Apple Watch 6: detalles, rumores, fecha de lanzamiento y precio

Rubén Castro, 25 abril 2020

El Apple Watch 6 llegará este otoño, y ya son muchos los rumores sobre lo que nos va a traer el próximo smartwatch de Apple.

Sabemos que el Apple Watch 6 está en camino porque ciertos analistas tecnológicos han filtrado información acerca del nuevo dispositivo de Apple. Además, los lanzamientos de los anteriores Apple Watch siempre han tendido a ser cerca de septiembre.

De hecho, estaba previsto que el Apple Watch 6 fuera presentado junto con el iPhone 12 en la presentación de otoño de Apple. Sin embargo, hay posibilidades de que se retrase debido a la pandemia de Covid-19. El propio iPhone SE 2020, por ejemplo, se lanzó unas semanas después de lo que la mayoría de los analistas esperaban.

Modelos anteriores

El primero modelo de Apple Watch, tras años de rumores, fue lanzado el 24 de abril de 2015. El Apple Watch original, posteriormente llamado como Serie 0, vino con dos tamaños diferentes de pantalla (38 mm y 42 mm). Aunque tuvo mucho hype, las aplicaciones WatchOS de terceros tardaron mucho en llegar debido a las limitaciones de la API y no terminó de ser un buen smartwatch.

El 16 de septiembre de 2016 fueron lanzadas las Serie 1 y la Serie 2 del Apple Watch. El reloj de la Serie 2 incluía el nuevo chip S2, un GPS incorporado y una construcción con resistencia al agua. La Serie 1 era muy parecido al S2, pero carecía de GPS e impermeabilidad.

La Serie 3 del Apple Watch fue lanzada el 22 de septiembre de 2017 y traía como principal novedad el chip S3, más potente y eficiente. La Serie 3 trajo dos modelos, uno de los cuales incluía funcionalidad LTE.

La Serie 4 fue lanzada un año después, el 21 de septiembre de 2018 e incorporaba el chip S4, una pantalla más grande (40 mm y 44 mm) y trajo un sensor para realizar electrocardiogramas (ECG).

El reloj de la Serie 5 de Apple fue anunciado durante el evento de otoño de Apple el 10 de septiembre de 2019. La característica principal es que Apple Watch 5 es el primer modelo de Apple que incluía una pantalla que siempre se mantiene encendida, por lo que no tienes que esperar a que se encienda para ver la hora ni las notificaciones. El Serie 5 también es el primero en incluir una brújula.

Filtraciones y rumores

Diseño

La evolución del Apple Watch es lenta pero segura. Los ingenieros van añadiendo cada año una o dos funcionalidades nuevas importantes, pero siempre sobre la base de los modelos anteriores.

El diseño del Apple Watch 6 ya ha terminado y, aunque los primeros rumores sugerían que podría ser circular, la última información, de fuentes muy fiables, apuntan a que tendrá la misma apariencia que la Serie 5 y la Serie 4 del reloj.

Jon Prosser, un conocido analista tecnológico muy relacionado con el círculo de Apple, ha filtrado que el Apple Watch 6 será muy parecido en diseño a sus predecesores. De hecho, en un tweet comenta que será parecido al reloj de la Serie 4.

Prosser suele acertar bastante en sus filtraciones. Por supuesto, la continuidad en el diseño del smartwatch de Apple tiene mucho sentido ya que la pantalla rectangular siempre se ha considerado más útil que las pantallas redondas a la hora de mostrar datos.

Software

El Apple Watch funciona con watchOS, y la versión actual es watchOS 6 que es capaz de correr en:

  • Apple Watch Serie 5
  • Apple Watch Serie 4
  • Nike+
  • Hermès
  • Apple Watch Serie 3

Sin embargo, puedes los rumores apuntan a que el Apple Watch 6 vendría de la mano de la versión watchOS 7

Precio

Por 449 euros actualmente podemos comprar el Apple Watch 5 de 40 mm con conexión GPS. Aumentar el tamaño de pantalla a 44 mm cuesta 30 euros, 479 euros; y añadir la conexión móvil cuesta 100 euros, 549 euros.

Apple ha estado empleando esta estructura de precios durante muchos años, por lo que no parece que vaya a cambiar. De momento no se espera que haya un Apple Watch SE más barato ni nada parecido. Eso sí, puedes comprar los modelos anteriores con descuento. Los relojes de la Serie 3 se pueden comprar por 229 euros la versión de 38 mm y GPS.

Funciones

Los primeros rumores sugieren que el Apple Watch 6 podría tener algunas nuevas características importantes, incluyendo una que todo el mundo ha estado pidiendo: seguimiento del sueño.

  • Monitorización del sueño: desde el 2019 hay rumores de fuentes reconocidas de que Apple estaba trabajando en la función de monitorización del sueño de cara al Apple Watch de 2020.

    Aunque hay varias aplicaciones de seguimiento del sueño disponibles para watchOS, incluyendo Sleep Watch y AutoSleep Tracker, la de Apple no monitoriza el tiempo de sueño. El seguimiento del sueño integrado es una función que los fans de Apple Watch han estado pidiendo durante bastante tiempo, y convertiría al Apple Watch 6 en un digno rival de los artículos para llevar enfocados al fitness, como la pulsera Fitbit Charge 4.

  • Detección de oxígeno en la sangre: una web israelí confirma que el sistema operativo watchOS 7 tendrá tanto el seguimiento del sueño como la medición de oxígeno en la sangre, citando fuentes anónimas dentro de Apple con las que ha trabajado durante varios años. Sin embargo, estas características no llegarán al reloj original de Apple, ni a los relojes de Apple de la serie 1 y 2, aunque esos modelos seguirán recibiendo otras actualizaciones y correcciones de errores.

    La monitorización de oxígeno, también conocido como monitoreo SPO2, mide el nivel de saturación de oxígeno en la sangre. Si el oxígeno de la sangre cae por debajo de una cierta concentración, lo que puede pasar durante el ejercicio o si estamos enfermos, el reloj podría avisarnos con una alerta, antes de alcanzar niveles peores de saturación.

  • Salud mental: un vídeo reveló la noticia de que Apple quiere que las futuras prendas de vestir sepan detectar nuestras emociones, así como el nivel de ansiedad. El analista tecnológico Max Weinbach y el canal de YouTube EverythingApplePro explican que la compañía quiere que el reloj de Apple sirva para detectar los primeros signos de estrés y pánico.

  • Pantalla MicroLED: uno de los rumores más interesantes del Apple Watch 6 está alrededor de la pantalla del smartwatch, que podría hacer el cambio de OLED a microLED. Según un informe de 2019 del Economic Daily News, Apple podría lanzar un reloj de Apple basado en microLED tan pronto como en 2020. Un reloj con esta tecnología podría ser más delgado y tener un menor consumo.

  • Sensor óptico: el Apple Watch 6 también podría dejar de tener la Corona tan característica que permite manejar el reloj sin tocar la pantalla. Según una patente de Apple, en su lugar podríamos encontrar un sensor óptico que no sobresaldría nada de la caja del reloj y eliminaría la necesidad de un botón físico.

    Aunque llevaría un tiempo adaptarse a este nuevo cambio, creo que podría dar lugar a un reloj más elegante y cómodo ya que el botón físico se engancha a menudo con la ropa.

  • Mejor rendimiento y resistencia al agua: el analista de Apple Ming-Chi Kuo afirmó que el Apple Watch 6 tendrá un rendimiento más rápido y además tendría una mejor resistencia al agua y mejores capacidades inalámbricas. Los últimos modelos de Relojes de Apple son resistentes al agua hasta 50 metros, por lo que será interesante ver cómo Apple podría llevar la resistencia del Serie 6 más allá.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.