones. Comparado con un medidor con cinta en el pecho resulta más preciso, en la mayoría de las ocasiones, que la Mi Band 4.

El sensor de frecuencia cardiaca funciona muy bien

Además de eso, también tiene las funciones para medir la presión sanguínea y el nivel de oxígeno de la sangre. De estos dos valores me fiaría bastante menos.

  • Los valores de presión sanguínea que marca varían demasiado de una medición a otra y la presión máxima falla bastantes veces. Es posible porque el ajuste de la correa deba ser muy preciso.
  • El nivel de saturación de oxígeno en la sangre siempre me muestra unos valores cercanos a los reales, entre 97 y 99%, sin embargo, nunca he podido probarlo fuera de esos umbrales.

Por supuesto, el DT88 también sirve para ver cuántos pasos y distancia hemos andado, así como las calorías quemadas. De hecho, pueden verse directamente desde algunas watchfaces o desde las funciones del menú.

En cuanto a actividades deportivas, el reloj permite cuantificar diferentes actividades preconfiguradas entre las que se encuentran: caminar, correr, ciclismo, escalada, natación, fútbol, baloncesto, ping pong y bádminton.

Toda la información recogida por el reloj se transmite automáticamente al móvil cuando nos conectamos a él mediante Bluetooth y puede verse de manera más cómoda con su aplicación oficial Fundo Pro disponible para Android e iOS. Funciona bien y, además, permite gestionar las notificaciones y otras funciones del reloj.

Así es como lucen las notificaciones en el DT88

Otra función que podemos consultar en el reloj, pero que se ve mucho mejor en el teléfono es el registro de las horas de sueño. El reloj contabiliza las horas que estamos en la cama, así como el tiempo que dormimos cada noche.

En el menú del reloj también aparecen algunas funciones, que necesitan que el reloj esté conectado por Bluetooth a nuestro smartphone, como la previsión meteorológica, el nivel de radiación UV, la presión atmosférica y la altitud.

Tanto la previsión meteorológica como el nivel de radiación UV funcionan correctamente, no así presión atmosférica ni la altitud, que dan valores totalmente erróneos… Alturas por debajo del nivel del mar cuando estoy a más de 400 metros de altura, por ejemplo.

El reloj también dispone de algunas funciones más sencillas, pero muy útiles como cronómetro, alarmas de que llevamos demasiado tiempo sentados, recordatorios para que bebamos agua, cuenta atrás, alarmas normales (hora), etc.

Además, hay una función que permite controlar la reproducción de canciones desde el reloj. Funciona bien, aunque podría estar mejor situada en el menú.

También podemos:

  • Usar el reloj como un disparador remoto para tomar una fotografía con el móvil.
  • Buscar el teléfono móvil desde el reloj. Activándolo hacemos que el teléfono emita un sonido que nos permita localizarlo más fácilmente.

Autonomía

  • 150 mAh
  • Entre 4 y 7 días de autonomía

El No.1 DT88 cuenta con una batería de litio de 150 mAh con la cual consigue una autonomía de unos 3 o 4 días, si hacemos un uso intenso de todas sus funciones, hasta unos 7 días, si hacemos un uso más comedido.

DT88 con su adaptador de carga magnético

Se carga en poco más de una hora gracias a un adaptador que se conecta magnéticamente a los dos pines que tiene situado el reloj en su parte trasera.

Conclusiones

Lo que más me gusta del No.1 DT88 es su diseño. Es muy limpio y elegante. No desentona nunca. Ni en el gimnasio ni en el trabajo.

Otro punto muy positivo que tiene es su comodidad. Gracias a su peso, apenas notas que lo llevas puesto.

No.1 DT88 con los accesorios incluidos: una correa extra y el adaptador de carga

En cuanto a sus funcionalidades, casi todo funciona correctamente. Además, tanto el sensor cardiaco como el podómetro son muy exactos.

Su mayor inconveniente es la pantalla. Me gustaría que fuese un poquito más grande y que tuviese mayor brillo y contraste.

Aun así, es un smartwatch que se puede comprar por 25 euros. No le podemos pedir mucho más.

Ver más
No.1 DT88
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.