Garmin Forerunner 245 vs 235 - ¿cuáles son las diferencias?

Rubén Castro, 23 julio 2020

El Forerunner 245 es la versión nueva y mejorada del 235. Ambos son relojes para de carrera, pero que también sirven para monitorizar otras actividades. Pero ¿qué tiene de nuevo en el Forerunner 245 respecto al 235? A continuación, vamos a ver sus diferencias.

Novedades del FR245

Hardware

El Forerunner 245 es ligeramente más pequeño (42,3 x 42,3 x 12,2 mm) que el Forerunner 235 (45 x 45 x 11,7 mm). Además, tiene un aspecto un poco más cuidado y elegante. De hecho, es similar en tamaño y apariencia al Forerunner 645 (42,5 x 42,5 x 13,5 mm) pero tiene un bisel negro en lugar de acero inoxidable.

El Forerunner 245 sigue teniendo una pantalla de color que se lee muy bien tanto a plena luz de sol como con poca luz. También conserva los cinco botones para interactuar con el reloj. La interfaz del reloj tiene el mismo aspecto que otros relojes Garmin de la generación actual.

Lo que sí que cambia es la correa del reloj. La del Forerunner 235 es de un material muy suave tanto por dentro como por fuera, sin embargo, la del Forerunner 245 tiene dos texturas: una suave por dentro y una con textura por fuera. Además, tiene el mismo sistema de liberación rápida que el Forerunner 645, que permite cambiar fácilmente entre diferentes correas de reloj compatibles.

En el interior, el FR 245 tiene un nuevo sensor de ritmo cardíaco y también añade un oxímetro de pulso para medir el nivel de saturación de oxígeno.

El seguimiento del GPS también ha sido mejorado gracia a la compatibilidad con los satélites Galileo, por lo que el FR245 tiene GPS, GLONASS y Galileo. Además, permite cargar mapas para seguir un rumbo precargado. Sirve para seguir la ruta de una actividad anterior o para encontrar el camino de vuelta al punto de partida.

Funciones

El nuevo reloj tiene las funciones de estado de entrenamiento, carga de entrenamiento y el efecto de entrenamiento anaeróbico para que puedas controlar en detalle tus esfuerzos y optimizar tu entrenamiento.

Si necesitas un plan de entrenamiento, el programa de entrenamiento de Garmin Coach ahora funciona con el Forerunner 245, permitiéndote elegir entre un entrenamiento de 5K, 10K o media maratón.

Uno de los mayores cambios en el Forerunner 245 es la compatibilidad con las métricas de dinámica de carrera avanzada de Garmin. Ahora puedes colocarte una correa de pecho de ritmo cardíaco de Garmin o el pod de zapatilla y analizar tu forma de correr.

En realidad, Garmin está vendiendo dos versiones del Forerunner 245: una versión estándar sin música y una versión capaz de almacenar y reproducir música por Bluetooth Puede almacenar hasta 500 canciones y sincronizarla con los servicios de música de Spotify y Deezer.

Lo que le falta

Garmin introdujo muchas características nuevas en el Forerunner 245, pero todavía faltan algunas características de relojes de gama más alta. La carencia más notable es la falta de un altímetro barométrico que sirve para calcular de manera más precisa la elevación de una carrera, así como el número de pisos que se suben cada día.

A ver, tampoco es algo crucial, pero sí que suele venir muy bien. Si eres de los que lo echan en falta, tendrás que ir a por el Forerunner 645 o a por el Forerunner 945.

Tampoco tiene giroscopio ni soporte para Garmin Pay.

¿Deberías cambiar el FR235 por el FR245?

El anterior Forerunner 235 de Garmin era un reloj GPS deportivo muy bueno, pero que además podía utilizarse durante todo el día para monitorizar nuestra actividad. El Forerunner 245 es su sustituto y, como es lógico, no hace más que mejorar al FR234. Música, mapas y un montón de nuevas métricas de carrera para ayudarte a mejorar tu técnica.

Desde mi punto de vista, merece la pena pagar un poco más y comprar el FR245, pero, si tienes el FR235 y no necesitas ninguna de las características nuevas, no veo necesidad de que actualices todavía. Aprovéchalo y sácale todo el partido posible antes de jubilarlo.

Características del FR245

  • Dinámica de carrera avanzada (requiere una correa de pecho compatible, pod de carrera)
  • Oxímetro de pulso
  • Música (500 canciones, Spotify o Deezer; sólo en Forerunner 245 Music)
  • Galileo GPS
  • Pop-up configurable de la vuelta
  • Entrenador de Garmin
  • Metrónomo
  • Actividad de natación en la piscina
  • Efecto del entrenamiento anaeróbico
  • Estado del entrenamiento
  • Carga de entrenamiento
  • Automax HR
  • Mapas de migas de pan a todo color
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.