Bicicleta de indoor Extreme 20 de Cecotec: análisis y mejores ofertas

Tomás de Jesús, 20 mayo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Porque aquellos que no pueden dejar de pedalear día y noche también pueden hacerlo en casa. Con la bicicleta indoor Cecotec Extreme 20 tienen a su mejor aliada para darle duro cuando más quieran, sin mal tiempo, sin conductores estúpidos y con la ducha bien cerquita para una agradable recompensa.

Tanto si eres un aficionado al ciclismo como si quieres una máquina de calidad para ejercitarte en casa, la Cecotec Extreme 20 cuenta con prestaciones y características muy interesantes para todos. Sin lugar a dudas, una alternativa que te ayudará a mantenerte en forma cada día.

Descubre todo lo que puede ofrecerte esta bicicleta indoor de Cecotec. Te contamos sus mejores características y todos aquellos aspectos que debes saber antes de decidir si vale la pena adquirirla.

Cecotec Extreme 20

✓ Medidas: 110 x 52,5 x 82,5 cm
✓ Peso: 45 kg
✓ Volante de inercia: 20 kg
✓ Manillar: Revestido con espuma antideslizante. Altura regulable
✓ Sillín: Acolchado. Regulable vertical y horizontalmente
✓ Transmisión: Por correa Silence Fit
✓ Peso máximo: 120 kg

Me gusta

  • No te tienes que complicar en configurarla. Sólo ponte a pedalear y ya.
  • Muy estable gracias a los materiales y a los estabilizadores.
  • Sillín y manillar cómodos a la vez que muy regulables.
  • Apta para personas de hasta 120 kilos.

No me gusta

  • Se echa de menos una pantalla de mejor calidad y con más funcionalidades.
  • Pesa bastante y es voluminosa, pese a que tenga ruedas para transportarla.
  • El sillín no es deportivo, para aquellos que lo prefieran de este estilo.
  • Con conectividad a teléfonos móviles y una app ayudaría muchísimo a controlar la progresión de las sesiones.

Características de la bicicleta indoor Cecotec Extreme 20

Porque existen varios aspectos claves que pueden decidir si esta es la mejor bicicleta para casa en la que has pedaleado. Tanto su diseño, como tecnología y el rendimiento que te puede ofrecer son fundamentales para saber si va a ser la que necesitas.

Diseño y comodidad

Está considerada una bicicleta indoor profesional, pero no dispone de sillín deportivo. Aún así, el que viene incluido cuenta con un cómodo amortiguador, además de ser regulable tanto en horizontal como vertical. El manillar también es regulable.

Su volante de inercia es de 20 kg, pudiéndose regular diferentes niveles de resistencia con muchísima facilidad. Si le quieres dar caña, los pedales tienen calapiés, que junto a estabilizadores, te aportarán la firmeza que tanto has buscado. Aguanta hasta 120 kg de peso.

Cuenta con el sistema Silence Fit, ayudando a que el pedaleo sea fluido y la correa no produzca más ruido del indispensable. En lo que respecta a su transporte, dispone de ruedecitas que te permitirán llevarlo por toda la casa sin tener que herniarte.

Electrónica y tecnología

En la pantalla LCD en su manillar, no demasiado grande y con varios botones, podrás observar el tiempo, la velocidad, las calorías quemadas, la distancia recorrida y las pulsaciones.

Tiene la función SCAN, que producirá que los datos anteriores se vayan rotando en la pantalla para que así puedas conocer cómo está yendo tu ejercicio sin tener que soltar el manillar.

Para los que les gusta distraerse con la tablet o el smartphone, tiene un elemento de sujeción perfecto para ellos. Se echa de menos que no tenga conectividad para poder recabar todos los datos del ejercicio.

Rendimiento deportivo

El volante de inercia que tiene hace que sea una bicicleta que permita un muy buen proceso de mejora gradual, por lo que servirá tanto para aquellos que comienzan desde 0 como los que ya busquen una bicicleta indoor potente para mantener su forma física.

Dada la calidad de los materiales y características que ayudan a mantenerla estable, la Cecotec Extreme 20 es capaz de aguantar a aquellos que busquen darle caña. Pedalea fuerte y con toda la resistencia que quieras, que se mantendrá estoica sin que de sensación a caerse.

La gran capacidad de personalización de su sillín y manillar te ayudarán a que estés muy cómodo en ella, mejorando la experiencia en todos los sentidos. Y si sueles salir con bicicleta de carretera, puedes igualar la altura y la horizontalidad para apenas notar diferencias entre una y otra.

Ventajas de la Cecotec Extreme 20

Se trata de una de las mejores bicicletas indoor de Cecotec, pero sin contar con las prestaciones de los modelos de gama superior. De todas maneras, si optas por ella, disfrutarás de beneficios como:

  • Utilización muy sencilla gracias al simple panel de mandos que dispone.
  • El volante de inercia ayuda a tener un amplio abanico de diferentes niveles de resistencia.
  • Muy estable y resistente, por lo que aguanta toda la caña que le des.
  • Cuenta con todas las comodidades para regular el sillín y el manillar a tu gusto.
  • Aguanta bastante peso, ideal para personas de gran tamaño.

Desventajas de la Cecotec Extreme 20

Ahora bien, se echan de menos algunas características, o que incluso algunas de ellas sean un poquito mejor. Aún así, no tiene nada que envidiar a otros modelos más avanzados. Algunas de sus desventajas son:

  • La pantalla LCD es bastante pequeña y sólo ofrece la información básica.
  • No cuenta con programas de ejercicios preconfigurados.
  • El sillín no es deportivo, para aquellos que lo prefieren.
  • No cuenta con conectividad con smartphones, que ayudaría mucho a tener un historial de los datos de cada sesión de ejercicios.
  • Pesa bastante para transportarla, aunque cuenta con ruedas que facilitan la tarea.

¿Vale la pena comprar la bicicleta indoor Cecotec Extreme 20?

La Cecotec Extreme 20 es una buena bicicleta indoor, pero para aquellos que tienen el culo pelado de salir a pedalear 8 de los 7 días de la semana, les sabrá a poco. Ya sea tanto por comodidad como por rendimiento, es más interesante una profesional enfocada más en lo deportivo.

De todas maneras, para los que no somos amantes del ciclismo, se trata de una bicicleta perfecta para mantenerse en forma. Es capaz de aguantar mucha caña, es muy ajustable y la sencillez de usarla facilita que sólo tengas que ponerte a pedalear, sin complicaciones.

Te servirá tanto si comienzas a ejercitarte en casa como si quieres una alternativa a ir al gimnasio o salir a la calle a correr. También va muy bien para las personas que necesitan fortalecer sus piernas como un complemento a la rehabilitación.

En definitiva, la Cecotec Extreme 20 es una muy buena bici, con prestaciones interesantes y que, usada tanto de forma casual como cada día, te aportará enormes beneficios. Si estás buscando una razón para ponerte en forma, esta bicicleta indoor te aportará la herramienta que necesitas.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Cecotec Extreme 20
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.