Análisis de la minipistola de masaje Bob & Brad Q2

Rubén Castro, 30 noviembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

La Bob and Brad Q2 está diseñada como una pistola de masaje compacta, ideal para viajar. Sin embargo, tiene muchas características que la hacen ideal para su uso en casa

Bob & Brad Q2

✓ Dimensiones: 145 x 90 x 47 mm
✓ Peso: 444 gramos con el cabezal de bola
✓ Fuerza: motor de 25W
✓ Amplitud de movimiento: 7 mm
✓ Velocidad percusiones: 5 velocidades entre 1.800-3.000 ppm
✓ Accesorios: 5 cabezales
✓ Ruido: 35-45 dB
✓ Batería: 2.500 mAh

Me gusta

  • Muy compacta y ligera
  • Buena calidad de construcción
  • Maletín de transporte incluido
  • Diseño en T cómodo para darnos automasajes
  • Bajo nivel de ruido
  • Incluye 5 accesorios

No me gusta

  • La amplitud del movimiento (7 mm) es algo corta para la gente que tiene mucho volumen de músculo
  • El motor no tiene demasiada potencia (25W)
  • El indicador de batería podría ser mejor

Bob y Brad son “los fisioterapeutas más famosos de Internet”, como ellos mismos dicen. La verdad es que entre los dos suman más de 60 años de experiencia y tienen 4,35 millones de seguidores en su canal de YouTube.

Tienen un montón de vídeos amenos con guías con estiramientos, ejercicios y terapias (incluida la terapia de percusión de las pistolas de masaje) para diferentes partes del cuerpo.

En cuanto a pistolas de masaje, empezaron usando las mejores pistolas del mercado (para profesionales), pero eran demasiado caras para que la gente que ve sus vídeos pudiera comprárselas, así que hablaron con fabricantes para conseguir una gama de pistolas con una muy buena relación calidad-precio.

En estos momentos tienen 4 modelos en el mercado (C2, T2, X6 Pro y Q2). En esta review vamos a ver el modelo Bob and Brad Q2.

Características

La característica más destacada de la pistola de masaje Bob & Brad Q2 es que es muy compacta y ligera, pero aún sí mantiene una potencia muy buena. Podemos decir que tiene el tamaño de la palma de la mano, pero mantiene todas las cualidades de una pistola de masaje de tamaño normal. Gracias este diseño, ofrece una combinación única de funcionalidad y eficiencia.

La Bob & Brad Q2 es una pistola de masaje muy compacta

¿Para qué sirve una pistola de masaje?

Las pistolas de masaje son dispositivos que se dirigen a la recuperación muscular mediante el uso de la terapia de vibración o percusión que aumentan el flujo sanguíneo en la zona dolorida. La terapia de percusión ha demostrado que disminuye el dolor muscular al estimular el flujo sanguíneo.

Otra característica importante es su forma. Muchas pistolas de masaje tienen la forma típica de pistola, parecida a una L con un lado más lago que el otro y solo se pueden sujetar cómodamente de una forma. Sin embargo, la Q2 es más parecida a un T y podemos variar el agarre de manera cómoda. Esto, junto con su ligero peso, hacen que sea más fácil de usar para llegar a zonas difíciles, como la espalda o los hombros, cuando nos hacemos nosotros mismos el masaje.

Es muy ligera

La pistola también tiene un aspecto muy bueno. La carcasa está hecha de plástico de buena calidad y el mango tiene un recubrimiento gomoso muy agradable al tacto que, además, proporciona un agarre firme y seguro. Los acabados son precisos y la calidad de construcción parece muy buena.

Los controles son muy sencillos. Solo tenemos un botón en la parte trasera que sirve para todo. Todo lo que se necesita es una pulsación larga del botón para encender o apagar el aparato y luego una pulsación rápida para pasar por las diferentes velocidades. Es algo bueno, porque es muy sencillo, y malo, porque depende de cómo la usemos perderemos unos segundos al cambiar de velocidades. Pero creo que para el uso doméstico está muy bien.

Si fuese un dispositivo para profesionales, quizás sería más útil tener una manera de pasar fácilmente por cualquier velocidad que quieras sin tener que apagar el dispositivo y empezar de nuevo desde la velocidad 1. En otras palabras, no puedes pasar de la velocidad 5 a la 4 sin apagar primero el dispositivo.
Junto al botón, tenemos 5 leds que indican la velocidad seleccionada

La Q2 viene con una bolsa de transporte, similar a un pequeño maletín, en el que podemos guardar todos sus accesorios. Tenemos hueco para los 5 cabezales que vienen incluidos, la pistola, el cable de carga y el manual de instrucciones.

La verdad es que viene muy bien para llevarnos la pistola a otro sitio, pero también viene bien para tenerla guardada manteniendo todo organizado y fácil de encontrar.

En cuanto a los accesorios, viene con 5 cabezales diferentes (las pistolas de masaje suelen incluir 4). Cada uno de ellos diseñado específicamente por fisioterapeutas para tratar determinados grupos musculares y lesiones. Para ponerlos y cambiarlos solo debemos tirar o empujar en la parte delante de la pistola.

Algunos accesorios son más suaves y otros son más agresivos. Vamos a verlos:

  • Cabezal de bola: la bola es de goma espuma dura, no de plástico duro. Ofrece una intensidad de presión de media a moderada. Además, gracias a su forma, podemos darnos tanto masaje en vertical como en horizontal, esto hace que sea otro de los cabezales más usados. Sirve tanto para dar masaje como para calentar los músculos si vamos a utilizar luego un cabezal más agresivo.
  • Cabeza de horquilla: hay gente que recomienda este cabezal para la zona de la columna vertebral o el tendón de Aquiles ya que ofrece una intensidad media, pero su diseño envuelve el tendón en lugar de dar un impacto directo. Personalmente, a mí me parece un poco agresivo para eso y necesitas que otra persona te dé el masaje con mucho cuidado. También es un cabezal es adecuado para músculos grandes como los glúteos y los cuádriceps. Gracias a las dos puntas podemos trabajar más rápido y con menos pasadas.
  • Cabeza plana: es una pieza de plástico redonda y firme que es plana en la parte superior. Es de intensidad media. Bob y Brad dicen que se puede usar prácticamente en todo el cuerpo. A mí me gusta para relajar los músculos más grandes, como los cuádriceps, los glúteos y los gemelos.
  • Cabeza de bala: es la punta más pequeña y debemos tener cuidado con ella porque penetra más. Debido a su tamaño, es ideal para tratar zonas específicas; para los típicos nudos musculares que pueden ser bastante dolorosos y un masaje general no es suficiente.
  • Cojín de aire: la parte superior es plana y tiene un revestimiento de goma que cede cuando se presiona. Esto hace que el masaje sea muy suave. Se trata del cabezal ideal para darnos la primera pasada a la zona y calentarla un poco. Además, es adecuado para zonas sensibles y reducir la tensión.

En cuanto a la velocidad y el nivel de ruido, la minipistola Q2 de Bob y Brad tiene 5 velocidades seleccionables que van desde las 1800 rpm hasta las 3000 rpm y tiene una fuerza de hasta 16 kg. Quizás este es el punto débil más importante de la Q2, no tiene tanta fuerza como otros modelos del mercado. Sin embargo, en principio esto solo debería importar a deportistas con mucha masa muscular que pretendan dar masajes muy profundos. Para la inmensa mayoría de gente, 16 kg de fuerza es más que suficiente para llegar a todos los músculos. Velocidades:

  • 1º nivel: 1.800 rpm
  • 2º nivel: 2.100 rpm
  • 3º nivel: 2.400 rpm
  • 4º nivel: 2.700 rpm
  • 5º nivel: 3.000 rpm

Por lo tanto, la pistola de masaje cubre un espectro de frecuencias bastante amplio. Esto es muy bueno, ya que es muy versátil. Para algunas personas (frecuentemente personas mayores) hubiera venido bien una velocidad inicial un poco más baja, para que el masaje no sea demasiado intenso. Para la gente normal, no suele ser problema. Yo, por ejemplo, suelo usar principalmente los niveles 3, 4 y 5.

Otro punto importante es que la profundidad del movimiento es de 7 mm. Es una distancia normal entre las pistolas de masaje pequeñas, pero quizás se nos puede quedar un poco corta si tenemos un volumen muscular grande. Las pistolas de más tamaño suelen tener recorridos de entre 8 y 10 mm, esto permite una mayor penetración del cabezal en los músculos consiguiendo un masaje más profundo.

La pistola cuenta con una batería interna de 2.500 mAh. Bastante bien para tratarse de una pistola de masaje tan ligera. Según el fabricante, obtendremos una autonomía de hasta 2,5 horas de funcionamiento. Eso sí, el tiempo de funcionamiento real depende de la velocidad del motor. Cuanto mayor sea, más rápido se agotará la batería.

La batería se carga mediante el cable USB-C incluido. Éste puede conectarse a una toma de corriente con un cargador de móvil normal. La carga completa tarda entre 2 y 3 horas.

Uso y rendimiento

Lógicamente, la gran ventaja de la pistola de masaje Bob & Brad Q2 es su manejo. Al ser tan ligera y compacta se puede agarrar fácilmente de manera natural. El revestimiento de goma en la empuñadura es muy agradable y garantiza que la pistola de masaje no se resbale de la mano.

La calidad de los materiales es muy buena

Gracias a eso, no hay que hacer gran enfuerzo para mantenerla en la mano y no cansa. Además, podemos cogerla de varias maneras para llegar mejor a lugares difíciles como los hombros o la espalda. Así nos podemos dar mansajes a nosotros mismos.

Como hay un único botón para controlarla, el funcionamiento es muy sencillo. Debemos mantenerlo pulsado para iniciar la pistola en la velocidad 1 y pulsando el botón se pasa al siguiente nivel de potencia. Si queremos apagarla solo debemos mantener pulsado el botón.

Junto al botón tenemos unos leds que indican claramente la velocidad de funcionamiento, pero en este modelo no tenemos leds dedicados para indicar el nivel de batería. En este caso se indica la carga de la batería de la siguiente manera al apagar la pistola:

  • La luz azul está encendida: del 30 % al 100 % de carga de la batería
  • Se enciende la luz roja: del 20 % al 30 % de carga de la batería
  • La luz roja parpadea: del 0 % al 20 % de carga de la batería:

Como puedes ver, este indicador no es particularmente preciso y prefiero los típicos que indican el nivel de batería con 4 o 5 leds. Aun así, es suficiente para el uso común que le vamos a dar en casa.

Otro minipunto negativo es que la pistola no está diseñada para que los usuarios puedan sustituir la batería por sí mismos. Por lo que cuando la batería se estropee con el uso, tendremos que ser muy manitas para cambiarla o comprar una pistola nueva.

En cuanto al uso en masajes, para notar el mismo efecto que otras pistolas más grandes y con más recorrido tengo que poner una velocidad un poco más alta en la Q2. Esto no supone un problema porque tenemos velocidad de sobra. La mayoría de las veces utilizo el nivel de intensidad 3, pero algunas veces subo al 4 o al 5 cuando quiero trabajar una zona un poco más en profundidad.

La pistola de masaje no necesita mucho tiempo para proporcionar todos los beneficios. Unas sesiones cortas de 5 a 10 minutos suelen ser suficientes para obtener todos los efectos. Simplemente, mueva la pistola de masaje sobre un músculo problemático durante 1 o 2 minutos. Luego muévela a otra zona. Además, no debemos hacer demasiada presión. Solo debemos acompañar la pistola sobre la piel.

Como he dicho, al ser tan compacta y ligera, me resulta muy cómoda de usar para darme masajes a mí mismo, incluso en algunas partes de la espalda.

Otro punto que me gusta mucho es que es muy silenciosa en todos los niveles de velocidad. Podemos usarla en casa sin molestar a los demás, incluso, aunque estén viendo la televisión.

Y también me gusta mucho el maletín. Es pequeño, pero de calidad. Además, permite guardar la pistola y todos los accesorios en su interior. Viene bien para transportar la pistola, pero también para guardarla en casa y que este todo bien organizado.

El maletín de transporte es muy útil

Opinión

La minipistola de masaje Bob and Brad Q2 es pequeña y ligera, pero ofrece cinco velocidades diferentes y cinco accesorios. Tiene el tamaño perfecto para llevarla de viaje y también es muy cómoda de usar. Además, viene con un estuche compacto para guardar la pistola de masaje y todos sus accesorios.

Su mayor punto débil es que tiene un recorrido de 7 mm, por lo que es un masaje menos profundo que otras pistolas más grandes. Eso sí, al tener 5 velocidades, algunas de ellas muy rápidas, es posible compensar el efecto del masaje poniendo una velocidad mayor.

La Bob and Brad Q2 suele costar unos 90 euros. Así no es una pistola de masaje de gama baja precisamente. Sin embargo, creo que merece mucho la pena. La gran mayoría de la gente no tiene tanta masa muscular como para necesitar una pistola más grande y potente. Además, con esa forma y tamaño se adapta bien a la mano por lo que se utiliza sin esfuerzo y podemos darnos automasajes en la espalda de manera más fácil. También agradezco que sea silenciosa. Puedo usarla sin molestar a los que están a mi alrededor.

En general, creo que es una pistola muy recomendable para casi todo el mundo que vaya a darle un uso doméstico y no se dedique al culturismo o tenga un volumen de músculos muy grande. Es muy cómoda y práctica de usar y la mayoría de la gente no necesita ni más recorrido ni más potencia.

Si tienes mucho volumen muscular y necesitas una pistola más potente, puedes mirar la Bob and Brad X6 Pro (ver precio). Es una pistola profesional que tiene una amplitud en el recorrido de 10,5 mm y una potencia de 55 lbs. Suficiente para los deportistas con más tono muscular.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Bob & Brad Q2
Ver precio