Garmin Forerunner 245 y 245 Music: análisis y mejores precios

Rubén Castro, 19 noviembre 2020

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

El Garmin FR245 es uno de los relojes deportivos con mejor relación calidad precio. Está orientado sobre todo a corredores, aunque como es tan pequeño y ligero, se puede llevar todo el día encima y sirve como monitor de actividad contando calorías, midiendo el sueño. Además, la versión Music es capaz de reproducir música por Bluetooth, ahora podemos poner hasta 4 datos por pantalla y es compatible con las métricas avanzadas de carrera.

Garmin Forerunner 245

✓ Tamaño: 42,3 x 42,3 x 12,2 mm
✓ Peso: 38,5 g
✓ Autonomía: hasta 7 días, modo GPS hasta 24 horas
✓ Resistencia al agua: 5 ATM
✓ Pantalla: 1,2 pulgadas, 240 x 240 píxeles (Corning Gorilla Glass 3)
✓ Memoria: hasta 200 horas de datos de actividad
✓ Posicionamiento: GPS + GLONASS
✓ Sensores: acelerómetro, sensor de pulsaciones en la muñeca, pulsioxímetro
✓ Conectividad: Bluetooth Smart, ANT+
✓ Smartwatch: compatible con iPhone y Android, notificaciones, sincronización, LiveTrack
✓ Pulsera actividad: contador de pasos, control de inactividad, monitor de sueño, calorías quemadas, distancia recorrida, monitor de estrés
✓ Otros: entrenamiento, intervalos, VO2 máximo, carga de entrenamiento, training effect, Body Battery, detección de incidencias durante actividades concretas

Me gusta

  • Muy ligero y bastante compacto
  • Funciones avanzadas que hasta ahora solo estaban presentes en la gama alta
  • Sensor óptico de pulsaciones ligeramente mejorado
  • Modos de entrenamiento avanzados
  • Buena relación calidad precio

No me gusta

  • No tiene Garmin Pay
  • No cuenta con barómetro

Diseño y funciones

El Garmin Forerunner 245 tiene la difícil misión de reemplazar al exitoso FR 235 que salió al mercado allá por el año 2015. Y para ello Garmin no se ha andado por las ramas; ha tomado algunas funciones del Forerunner 645, ha añadido algunas más del Fenix 5 y ha hecho, probablemente, el mejor reloj para correr del mercado.

Hay que decir que el FR 245 está disponible en dos modelos: el normal y el Music que tiene la ventaja de poder almacenar hasta 500 canciones en el propio reloj, pero suele costar unos 30-50 euros más.

Diseño y tamaño

La primera característica importante del Garmin FR245 es que sigue siendo muy compacto y ligero. De hecho, ahora es casi 4 gramos más ligero que el 235. Por tanto, es uno de los relojes deportivos más cómodos de usar y, además, es uno de los más precisos porque se mueve menos en la muñeca y las medidas de la pulsación son un poco más precisas.

Monta una pantalla transflectiva de 1,2 pulgadas que se ve perfectamente a plena luz del sol. Por supuesto, también incorpora una luz para poder ver la pantalla cuando hay menos luz. La resolución de la pantalla es de 240 x 240 píxeles y está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3.

Como novedad, en el FR245 ahora podemos meter hasta 4 campos por pantalla, algo que nos puede venir bien para ver más datos sin tener que pasar de página.

Las pantallas transflectivas tienen la ventaja de consumir poca energía y, además, se ve en todas las condiciones lumínicas, lo malo es que no tiene los colores tan brillantes y saturados como una pantalla OLED

La pantalla no es táctil y el reloj se controla mediante los botones situados en los laterales de la caja del reloj. La verdad es que lo prefiero así. Las pantallas táctiles no suelen ser tan cómodas cuando vamos corriendo y tenemos las manos sudadas.

En la parte trasera encontramos el sensor óptico de frecuencia cardiaca que mide nuestras pulsaciones de manera constante durante el día y que también ayuda a medir la intensidad de nuestros esfuerzos durante las actividades, incluso en natación.

Monta una correa de silicona de 20 mm con Quick Release compatible con cientos de correas del mercado. Gracias a eso podemos cambiar la correa en segundos con cualquier otra correa de Garmin o de terceros fabricantes.

Música

El modelo FR245 Music tiene la capacidad de guardar música en el propio reloj y reproducirla a través de unos auriculares Bluetooth. En total podemos almacenar unas 500 canciones, lo que equivale a más de 25 horas de música.

Podemos utilizar archivos de música copiados manualmente (archivos MP3 guardados, listas de reproducción y similares que se sincronizan mediante un cable USB con el ordenador) o bien música de servicios de streaming (Spotify, Amazon Music y Deezer).

Para sincronizar la música podemos abrir Garmin Connect o Garmin Connect IQ en el teléfono y agregar los servicios de música que queremos utilizar. Es muy fácil.

Modos deportivos

Como ya sabemos, el FR245 es uno de los mejores relojes deportivos para correr, de hecho, este nuevo modelo es compatible con las métricas avanzadas de carrera, algo hasta ahora solo reservado a los modelos más caros. Estás métricas nos informan sobre el ratio vertical, el tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio y muchos otros parámetros.

Eso sí, recuerda que para ello necesitamos tener una cinta de pecho compatible (sirven la HRM-Run y la HRM-Tri) o bien el pod para las zapatillas.

También es compatible con los sensores para la bici y nos sirve para nadar en piscina (detecta el tipo de brazada, el número, la distancia, el ritmo, etc.). Por supuesto, tiene muchos más modos deportivos como carrera en interiores, remo indoor, elíptica, escaladora y muchos más.

Funciones de entrenamiento

  • Garmin Coach: una de las novedades (aunque ya estaban disponibles en modelos más caros) son los planes de entrenamiento adaptables de Garmin Coach, un entrenador virtual al que le programas un objetivo, ya sea 5k, 10k o medio maratón, y te va haciendo una planificación personalizada. Las planificaciones son bastante buenas y se van adaptando a nuestro progreso.
  • VO2 Máx.: el FR245 calcula el VO2 máximo, uno de los indicadores de rendimiento más importantes.
  • Pulsioxímetro: un sensor estima la saturación de oxígeno en sangre. Este valor arroja datos útiles para el seguimiento del sueño y del rendimiento, aunque Garmin avisa de antemano diciendo que no está diseñado para un uso médico.
  • Estado de entrenamiento: evalúa nuestro entrenamiento y nos indica si es productivo, si hemos llegado a nuestro pico de forma o si estamos realizando un sobreesfuerzo y debemos descansar un poco más.
  • Training Effect: esta métrica comprueba cómo influyen nuestros entrenamientos en el desarrollo de la resistencia, la velocidad y la potencia con información de Training Effect aeróbico y anaeróbico.
  • Carga de entrenamiento: mide el volumen de entrenamiento de los últimos 7 días y lo compara con el intervalo óptimo para tu condición física y tu historial de entrenamiento reciente.
  • Garmin Connect: es la nube de Garmin donde podemos subir nuestras actividades, programar nuestros entrenamientos e interactuar con la comunidad. Parecido a Strava.

Monitor de actividad diario

  • Calorías: el reloj mide nuestras pulsaciones y pasos durante todo el día y calcula de manera precisa las calorías que consumimos.
  • Monitor de sueño: también puede monitorizar la cantidad y calidad de nuestro descanso.
  • Body battery: una nueva métrica que intenta aproximar el nivel de energía que tenemos. Se “resetea” cada día cuando dormimos. Garmin indica que así sabremos con precisión cuáles son las mejores horas para realizar actividades y descansar.
  • Seguimiento del ciclo menstrual: controla los datos de tu periodo, registra los síntomas físicos y emocionales, y anota los ciclos regulares, irregulares o de transición a la menopausia para mejorar la comprensión de tu cuerpo.

Funciones de smartwatch

  • Detección de incidente: otra de las novedades más importantes de este modelo es la funcionalidad de seguridad y seguimiento. Si temes por tu seguridad o ves signos de que se ha producido un accidente, las funciones de asistencia y detección de incidencias enviarán tu ubicación a tus contactos de emergencia.
  • Notificaciones: podremos ver los correos electrónicos, los mensajes de textos y demás notificaciones directamente en el FR245. Eso sí, necesitamos tener conectado el reloj al teléfono mediante Bluetooth.
  • Connect IQ: es una especie de tienda de aplicaciones, fondos, widgets y demás para los relojes de Garmin

Eso sí, no cuenta con Garmin Pay, por lo que no podemos pagar con el reloj.

GPS

En cuanto a posicionamiento, el FR245 es compatible con los sistemas GPS, GLONASS y Galileo. A la hora de utilizarlos tenemos 3 modos normales de alta precisión (GPS, GPS+GLONASS, GPS+Galileo) y un modo de bajo consumo llamado Ultratrac que toma la posición cada varios segundos (en vez de cada segundo).

La exactitud de los modos normales es muy buena (aunque sin ser excelente) y normalmente tarda muy poco en fijar la posición

Además, el 245 añade una función que no estaba presente en la gama media de la generación pasada, la navegación de rutas. Se trata de una función de navegación bastante potente, aunque algo recortada respecto a los relojes Fenix. Aun así, está muy bien y es perfecto para perfecto para seguir rutas de vez en cuando, pero no tiene el nivel de funciones de los modelos más avanzados.

En el Garmin Forerunner 245 tenemos tres funciones específicas para navegar rutas:

  • Trayectos: nos sirve para seguir rutas predefinidas que hayamos creado desde la app, la web o la hayamos importado desde servicios externos
  • Actividades: sirve para volver seguir trayectos de actividades que hayas completado con anterioridad
  • Ubicaciones guardadas: podemos navegar hasta una ubicación guardada, que hayas marcado desde el reloj

Autonomía

En modo de smartwatch el FR245 nos aguantará 7 días de uso. En modo deportivo con el GPS activo en el modo Ultratrac nos puede llegar a aguantar hasta 24 horas. Y con GPS activo y reproducción de música nos aguantará unas 6 horas.

El resultado es que, entrenando dos o tres días a la semana, tendremos que cargar el reloj unas 2 veces a la semana. No es excelente, pero está bastante bien para tratarse de un reloj deportivo con tantas funciones y con un tamaño tan compacto.

Opinión

Para mí, el Garmin FR245 es un reloj deportivo más maduro y mucho más completo que el FR235. De hecho, es tan completo que ya no merece la pena irse a por el modelo superior, el FR 645, ya que el FR245 tiene casi todas sus funciones (las más importantes) y es bastante más barato. Por este precio, no hay ningún otro modelo en estos momentos que ofrezca tantas funciones y tanta facilidad de uso y calidad.

Yo recomiendo el FR245 Music ya que por un poquito más de dinero nos da la opción de escuchar música o podcast mientras hacemos deporte sin tener que cargar con el móvil.

FR245 Vs. FR645

El FR645 tiene la ventaja de tener altímetro barométrico que mide con mayor precisión los cambios de altura. Si no lo necesitas, ve a por el FR245, te ahorrarás unos 100 euros.

FR245 Vs FR45

El FR45 es un reloj deportivo muy competente. La mayor diferencia es que no tiene las métricas avanzadas de carrera.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
Garmin Forerunner 245
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.