Las mejores ideas de uñas rojas para inspirarte en 2022

María Franco, 21 abril 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Al igual que un maquillaje con labios rojos siempre es un acierto, una manicura rojo es una clásico atemporal que jamás pasará de moda. Me encantan un esmalte rojo brillante, sin embargo si le añades joyas de uñas elaboradas, al más puro estilo Bad Gyal o diseños extraños, puedes conseguir elevar tus uñas a un nivel más alto.

Sea cual sea la forma que te guste de maquillarte, de vestirte, de arreglarte…Un buen nail art en color rojo es una declaración de intenciones y de buen gusto. Aquí te dejo algunos de los mejores diseños e ideas de uñas rojas para que puedas inspirarte en tu próxima visita a tu manicurista de confianza.

Uñas rojas decoradas

Más allá de unas uñas simples en color rojo, puedes elegir un diseño estampado y diferente jugando con tonalidades rojas.

Estampado de cerezas

Mejora un estilo de uñas nude o transparentes al añadir calcomanías o diseños a mano alzada de cerezas pequeñas a modo de estampado.

En lugar de optar por una manicura totalmente roja o una idea de manicura mucho más detallada, puedes elegir un perfecto punto medio con unas uñas en colores sólidos y con estampados.

Adoro cómo queda este estilo con cerezas, sobre todo para el verano. Si bien las cerezas se pueden dibujar de forma sencilla con un pincel paran la manicura francesa o para hacer pequeños detalles sobre las uñas, junto con un esmalte de uñas rojo y verde, se necesita desde luego un poco de tiempo para perfeccionarlas porque hace falta pulso y paciencia.

Dicho esto, si no tienes mucho tiempo, encárgate de conseguir una hoja a modo de calcomanía o un tampón que te permita copiar y pegar el diseño.

Estampado de fresas

Las fresas son un alimento básico de los meses de verano, pero también son un alimento delicioso asociado con muchas ocasiones románticas, por lo que considero que están en temporada durante todo el año para una manicura amorosa.

También hay que tener en cuenta que igual que pasaba con un nail art con cerezas, es una idea complicada y que se debe hacer con paciencia y talento. Coge cita con una manicurista especialista en este tipo de diseños si te gusta esta idea de uñas rojas.

Dibujo de mujer en rojo

Idealiza tu manicura con este diseño de silueta roja que simboliza pestañas, labios y formas del rostro de una mujer. Usa un pincel de detalles superfino para conseguir estas líneas nítidas.

Uñas rojas de Navidad

El color rojo es un color navideño por antonomasia, por eso te dejo algunas ideas de manicuras en rojo para Navidad:

Con rojo, rosa y blanco

Hay pocas combinaciones de colores mejores que el rojo, el rosa y el blanco.

Es un look femenino y muy navideño, porque estos tonos son complementarios, combinan bien entre sí y consiguen una apariencia más sutil. Puedes ser creativa con la forma en que diseñar tu manicura, incluida la opción de dar diferentes colores en cada uña y contar con diferentes diseños. También puedes mantenerlas más uniformes, eligiendo el mismo color de base y el mismo diseño en cada uña.

En cualquier caso, estos colores son una buena idea de uñas navideñas con color rojo.

Uñas metálicas rojas

El rojo es uno de los colores favoritos para la Navidad, y escoger tonos metálicos lo hace aún más llamativo y diferente.

El esmalte metalizado se puede hacer en cualquier tono porque lo que lo caracteriza es su reflejo brillante como un espejo. Sin duda, el rojo es un color asociado con la pasión, la seducción y el amor, y aunque muchas mujeres dudan en usarlo porque es muy atrevido, no hay mejor momento para probarlo que durante la temporada festiva.

Si prefieres un look más sutil, lo mejor es que elijas rojos más oscuros, como granates, que sean menos llamativos y más fáciles de llevar.

De forma alternativa, también se pueden añadir dibujos o decoración encima, como copos de nieve, estrellas e incluso adornos navideños.

Uñas navideñas del Grinch

El Grinch es esa figura que se asocia con la antinavidad, sin embargo es una opción divertida y diferente para tu próxima manicura.

Basado en el personaje del Dr. Seuss, elegir unas uñas del Grinch va a implicar que no estás atrapada en el aspecto comercial navideño, y tu nail art te va a diferenciar de todos aquellos que prefieren diseños de Santa Claus o Rudolph.

Puedes hacer un diseño simple optando por una capa base roja en todas las uñas salvo en una, incluyendo en esta el diseño del Grinch. Otra idea, para un acabado llamativo, es diseñar una imagen diferente en cada uña.

Uñas rojas acrílicas

Canaliza los años 80 con estas uñas largas en rojo profundo. La unión de la forma de ballerina con bordes afilados y un largo considerable es la idea perfecta para destacar cualquier look.

Ondas con ombré

¿Piensas en la idea de las uñas con ondas y el color difuminado en un ombré? ¿Por qué no combinar esas dos ideas para una manicura roja preciosa?

Puntas con brillantina roja

Para una idea de decoración de uñas rojas más brillante y glamurosa, usa esmalte con brillo a tu favor. Para obtener los mejores resultados, elige un brillo rojo profundo y aplica algunas capas de brillantina antes de sellarlo con la capa final.

Manicura francesa en rojo

Acentúa el aspecto de tu idea de decoración de uñas rojas combinándola con una forma de almendra. Incluso si no puedes dejarte las uñas súper largas, al escoger una manicura francesa en rojo conseguirás crear la apariencia de unas uñas más largas.