BlitzWolf BW HL1 un smartwatch muy barato con acabados premium, pero funcionalidad limitada

Rubén Castro, 12 diciembre 2019

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

El Blitzwolf BW-HL1 es un smartwatch que a la vista y al tacto parece mucho más caro de lo que es. De hecho, luce tan bien y tan premium que mucha gente lo confunde con un Apple Watch. Sin embargo, como es normal si tenemos en cuenta su precio, tiene algunas limitaciones en cuanto a funcionalidad.

BlitzWolf BW HL1

✓ Tamaño: 42 x 35 x 10,6 mm
✓ Peso: 49 gramos con correa de silicona
✓ Autonomía: batería de 180 mAh, dos semanas de autonomía
✓ Resistencia al agua: certificado IP68
✓ Pantalla: IPS de 1,33 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles
✓ Posicionamiento: no tiene GPS
✓ Pagos móviles NFC: no
✓ Sensores: sensor óptico de frecuencia cardiaca, presión sanguínea, saturación de oxígeno, acelerómetro,
✓ Conectividad: Bluetooth LE 4.0 (necesita Bluetooth 4.0 o superior)
✓ Funciones: contador de pasos, control de inactividad, monitor de sueño, calorías quemadas, distancia recorrida
✓ Smartwatch: compatible con iPhone y Android, notificaciones, sincronización, tiempo meteorológico

Me gusta

  • Apariencia espectacular para su precio
  • Ligero y cómodo
  • Calidad de la pantalla, aunque podría tener más brillo

No me gusta

  • El control es engorroso
  • La aplicación móvil es algo limitada
  • Monitoriza el sueño muy mal

Diseño

  • Aparenta ser un reloj mucho más caro
  • Muy buenos acabados
  • La pantalla no es táctil, se controla con un botón

Lo primero que destaca del Blitzwolf BW-HL1 es aspecto muy superior a su precio. Y no lo digo yo solo, me lo ha comentado mucha gente. De hecho, no son pocos los que a simple vista lo han confundido con un Apple Watch.

El Blitzwolf BW-HL1 tiene un diseño muy elegante y unos acabados muy buenos

La caja del reloj es metálica y está hecha de una sola pieza y cuenta con unos biseles y unas terminaciones realmente buenas.

Sus dimensiones (42 x 35 mm) son muy acertadas porque, aun teniendo una pantalla relativamente generosa, no es demasiado grande. Además, como solo mide 10,6 mm no queda demasiado aparatoso en la muñeca.

Su peso es de 49 gramos, no es de los más ligeros, pero tampoco molesta nada a la hora de llevarlo todo el día puesto. Además, la correa de silicona es muy suave y cómoda.

A diferencia de otros relojes, no cuenta con un retenedor, sino que el exceso de correo se pasa por debajo del enganche. Así no queda la correa por fuera y no se engancha con nada (manga de la camisa o del abrigo). Parece una tontería, pero es mucho más cómodo.

La correa se mete por debajo de sí misma. Es más seguro, a la vista queda mejor y es muy cómodo

En la parte delantera encontramos la pantalla IPS a color de 1,33 pulgadas con brillo regulable manualmente y, aunque lo parece, no es táctil. Para controlar el reloj tendremos que utilizar un pequeño botón táctil que está situado en la parte de abajo.

Su funcionamiento es bastante sencillo, pero poco práctico. Me explico:

Para acceder a las opciones tenemos que “girar” en un menú circular que tiene 12 opciones diferentes. Para ir cambiando de opción tenemos que hacer una pulsación corta en el botón. Por lo que si queremos ir a la última opción tenemos que pulsar 11 veces (12 volveríamos a donde empezamos).

Lo primero es que pulsar 11 veces seguidas no es algo práctico de por sí, pero, si además estas andando por la calle o en el transporte público, la cosa se complica. Y si te equivocas… tienes que volver a dar la vuelta otra vez.

Una vez en esa opción (se acepta haciendo una pulsación larga) volveremos a tener otro menú en el que hay que volver a seleccionar una opción y si estamos tan solo 5 segundos sin pulsar el botón, la pantalla se apaga y tenemos que volver a empezar todo el proceso desde el principio.

Desde mi punto de vista, se podría mejorar el sistema si pudiésemos modificar el orden del menú, para tener más cerca las opciones que más utilizamos, y si la pantalla se mantuviese encendida más de 5 segundos…

Detalle del botón. Como puede ver el reloj es bonito, pero se ensucia bastante

La pantalla tiene una resolución de 240 x 240 píxeles, excelente para su precio, que luce increíble en interiores. Muy buena definición, colores vivos, buen contraste y ángulos de visión bastante amplios. Sin embargo, en exteriores se echa en falta un poco más de brillo.

A plena luz del sol, la pantalla se ve, pero se echa en falta un poco más de brillo

En la parte trasera encontramos el sensor de óptico y los dos pines de carga magnéticos. Todo el conjunto tiene el certificado de resistencia al agua IP68 por lo que podemos utilizar el reloj para bañarnos o nadar en la piscina sin problemas. Sin embargo, no nos servirá para hacer submarinismo ni para meterlo en la sauna.

La correa tiene enganches universales de 20 mm por lo que podemos cambiarla con infinidad de modelos que se adapten a cada situación

Funciones

  • Frecuencia cardiaca, la presión arterial y la saturación de oxígeno de la sangre
  • 8 modos deportivos y monitor de actividad 24/7

Salud

El BW HL1 tiene un sensor óptico que es capaz de medir la frecuencia cardiaca, la presión arterial y la saturación de oxígeno de la sangre.

  • Parece que el sensor se defiende bastante bien porque los valores que me da el BW-HL1 son bastante parecidos a los de un reloj Garmin que tengo. Las pulsaciones se miden cuando estamos haciendo ejercicio o si activamos la medición de manera manual. Sin embargo, en la publicidad se anuncia que también tiene medición 24/7, pero yo no he conseguido hacerla funcionar…
  • La presión arterial, en general, da cifras bastante cercanas a los reales también.
  • Y sobre el nivel de saturación de oxígeno en la sangre, pues la verdad es que no tengo nada con que compararlo…
Mediciones de salud en la aplicación Da Fit

Monitor de actividad y deporte

Incluye 8 modos de deportes diferentes: caminar, correr, ciclismo, saltar, bádminton, baloncesto, fútbol y natación. Mientras estamos en una actividad, el reloj mide el tiempo, las pulsaciones, la distancia, las calorías, etc. Además, podemos seguir viendo la interfaz del reloj para saber la hora.

Al acabar la actividad, esta se sincroniza automáticamente con el teléfono, donde la podremos ver en detalle

Por supuesto, también mide el nivel de actividad diaria y cuenta los pasos, la distancia y las calorías quemadas. Aunque tiene la función de monitorizar el sueño, no cuentes con ella, porque lo hace realmente mal. Un día me desvelé a las 4 de la mañana y el reloj me puso que había estado durmiendo plácidamente. Otro día estaba sentado en el autobús a las 12 de la noche y me marcó que había estado durmiendo…

Se accede muy rápidamente a la pantalla de monitor de actividad, es la primera opción del menú

Smartwatch

El BlitzWolf BW-HL1 Smart Watch utiliza la aplicación Da Fit (iOS, Android) para sincronizarse con el móvil. La aplicación funciona bien, pero tiene pocas opciones.

Tenemos 3 watchfaces para cambiar, podemos controlar las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones, programar alarmas, usar el reloj como botón disparador de la cámara, actualizar firmware y configurar algunas opciones del reloj como el sistema de unidades, el idioma, el formato de hora, la ciudad de la que queremos saber la información atmosférica y la configuración de la vista rápida (que la pantalla del reloj se encienda al girar la muñeca.)

La aplicación es estable, que es lo más importante, pero también resulta algo básica

Las notificaciones funcionan bastante bien con las aplicaciones típicas (teléfono, WhatsApp, etc.) y el reloj vibra y muestra el mensaje por pantalla.

También tenemos otras funciones interesantes como el Control de música que nos permite, directamente desde el reloj, pausar, reanudar o saltar de canción. Sin embargo, no es demasiado práctico porque está en la novena posición del menú y me resulta más incómodo usar el reloj que sacar el móvil del bolsillo, encender la pantalla y pulsar.

La aplicación es estable, que es lo más importante, pero también resulta algo básica

La función de disparador remoto también tiene trampa ya que solo funciona con la aplicación de cámara que tiene incorporada la aplicación Da Fit, no con la cámara del teléfono. Y la cámara de Da Fit… es un poco escasa. No puedes modificar nada.

Autonomía

  • Muy buena duración

Cuenta con una batería de 180 mAh que aguanta una semana si lo estamos usando todo el rato y hacemos muchas actividades o diez días si no le damos tanta caña.

La carga se realiza con los dos pines magnéticos situados en la parte de atrás y el cable especial que viene incluido. La carda completa se realiza en unas dos horas aproximadamente.

Accesorios incluidos con el BW HL1

Conclusiones

El Blitzwolf BW-HL1 es un reloj inteligente que en funcionalidades está acorde a su precio, sin embargo, en apariencia está muy por encima. También me gusta mucho su correa.

Su mayor punto débil es el conjunto de interfaz y control mediante un solo botón. Hace que el usar el reloj no sea nada cómodo ni intuitivo. Te tienes que pasar el día dándole al botón para encontrar la opción que quieres; y si te pasas, tienes que volver a dar toda la vuelta al menú.

Desde mi punto de vista, creo que es un buen smartwatch para alguien que quiera un reloj bonito, pero que no espere una funcionalidad avanzada, tan solo ver los mensajes y controlar los pasos diarios.

Sensor óptico y pines de carga
Ver más
BlitzWolf BW HL1
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.