Análisis del Haylou GST: impresionante relación calidad-precio

Rubén Castro, 19 enero 2022

No te pierdas las ofertas de los Días Naranjas de PcComponentes!!! Muy buenas ofertas en informática, móviles, electrodomésticos y mucho más...

Ver ofertas

Haylou GST (LS09b)

✓ Tamaño: 49,9 x 38,7 x 11,7 mm
✓ Peso: 42g sin correa (correa de 22 mm)
✓ Batería: 220 mAh, duración normal 9 días, duración con poco uso hasta 20 días
✓ Resistencia al agua: IP68
✓ Pantalla: 1.69 pulgadas IPS con 240 x 240 píxeles
✓ Posicionamiento:
✓ Sensores: sensor óptico de frecuencia cardiaca PPG, acelerómetro de 3 ejes, medición de oxígeno en sangre SpO2
✓ Conectividad: Bluetooth 5.1 BLE
✓ Funciones: registro de la actividad diaria con 12 modos deportivos, contador de pasos, control de inactividad, monitor de sueño, calorías quemadas, distancia recorrida
✓ Smartwatch: compatible con iPhone y Android, notificaciones, sincronización, tiempo meteorológico

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Cómodo y ligero
  • Sensor de frecuencia cardiaca 24/7
  • Autonomía
  • Oxímetro

No me gusta

  • No es perfecto, pero por el precio que tiene no podemos pedirle más

Diseño

El Haylou GST, también conocido como Haylou LS09b, es un smartwatch barato y ligero que tiene un diseño parecido al Apple Watch. Tiene forma rectangular y un diseño minimalista muy elegante con un botón situado en el lateral derecho.

El botón se utiliza para abrir el menú o para ir hacia atrás, todo lo demás se hace con la pantalla táctil. El diseño de los menús y la navegación es muy sencillo e intuitivo.

Para ser un smartwatch económico, su calidad de construcción es excelente, tanto en materiales como acabados

En la parte superior tenemos una generosa pantalla IPS de 1,69 pulgadas con cristal curvado 2.5D. Su resolución es de 240 x 240 píxeles. No es una pantalla AMOLED, pero tiene una calidad realmente buena. Los negros son muy profundos y tiene bastante brillo. Se puede ver la información con total nitidez incluso a plena luz del sol. Los ángulos de visión grandes y la respuesta táctil es excelente. En definitiva, la pantalla es mucho mejor que otros relojes inteligentes baratos que he probado hasta ahora.

La caja del reloj es metálica con un acabado gris mate muy elegante y que resiste bien la suciedad y el desgaste. Aun así, se trata de un reloj muy ligero ya que pesa solo 42 gramos. Tiene una correa de diseño tradicional hecha de silicona con un solo pasador, pero es dentado para que no se mueva de su posición. La correa es muy suave y cómoda. No solo es transpirable para la piel, sino que además se puede reemplazar fácilmente por una correa universal de 22 mm (hay cientos de modelos en Amazon o AliExpress).

En la parte inferior del reloj tenemos el sensor frecuencia cardíaca 24/7 y el medidor de saturación de oxígeno (SpO2). Por supuesto, el reloj está diseñado para ser resistente al agua y al polvo y cuenta con el certificado IP68.

El fabricante dice que: el estándar IP68 se establece en base a pruebas realizadas en laboratorio y en un entorno controlado, con inmersiones en agua dulce a temperatura ambiente, durante un tiempo determinado. Recomendamos no sumergir el dispositivo en agua salada, clorada, caliente y/o en otros líquidos que puedan resultar corrosivos, así como al sudor, que pueden afectar a su estanqueidad. Para un correcto mantenimiento, en caso de que el dispositivo entre en contacto con dichos productos, límpialo con agua dulce de manera inmediata. Lo suelen decir por cubrirse un poco las espaldas, porque yo he usado relojes IP68 en agua salada sin problemas. Eso sí, luego siempre lo limpio bien en agua dulce.

Smartwatch

El reloj puede conectarse al teléfono mediante la aplicación Haylou Fun que está disponible tanto para iOS como para Android.

A través de la app podremos actualizar el firmware del reloj, personalizar la esfera del reloj, configurar las notificaciones, etc. Por supuesto, podemos configurar el modo no molestar, para que la pantalla no se encienda por la noche mientras estamos durmiendo.

Por supuesto, al conectarlo al móvil podremos recibir las notificaciones de las llamadas y los mensajes en el reloj. También podremos activar o desactivar las notificaciones del resto de aplicaciones del móvil como WhatsApp, Telegram, Gmail, etc. La pantalla es lo suficientemente grande como para poder leer un par de líneas de texto en la propia pantalla del reloj, aunque no podemos interactuar con ellas. Solo las podemos leer y quitar de la pantalla del reloj.

El reloj tiene vibración para las notificaciones, pero no sonido

Además, el Haylou GST incluye otras prácticas funciones útiles para el día a día, como la información meteorológica, la alarma, el temporizador o el cronómetro, entre otros.

En general, la conexión con el teléfono funciona bien. Tiene buen alcance, no se desincroniza, etc. Además, la aplicación es bastante buena. Tiene un diseño limpio, no da errores y permite controlar el reloj y ver la información sobre actividad y salud con comodidad.

Deportes y monitorización

El reloj es capaz de monitorizar la frecuencia cardiaca durante las 24 horas del día. Además, hace el recuento de pasos y de las calorías quemadas durante el día. También registra la cantidad de horas dormidas y las divide en sueño ligero y profundo.

Todo bastante estándar de un monitor de actividad moderno. Los pasos los registra bastante bien, al igual que las calorías. El registro del sueño me parece demasiado simple y se echa de menos que intente identificar las fases del sueño, aun así, no está mal. Es cómodo de llevar mientras dormimos, detecta automáticamente cuando nos vamos a dormir y cuando nos despertamos y en general las horas totales y la sensación de descanso se corresponde con lo registrado por el reloj.

El Haylou GST también cuenta con un sensor para medir la saturación de oxígeno en la sangre. En general los medidores en la muñeca no son tan precisos como los que se usan en los dedos, pero el Haylou GST me ha dado valores semejantes a relojes inteligentes que cuestan 10 veces más… Por tanto, aunque no en un sensor indicado para uso médico, sí que nos puede servir en determinadas circunstancias.

En cuanto a actividades, podemos registrar la actividad de 12 actividades de entrenamiento: correr en exterior, correr en interior, caminar rápido, ciclismo en exterior, ciclismo estático, montañismo, remo, yoga, gimnasia, fútbol, baloncesto y entrenamiento libre.

Yo he usado el reloj para correr principalmente al aire libre tanto con móvil como sin móvil. Con móvil el reloj registra los pasos y las pulsaciones mientras que el móvil utiliza su GPS para medir la distancia y la velocidad. En ese caso la precisión es muy buena en distancia. Si no utilizamos el móvil, la distancia se mide únicamente con los acelerómetros del reloj y la precisión es menor. En ese caso si corro 4 km (medidos con GPS), el reloj me marca 3,4 km, una diferencia de un 15%. Es un margen de error bastante habitual cuando he utilizado relojes sin GPS.

La frecuencia cardiaca media es bastante próxima a la medida por mi Garmin Fenix (alrededor de 3-4 pulsaciones de diferencia), por lo que el registro de la frecuencia cardiaca es bastante exacto.

Autonomía

El Haylou GST cuenta con una batería interna de 220 mAh capaz de aguantar hasta 20 días de autonomía con uso básico. Aunque con un uso normal lo normal es que nos dure unos 9 días aproximadamente.

La autonomía está bastante bien, no tienes que estar pendiente de cargarlo todos los días ni mucho menos.

Para cargar el reloj tenemos que usar el cable incluido que trae un conector magnético que se acopla a la parte inferior.

Opinión

El Haylou GST es un reloj inteligente barato, pero que tiene una relación calidad-precio impresionante. El marco es todo de aluminio, no de plástico como la mayoría de los asequibles. La pantalla se ve bien, tiene buena respuesta, el reloj es ligero, vibra cuando nos llaman… Vamos, tiene todo lo que se le pide a un smartwatch básico. Además, todo eso lo hace con bastante solvencia y comodidad.

Lo único que se le puede echar en falta son funciones o características más avanzadas que no pueden estar presentes a este precio. Por ejemplo, una pantalla AMOLED, que tenga altavoces y micrófono para poder hablar por teléfono directamente desde el reloj, etc. Sin embargo, por este precio es imposible. Y es que el Haylou GST suele poder comprarse por unos 25 euros normalmente, aunque en ofertas puntuales lo he llegado a ver a poco más de 15 euros. Por ese precio no se le puede pedir más.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Haylou GST (LS09b)
Ver precio