Análisis del Amazfit GTS 2: con más funciones y más elegante

Rubén Castro, actualizado a 31 diciembre 2020

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El Amazfit GTS 2 mejora en elegancia y presencia, pero también aumenta un poco en precio. Sus sensores también mejoran y aumentan sus funcionalidades. Ahora tenemos oxímetro, manos libres, reproducción de música desde el reloj y mucho más.

Amazfit GTS 2

✓ Tamaño: 42 x 35 x 9,7 mm
✓ Peso: 24.7g sin correa (correa de 20 mm)
✓ Batería: 246 mAh, duración normal 7 días, duración en modo GPS 25 horas
✓ Resistencia al agua: 50 metros (5 ATM)
✓ Pantalla: 1,65 pulgadas AMOLED con 348 x 442 píxeles (341 ppp), protegida con Corning Gorilla Glass 3
✓ Posicionamiento: GPS y GLONASS
✓ Sensores: sensor óptico de frecuencia cardiaca PPG, acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes, medición de oxígeno en sangre SpO2
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0 BLE, NFC, Wi-Fi, sirve como manos libres para el móvil (tiene micrófono y altavoz)
✓ Funciones: contador de pasos, control de inactividad, monitor de sueño, calorías quemadas, distancia recorrida
✓ Smartwatch: compatible con iPhone y Android, notificaciones, sincronización, tiempo meteorológico

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Pantalla excelente
  • El asistente offline es realmente útil
  • Oxímetro

No me gusta

  • Ha subido de precio
  • La app Zepp tiene que mejorar un poco

Diseño

En general, el Amazfit GTS 2 tiene un diseño muy parecido al GTS original. Sin embargo, si nos fijamos un poco, podemos apreciar algunas diferencias. Una de las novedades más importantes del Amazfit GTS 2 es que utiliza una caja es de una aleación de aluminio en lugar de una de plástico, como el modelo original. Esto hace que el GTS 2 sea más elegante y se sienta un poco más premium al tacto.

Amazfit GTS 2 a la izquierda, Amazfit GTS a la derecha

La caja tiene un tamaño de 42 mm (el GTS 1 tenía una caja de 43 mm) y un borde redondeado. El botón se mantiene en el lateral derecho y ahora tiene una corona giratoria al estilo del Apple Watch, pero en este caso no sirve para controlar la interfaz.

La pantalla sigue siendo uno de los puntos fuertes del reloj ya que monta un panel AMOLED de 348 x 442 píxeles (una densidad de 341 ppp). Gracias al nuevo diseño, la pantalla se siente más unificada con la carcasa que la rodea, para darle ese agradable aspecto unibody que no tiene nada que envidiar al del Apple Watch o al Galaxy Watch 3 que cuestan más del doble.

El GTS 2 está disponible en negro, gris y dorado con correas de 20 mm intercambiables a juego

Como no podía ser de otra forma, la pantalla es excelente; muestra colores vivos, tiene buena visibilidad con luz brillante en el exterior y en el interior y soporta el modo de funcionamiento de siempre encendida, aunque reduce la autonomía total.

Por supuesto, el reloj es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros por lo que lo podemos usar en la piscina o en la playa sin temor a que se estropee.

Smartwatch

Por supuesto, el Amazfit GTS 2 puede funcionar con Android e iOS y sirve para recibir notificaciones, controlar la música, ver el pronóstico del tiempo, recibir alarmas, recordatorios, etc. En el reloj, podemos añadir widgets o pantallas dedicadas para que las funciones que más uses estén solo a un paso de distancia.

Las esferas de reloj son personalizables y hay algunas opciones muy interesantes para sacar partido a esa gran pantalla. Hay una buena mezcla de opciones digitales y analógicas que te permiten llenar la pantalla con datos o mantener una imagen más limpia.

Como hemos visto, el GTS 2 tiene todas las funciones típicas de un smartwatch, sin embargo, también cuenta con algunas funciones más avanzadas.

Una de mis favoritas es que cuenta el GTS 2 puede funcionar como un reproductor de música por Bluetooth. De esta manera podemos escuchar nuestra música favorita sin necesidad de llevar el móvil. Viene genial para hacer deporte y escuchar nuestra música favorita con unos auriculares Bluetooth.

El reloj ofrece 3 GB de almacenamiento, lo que nos permite almacenar unos 500-600 archivos de audio en formato MP3. La música la podemos transferir desde la app Zepp. Lo malo es que, de momento, solo funciona con música que tengamos nosotros, no con los servicios de streaming como Spotify.

Desde el punto de vista del uso, el funcionamiento es fácil, cómodo y los controles de música funcionan perfectamente.

Otra función interesante es que el reloj puede funcionar como manos libres ya que dispone de un micrófono y un auricular. De esta manera, si tenemos el móvil a una distancia razonable podemos hablar por el móvil utilizando el reloj. Puede venir bien en determinadas situaciones, pero tampoco es algo que le dé mucho uso.

Gracias al micrófono, el GTS 2 también cuenta con integración completa con el asistente de Amazon, Alexa. Eso significa que podemos utilizar el micrófono del reloj para utilizar el asistente sin necesidad de hablar al móvil. Así puedes controlar tus aparatos inteligentes directamente desde la muñeca.

El micrófono también se puede utilizar con un asistente de voz offline para controlar algunas funciones sin necesidad de tocar el reloj. Podemos controlar el manos libres, abrir la app de música o el modo entrenamiento, por ejemplo.

Otra función que me gusta mucho, aunque no tiene nada de especial, es que incorpora un Pomodoro. Una especie de cuenta atrás que se utiliza como técnica para aumentar la productividad. Viene muy bien tenerlo incorporado directamente en el reloj.

Deportes y monitorización

El GTS 2 cuenta con seguimiento de la frecuencia cardíaca 24/7, GPS + GLONAS, acelerómetro y giroscopio. Gracias a eso, monitoriza nuestra actividad durante las 24 horas del día y contabiliza los pasos, la distancia, las calorías quemadas, el descanso y mucho más.

El nuevo sensor óptico BioTracker 2 de Huami ahora ofrece un monitoreo de la frecuencia cardíaca durante todo el día y lecturas de la frecuencia cardíaca en tiempo real durante el ejercicio

Dispone de 12 modos deportivos que incluyen la carrera al aire libre, andar, ciclismo al aire libre/interior, cinta de correr, natación en aguas abiertas/piscina, elíptica, escalada, carrera de senderos, esquí y entrenamiento libre.

El ritmo cardíaco durante el ejercicio se mide de manera bastante precisa, aunque no llega a los niveles de una cinta de pecho. Por ejemplo, en una carrera constante el GTS 2 marca una media de 162 ppm, mientras que la cinta de pecho marca 164 ppm. Sin embargo, en los cambios de ritmos el sensor no es capaz de detectar las subidas y bajadas de manera tan rápida como el sensor de pecho, algo bastante típico de los sensores ópticos.

Todo eso es bastante estándar, sin embargo, el GTS 2 también incorpora otras funciones más avanzadas:

  • Sensor de SpO2: una de las novedades más importantes es el monitor de SpO2. Los sensores de SpO2 (u oxímetros de pulso) miden los niveles de oxígeno en la sangre una métrica que puede ayudarnos a saber nuestro estado de salud y también el efecto de nuestro entrenamiento.
Monitorización de los niveles de oxígeno en sangre
  • Puntuación de PAI: la métrica PAI nos indica de manera fácil, cómoda y motivante la cantidad de ejercicio que hacemos, si es suficiente o necesitamos hacer más deporte
  • Detección de estrés: registra tus niveles de estrés a lo largo del día
  • Mejora el control del sueño: ahora puede rastrear tus etapas de sueño (ligero, profundo, REM) de manera más precisa, monitorear tus condiciones de respiración durante la noche, y contabilizar las siestas entre las 11AM y las 6PM. El rastreo del sueño es, junto a los dispositivos Polar y Fitbit, uno de los más fiables del mercado en estos momentos.

Autonomía

El Amazfit GTS 2 tiene una batería de 246 mAh de capacidad, algo superior a la del GTS original que era de 220 mAh. Esta batería promete aguantar unos 7 días con un uso típico y hasta 20 días con poco uso. Si usamos el GPS obtendremos una batería total de unas 25 horas. Si decides tener la pantalla siempre encendida, la autonomía suele rondar los 3 o 4 días. Son unos números bastante razonables, aunque algo inferiores a los del Amazfit GTR 2.

La métrica PAI es muy útil para mantenernos motivados a hacer más actividad física

En cuanto a la carga, lleva unas 2 horas cargar la batería del reloj por completo con el cable de ajuste magnético que viene incluido.

Opinión

El Amazfit GTS 2 sigue siendo un buen reloj inteligente para aquellos que busquen un smartwatch elegante, con monitorización de actividad y funciones deportivas, pero que no se obsesionen demasiado por la precisión o las funciones avanzadas de entrenamiento.

Sin embargo, la subida de precio junto con la bajada de precio del Apple Watch SE, el Fitbit Versa 3 con GPS e incluso el Amazfit Bip S, hacen que el GTS 2 no sea tanto chollo como fue el GTS original.

Amazfit GTS 2 Vs Amazfit GTS 2 mini

El modelo Amazfit GTS 2 mini tiene la ventaja de ser un poco más pequeño, pero sigue siendo igual de potente. Lo malo es que es bastante complicado, de momento, encontrar el Amazfit GTS 2 mini a buen precio. Puedes mirar aquí en AliExpress a ver si lo tienen ya.

Diferencias Amazfit GTS 2 y Amazfit GTS 2 mini

Amazfit GTS 2Amazfit GTS 2 mini
Pantalla1,65 pulgadas1,55 pulgadas
Peso (sin correa)24,7 gramos19,5 gramos
Grosor9,7 mm8,95 mm

Amazfit GTS 2 Vs Amazfit GTR 2

  • El Amazfit GTR 2 tiene un diseño de reloj más tradicional, con una esfera redonda y grabados de tiempo alrededor del bisel.
  • El GTR 2 es más grande a pesar de que la diagonal de su pantalla es técnicamente más pequeña. El GTR 2 tiene un panel circular AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454, mientras que el GTS 2 tiene una pantalla rectangular de 1,65 pulgadas con una resolución de 348 x 442.
  • El GTR 2 tiene dos botones físicos. El superior abre la pantalla de aplicaciones, mientras que el inferior actúa como un atajo de entrenamiento. El GTS 2 solo tiene un botón que abre la página de tus aplicaciones. Ninguno de los botones gira para facilitar la navegación del dispositivo.
  • El GTR 2 tiene más autonomía, casi el doble. Dura aproximadamente 14 días con un uso normal, 38 días con un uso básico y 48 horas con un uso continuo del GPS. El GTS 2 dura unos 7 días con un uso normal, 20 días con un uso básico, y 25 horas con un uso continuo del GPS.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
Amazfit GTS 2
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.